El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 25 de marzo de 2018

ABERRANTE: diputados entrerrianos proponen aborto hasta el noveno mes de niños Down

Los diputados entrerrianos que proponen el aborto de niños Down.

El proyecto de legalización del aborto propone aborto libre hasta el noveno mes de embarazo para niños que padezcan síndrome de Down entre alguna de las enfermedades que se cuentan en la larga lista de las denominadas “malformaciones”.


5:08 p. m. 22/3/2018





El día 21 de Marzo es el día mundial del síndrome de Down, donde se busca generar ámbitos de inclusión para quienes padecen esta afección. Sin embargo, tres diputados nacionales por Entre Ríos proponen ponerle fin a sus vidas mientras se encuentran en el vientre de sus madres.

Se trata de los diputados Juan José Bahillo (PJ), Juan Manuel Huss (PJ) y Yanina Gayol (Cambiemos). Los dos primeros son firmantes del proyecto de la campaña por el aborto legal, mientras que la diputada macrista es firmante del proyecto del diputado Wisky.

Dos proyectos con un mismo espíritu: establecer un límite aparente como cortina de humo para luego introducir aborto libre hasta el noveno mes de embarazo.

El primero introduce esta práctica en el artículo 3, mientras que el proyecto de Wisky lo introduce a partir de citar un fallo judicial que juzgó un caso concreto, y lo hizo en abstracto (fallo FAL).

Cabe señalar que en la práctica el aborto queda librado hasta el noveno mes en cualquier caso porque ambos proyectos contemplan que al correr riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer, el aborto se puede practicar sin restricciones de tiempo. Esto significa que si una mujer presenta nauseas propias del embarazo o percibe una posible depresión, puede acceder a la práctica donde se pondrá fin a la vida del niño.
(http://minutonoticias.com.ar/noticias/aberrante-diputados-entrerrianos-proponen-aborto-hasta-el-noveno-mes-de-nios-down-N7776)

No hay comentarios:

Publicar un comentario