El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 30 de junio de 2018

¿Caerá el aborto como derecho, en EEUU?


                                Trump y el juez liberal Kennedy

Ambos lados se preparan para la feroz batalla de la próxima nominación

DETROIT (ChurchMilitant.com) - Después del anuncio del miércoles del retiro del juez Anthony Kennedy de la Corte Suprema de los Estados Unidos, la izquierda ha sido catapultada a un estado de pánico.Kennedy es un `católico´ que ha emitido decisiones decisivas en favor del aborto y el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo.

Su retiro marca una oportunidad única para que el Partido Republicano del presidente Donald Trump eleve a un constitucionalista, como el fallecido juez Antonin Scalia, para cubrir la vacante de Kennedy y asegurar un acuerdo conservador en la Corte en el futuro previsible, lo que potencialmente conduciría a la revocación de Roe v Wade. (...)

Los demócratas del Senado piden que no se realice ninguna nominación hasta después de las elecciones de mitad de período. (...)

Sin embargo, los conservadores se regocijaron con la noticia del retiro de Kennedy. El comentarista Ben Shapiro de The Daily Wire dijo en respuesta a la noticia: "Creo que la participación del Partido Republicano va a ser muy buena este otoño".

Un quinto conservador en la Corte Suprema abre la posibilidad de revocar las decisiones históricas que han confirmado el aborto y el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo. En 1992, Planned Parenthood v. Caseyrea afirmó la decisión de Roe v. Wade de consagrar el aborto como un derecho constitucional. La especulación ya ha surgido sobre la posibilidad de que Roe sea anulada.

El autor y comentarista Matt Walsh tuiteó: "La izquierda podría comenzar una guerra civil literal si Roe se anula. Y si ese es el caso, que así sea. Vale la pena pagar cualquier precio para poner fin a esta atrocidad histórica".

Los fieles católicos, así como los evangélicos provida y pro familia, también están comenzando a hablar sobre la revocación de Obergefell v. Hodges, una decisión que forzó el reconocimiento del llamado matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados.

Bob Vander Plaats, del grupo pro familia The Family Leader, en una aparición con Neil Cavuto en Fox News, dijo: "Creo que esta es una oportunidad para restaurar una cultura de vida en este país que honra a Dios y bendice a la gente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario