El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 11 de marzo de 2018

Fuerte rechazo de los tucumanos al proyecto para despenalizar el aborto


Domingo, 11 de Marzo de 2018
Los tucumanos tienen una posición mayoritariamente contraria a la despenalización del aborto en la Argentina.

El 78% de los entrevistados dijeron que se oponen a esa medida, que será debatida por el Congreso de la Nación.

Según la encuesta realizada por la empresa Quality Latinoamérica, apenas el 22% de los tucumanos se muestra a favor de la despenalización del aborto.

La encuesta dirigida por la licenciada Andrea Desjardins incluyó 1.000 casos domiciliarios, cara a cara, en marzo de 2018, incluyendo a hombres y mujeres de 18 a 70 años en Capital, Gran San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Yerba Buena, Tafí Viejo, Concepción, Monteros y Trancas.

La postura de los tucumanos frente al aborto contrasta nítidamente con la opinión mayoritaria en la zona central del país.

En el Area Metropolitana de Buenos Aires (compuesta por localidades y barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires), la consultora Management & Fit determinó que el 57,7 por ciento de la gente está de acuerdo con la despenalización del aborto.

El 31,8 por ciento, por su parte, afirmó que no está de acuerdo; el 8,9% respondió que “no está decidido” y el 1,6% indicó que no conoce el tema. El trabajo fue realizado entre el 26 y el 28 de febrero y se consultó a 900 personas de entre los 16 y los 80 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario