El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 11 de marzo de 2018

La activista provida canadiense Mary Wagner, en libertad tras pasar tres meses en la cárcel

La activista Mary Wagner al salir de la prisión donde ha estado encerrada tres meses por intentar hablar con las mujeres que quieren abortar.
Había sido detenida el pasado mes de 8 de diciembre en la Women’s Care Clinic de Toronto tras acceder al centro abortista para hablar con las mujeres que querían abortar y tratar de convencerlas para que llevaran adelante su embarazo.
 
Mary Wagner acaba de sumar otros 3 meses a los más de cinco años que ha transcurrido en prisión por su postura en defensa de la vida.
Esta mujer canadiense ha sido liberada recientemente después de ser detenida el pasado 8 de diciembre en Toronto, tras acceder a los locales de la Women’s Care Clinic con rosas y libros sobre la vida para tratar de hablar con las mujeres que pretendían abortar y así rescatar a sus bebés, y a ellas mismas.

Esta detención le impidió pasar la Navidad con su familia, y aunque el caso no está cerrado, porque el juicio proseguirá el próximo 26 de abril, ha sido dejada en libertad sin fianza.
El diciembre el juez le ofreció la posibilidad de salir de prisión si se mantenía alejada de los centros abortistas que hay en Toronto, a lo que ella no pudo más que negarse
Además, Mary Wagner no ha tenido que firmar ninguna condición para su libertad, como se le había solicitado en el mes de diciembre. En esa ocasión el juez le ofreció la posibilidad de salir siempre y cuando se mantuviera alejada de los centros abortistas que hay en Toronto, a lo que ella no pudo más que negarse.
Los cargos que se han presentado contra ella han sido de daños y de quebrantamiento de las condiciones de la libertad condicional, ya que antes de la detención en diciembre, se encontraba en la calle en libertad condicional por un delito similar.
Tanto el juez como la fiscal de la Corona estuvieron de acuerdo con la puesta en libertad de Mary Wagner con la única condición de que muestre buen comportamiento, aunque bajo lo que ellos entienden como buen comportamiento -mantenerse alejada de los abortorios-, la experiencia muestra que Mary Wagner pronto acudirá a otro centro a intentar salvar una vida.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario