El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 9 de junio de 2018

La mujer embarazada debe ver al niño en gestación por ecografía



El Bebito
24 de agosto de 2017 · 
La semana pasada, al mismo tiempo que se desarrollaba el juicio por el aborto punible seguido de muerte de Keila Jones y su hijito, Ángel, una adolescente de 16 años llegaba el hospital de El Maitén, el mismo donde le administraron el misoprostol a Keila.
Cuando entró a la consulta...la médica la vio triste, sola y asustada. Le habló, la consoló y la acompaño a hacerse una ecografía.
La imagen de su hijo apareció en la pantalla, pero la habitación estaba en silencio.
La médica pidió que subieran el volumen y dieran vuelta el monitor para que la chica pudiera ver a su hijo.
La persona que estaba a cargo se negó, no estaba permitido mostrar El Niño a su madre. Después de algunas idas y vueltas y mucha insistencia de la médica, lo hicieron.
Quienes están capacitando a los encargados de hacer ecografías en los hospitales de nuestro país enseñan que mostrar al hijo es torturar a la madre.
Nosotros sabemos que ver al Niño le puede provocar a la madre un estallido de amor imparable pero si no quisiera tenerlo su imagen también la puede llevar a comprender que es un ser humano, que tiene Derecho a Nacer y es su hijo.
En el instante en el que la pantalla se dio vuelta la madre pudo ver el precioso momento en el que su hijito, de 12 semanas de embarazo...se chupaba el dedo. La emoción y la alegría llegaron arrolladoras. Después, al escuchar el ritmo acelerado del pequeño corazón de su bebito, lo amó por primera vez.
La presencia de una médica dispuesta a valorar la Vida del Pequeño le había salvado la Vida.

Señores Gobernantes:
Exigimos la eliminación del Protocolo Ilegal de Abortos que depende del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la.Nación
Exigimos la creación de Consejerías para la Vida que brinden consuelo, consejo y contención. La Vida es el Primer Derecho, en cada aborto muere un ser humano indefenso.
Cada Niño que muere en un aborto poniendo en Practica el Protocolo Ilegal de Abortos es su responsabilidad. Cada aborto es un delito en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario