El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 16 de diciembre de 2014

Horroroso: especialista en ética canadiense dice que el "aborto postnatal" es lícito


Udo Schuklenk sostiene que abortar a un niño luego de su nacimiento es moral. Propone la eutanasia para recién nacidos con algún grado de discapacidad apoyándose en argumentos de "calidad de vida". 
(ArgentinosAlerta.org) El "especialista" en ética canadiense y profesor de filosofía en la Universidad de Queens en Ontario, Canada, está haciendo loby para la aceptación del "aborto postnatal" para justificar la eutanasia a recién nacidos con alguna discapacidad.
 Udo Schuklenk es bien conocido por su postura a favor de la eutanasia, el suicidio asistido y el aborto. Dijo que el cree que los médicos "pueden justificadamente cometer eutanasia a algunos recién nacidos severamente discapacitados".  
En 2011 presidió el panel sobre "Toma de Decisiones al Final de la Vida" de la Royal Society of Canada y ha sido simpatizante de la promoción de la eutanasia infantil en Holanda 
Su opinión fue publicada en la revista Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery. "Una vez que hemos concluido que la muerte es lo mejor para el interés del niño, no es razonable no ocasionarle esta muerte en forma tan indolora y tan controlada temporalmente como sea posible por los padres" sugirió Schuklenk.
Schuklenk racionaliza su argumento a favor de del "aborto postnatal" con la afirmación de que "en casos moralmente importantes su estado de desarrollo es más próximo al de un feto que al de una persona como tu o yo".  
"Si su agonía prolongada es dolorosa para los padres, se establece un argumento de calidad de vida supletorio a favor de terminar la vida del infante", escribió Schuklenk.
 Además, argumenta que no hay diferencia moral entre matar a un niño y dejar que el niño muera de una muerte natural, excepto que matar al infante es más "compasivo". 
Sin embargo, Alex Schadenberg, de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, subraya que hay una gran diferencia moral entre matar y dejar morir a alguien. 
"Si se retira el tratamiento y se provee atención, si el niño muere, la muerte se debe a la condición médica, que es una muerte natural. Algunas veces el niño no tiene una condición letal, y si se provee tratamiento, el niño continuará viviendo".
"Si al niño se le da una inyección letal, es matado intencionalmente, ya sea que se encuentre en una condición letal o no", dijo Schadenberg.
"El concepto de que las vidas de algunas personas no valen la pena de ser vividas lleva a la muerte de recién nacidos con discapacidades y al infanticidio. Este concepto también conlleva a la continua devaluación de las vidas de gente con discapacidades y de gente con condiciones vulnerables y otras condiciones crónicas", concluyó Schandenberg.
El correo electrónico de Udo Schuklenk es udo.schuklenk@gmail.com
Udo Schuklenk, PhD, Philosophy Department, Bader Ln, Watson Hall 309, Kingston, ON, Canada K7L3N6.
(artículo extraído de: http://argentinosalerta.org/noticia/3103-especialista-en-etica-canadiense-dice-que-el-aborto-luego-del-nacimiento-es-moral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario