El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 3 de marzo de 2018

Insulto y negación de la noble profesión médica: ante más de 300 personas, se inauguró la cátedra libre de aborto en la UNC

Reunión de aprendices de homicidas de niños por nacer.

En lo que constituye una afrenta a la noble profesión médica y una negación radical de su esencia, que es preservar la salud y proteger la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue se llevó a cabo una "cátedra abierta" en la que se "debatió" el aborto "seguro, legal y gratuito". En todo caso, el tan progresista y avanzado debate, propio de mentes superadas, debería haber sido llevado a cabo en una de las salas de ejecución de los campos de exterminio nazis, o en los "láger" comunistas, pues nada tienen que hacer en una Facultad de Medicina, dedicada al cuidado de la vida humana desde su concepción, aquellos que quieren asesinarla desde su concepción. Creemos que el título de la "cátedra" debería llamarse en realidad: "Aprendices de homicidas toman lecciones en directo de sus maestros acerca de cómo matar a niños en el seno de sus madres". A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Expresamos nuestra vergüenza, nuestro dolor, nuestro más firme repudio y rechazo ante tanta barbarie disfrazada de "progresismo", "desestructuración", "cambio de paradigma". Todos eufemismos para disfrazar una única verdad: el aborto es un asesinato vil y cobarde y el médico que se presta a este asesinato vil y cobarde, se convierte en un asesino vil y cobarde. P. Álvaro Sánchez Rueda.

Transcribimos la noticia tal como apareció en la red, aunque no compartimos lo que allí se dice.

a Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue abrió sus puertas para plantear una temática que pone de manera directa el foco en los derechos de las mujeres: el aborto.
“Esta cátedra en Comahue es sin dudas una articulación entre saberes, experiencias, militancia y también es una articulación de horizontes de porvenir que queremos transitar (...) nuestra aspiración es que esta cátedra libre sea más libre que cátedra”, expresó la activista feminista y docente universitaria, Graciela Alonso.
Ante más de 350 personas, la facultad de Ciencias Médicas inauguró la cátedra “El aborto desde el abordaje de los derechos y la salud integral”.
El evento busca poner al servicio de la comunidad educativa y de la sociedad un espacio de formación y discusión integral de la temática en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue.
El acto inaugural se realizó a las 18 horas, en la sede de la facultad de Ciencias Médicas, ubicada en las calles Toschi y Arrayanes, en Cipolletti.
La propuesta fue aprobada en septiembre del año pasado por el Consejo Directivo de la facultad de Ciencias Médicas y un mes más tarde contó con la aprobación del Consejo Superior de la universidad.
(https://www.rionegro.com.ar/cipolletti/ante-mas-de-300-personas-se-inauguro-la-catedra-libre-de-aborto-en-la-unc-XF4531909)

No hay comentarios:

Publicar un comentario