El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 30 de junio de 2015

Las verdades sobre los anticonceptivos que no te han contado


La mentira de que el control de embarazos es importante para la salud femenina sigue repitiéndose, a pesar la creciente evidencia en contra.

Algunas cosas sobre las cuales reflexionar:
•   Los anticonceptivos orales causan abortos antes de que las mujeres sepan que están embarazadas. ¿Cuántos abortos de este tipo suceden durante un año en Estados Unidos? Un estimado conservador sugiere que alrededor de 8.1 a 12.75 millones.
•   La organización abortiva “Planned Parenthood” estima que la mayoría de las mujeres que han tenido abortos estaban usando anticonceptivos durante el embarazo.
•   Apenas cuatro años antes de que los anticonceptivos fueran aprobados, las investigaciones encontraron que los matrimonios que los usaban tenían el doble de probabilidades de terminar en divorcio que aquellos que no los utilizaban.
•   Los mismos abortistas aseguran que un aumento en el uso de anticonceptivos significa un aumento en la tasa de abortos.
•   En octubre de 2006 la Clínica Mayo, publico un estudio que sugiere que las mujeres que usan anticonceptivos orales tienen un incremento de riesgo de 44% de sufrir cáncer de mama pre-menopáusico en comparación con el resto.
•   El resultado de dos grandes estudios mostró, que las mujeres que tomaron Depo-Provera por dos años o más antes de los 25, tenían al menos 190% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama. Adicionalmente, Depo-Provera reduce la densidad de los huesos de las mujeres, y empeora su nivel de colesterol. Las mujeres que han recibido inyecciones de progesterona por al menos cinco años, aumentan 430% su riesgo de desarrollar cáncer cervical. Diferentes estudios afirman que las mujeres que recibieron inyecciones de progesterona, tienen un incremento de 240% de riesgo de contraer SIDA si su pareja está infectada.
En Francia y Rusia se está introduciendo una nueva legislación para prohibir los anticonceptivos debido a los efectos adversos que producen en las mujeres, y algunos países se están dando cuenta de los efectos económicos que el uso generalizado de estas píldoras está teniendo, y por ello ahora están ofreciendo incentivos a las familias con más hijos.
La mentira de que el control de embarazos es importante para la salud de las mujeres continúa repitiéndose, a pesar la creciente evidencia en su contra. La Iglesia Católica ha sido la única que se ha revelado durante años en contra del uso de métodos artificiales en la planificación familiar. Pero cuando incluso publicaciones como Businees Insider lanzan artículos como “Tiempo de admitirlo: La Iglesia siempre ha tenido la razón sobre el control de la natalidad” (“Time to Admit It: the Church Has Always Been Right on Birth Control”, 02/08/2012), quizá es tiempo de que revisemos la encíclica profética de Pablo VI, Humanae Vitae. Hay un nuevo libro llamado Adán y Eva después de la píldora: Paradojas de la Revolución Sexual por Mary Eberstandt (Adam and Eve After the Pill: Paradoxes of the Sexual Revolution). Si tienes dificultades para entender la enseñanza de la Iglesia acerca de la planificación familiar natural, te invito a que te tomes un tiempo de mirar más allá de la propaganda sin sentido que te muestran quienes solo tienen interés económico en que uses anticonceptivos y medios artificiales de control de natalidad y que busques y conozcas la verdad. Quizá pueda salvar, no solo a tu alma, sino también tu vida.
-
Traducción al español, modificaciones y adaptación de PildorasdeFe.net del artículo publicado originalmente en Dads.orgAutor: Father Christopher Smith, STD/PhD
Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada