El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 6 de junio de 2018

Penoso: funcionarios gubernamentales, que deberían garantizar el derecho a la vida de los argentinos, posan a favor del aborto


La Patria necesita ser poblada por argentinos bien educados, pero para estos funcionarios eso no parece importarles: en vez de garantizar el derecho más elemental de todos, el derecho a la vida, se manifiestan, sonrientes, a favor de la muerte. Posan para la foto, como si fueran colegiales en fin viaje de fin de curso, pero en realidad reclaman para que cientos de miles de niños argentinos sean asesinados en los vientres de sus madres. Penoso por donde se lo mire.
5 de junio de 2018  • 14:22
El remolino de unas cien personas finalmente se detuvo y todos los participantesquedaron, de espaldas al Congreso , listos para la foto. "¡A convencer a los indecisos, eh! ¡Vamos que quedan pocas horas!", gritó desde el centro del grupo el subsecretario nacional de Juventud, Piter Robledo, antes de que todos celebraran el encuentro con un aplauso.
Ministros, funcionarios de los gobiernos nacional y porteño, autoridades partidarias y legisladores del oficialismo escenificaron hoy, con una foto grupal frente al Congreso, el respaldo de un sector de Cambiemos a la legalización del aborto . La iniciativa generó tensiones dentro del oficialismo, porque algunos diputados que se oponen a la reforma denunciaron que se estaban quebrando reglas de convivencia acordadas dentro de Pro.
"Es una demostración de la diversidad y es parte de la democracia. Yo estoy en contra del aborto, pero a favor de la despenalización", dijo a LA NACION el ministro de Ambiente, Sergio Bergman , apenas el grupo se desarmó, después de la foto. Fue uno de los funcionarios de alto rango que participaron de la convocatoria, motorizada por Robledo y por la secretaria parlamentaria del bloque de diputados de Pro, Silvia Lospennato.
ADEMÁS
Es una demostración de la diversidad y es parte de la democracia
Sergio Bergman

Los presentes

En una imagen inusual, compartieron la foto callejera los ministros Bergman y Pablo Avelluto (Cultura); el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui; el presidente del Pro a nivel nacional, el senador Humberto Schiavoni; la titular de la Oficina Anticorrupción,Laura Alonso ; la titular del Enacom, Silvana Giudici; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani.
También estuvieron los funcionarios nacionales Lucía Aboud, Iván Petrella, Hernán Iglesias Illa, Lidia Saya, Sebastián Welisiejko, Fernando Grasso, Juan Carlos Hallak, Alberto Fohrig, Julián Gadano, Rudi Borrmann y Paula Szenkman, entre otros; y los porteños Guadalupe Tagliaferri, Leticia Montiel, Juan José Méndez, Hernán Charosky y Ana María Bou, entre otros.
Otros dirigentes del gobierno nacional mostraron su apoyo, pero no asistieron por cuestiones de agenda: los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Francisco Cabrera (Producción); el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.
Antes y después de la foto, de la que también participaron diputados radicales, entre los asistentes había un clima festivo: se abrazaron, se felicitaron, se dieron ánimos. "Vinieron Schiavoni y Camila Crescimbeni: el presidente del partido y la presidenta de la Juventud. Para mí es un orgullo ser parte de un gobierno con esta diversidad", celebró Robledo.
Junto con Lospennato formaron un grupo de Whatsapp para convocar a todos los funcionarios. "Marcos [Peña] nos aseguró que había libertad de expresión, que trabajáramos con tranquilidad", contó. Con Mauricio Macri a la cabeza, las principales figuras del gobierno nacional fijaron postura en contra del proyecto de legalización.
Uno de los más buscados para los saludos, Schiavoni salió en la foto cerca del radical Facundo Suárez Lastra. Antes de los flashes compartieron un diálogo al oído. "Va a haber una sorpresa. Vas a ver", pronosticó el presidente de Pro.

Una nueva marcha de #NiUnaMenos, desde el drone de LA NACION - Crédito: Jorge Vidal

(https://www.lanacion.com.ar/2141097-los-funcionarios-y-diputados-de-cambiemos-que-apoyan-el-aborto-legal-se-tomaron-la-polemica-foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario