El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 15 de junio de 2018

Estos cuatro diputados traicionaron la voluntad del Pueblo Argentino

Melina Delú, Ariel Rauschenberger, Carlos Roma y José Riccardo

Melina Delú, Ariel Rauschenberger, Carlos Roma y José Riccardo
Aborto legal: los cuatro diputados que cambiaron su voto y dieron vuelta el resultado
Son dos legisladores por La Pampa, uno por Tierra del Fuego y otro de San Luis, los que permitieron que el aborto legal tenga media sanción en la Cámara baja
14 de junio de 2018


Transcribimos el siguiente artículo periodístico, aunque nos deslindamos de su posición:

Por casi 22 horas la definición estuvo muy pareja. Sin embargo, en una jugada de último momento, dos diputados por La Pampa, uno por Tierra del Fuego y otro por San Luis, cambiaron su postura y lograron revertir la tendencia que permitió finalmente la media sanción del proyecto de aborto legal, por 129 votos positivos contra 125 negativos, y una abstención.

Los pampeanos que modificaron su posición fueron Melina Delú y Ariel Rauschenberger, ambos del bloque Justicialista. Fue su coterráneo Sergio Ziliotto quien adelantó la noticia a través de las redes sociales.


Sergio Ziliotto
@ZiliottoSergio
 Junto a Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto.

8:11 - 14 jun. 2018
17,9 mil
5.665 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
El tuit se viralizaba casi en el mismo momento en que José Riccardo (UCR-San Luis) informaba que también apoyaría la iniciativa, en lugar de abstenerse, como era su intención original.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

El legislador puntano mantuvo el misterio durante toda la jornada, pero finalmente reveló que fueron sus hijas quienes inclinaron su parecer.

Quizás el que más sorprendió fue el legislador Carlos Roma. El diputado del PRO por Tierra del Fuego había participado incluso de la foto junto a funcionarios del Gobierno que estaban en contra de la despenalización del aborto. Sin embargo, ayer votó a favor y favoreció la media sanción del proyecto.

La vicepresidenta Gabriela Michetti impulsó la iniciativa en Plaza Congreso
La vicepresidenta Gabriela Michetti impulsó la iniciativa en Plaza Congreso
En el exterior, en tanto, las cumbias y batucadas de clima festivo animaron a las miles de personas que, entre la euforia y las lágrimas, se acercaron hasta las inmediaciones del Parlamento Nacional bajo una ola de frío polar.
(https://www.infobae.com/politica/2018/06/14/aborto-legal-los-cuatro-diputados-que-cambiaron-su-voto-y-dieron-vuelta-el-resultado/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario