El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 5 de marzo de 2018

El Constitucional alemán reclama una reforma legal para reconocer el tercer sexo

Iconografía usada para los cuartos de baño de 'género neutro'.
Iconografía usada para los cuartos de baño de 'género neutro'.
La sentencia, que marca finales de 2018 como plazo límite para la reforma burocrática, responde a una denuncia presentada por una persona intersexual.
 

El Tribunal Constitucional alemán ha instado este martes al Parlamento a cambiar la ley en el plazo máximo de un año para reconocer en los documentos oficiales el tercer sexo, abierto a las personas que no se identifican como hombres ni como mujeres.
La sentencia, que marca finales de 2018 como plazo límite para la reforma burocrática, responde a una denuncia presentada por una persona intersexual que presentaba incluso un informe cromosómico para avalar sus alegatos. Las autoridades estiman que hasta 160.000 intersexuales podrían vivir en Alemania, según ‘Der Spiegel’.


El Constitucional ha explicado que basa su decisión en los derechos básicos que corresponden a toda persona. En este sentido, ha afirmado que las personas intersexuales deberían poder identificarse como “positivos” en los registros oficiales, informa Europa Press.
(https://www.actuall.com/familia/constitucional-aleman-reclama-una-reforma-legal-reconocer-tercer-sexo/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario