El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 13 de diciembre de 2014

CitizenGO denuncia que España insiste en ‘exportar’ aborto a América Latina


Financia el Observatorio de Igualdad de Género que promueve el aborto en América Latina.
  • #STOPInjerenciaIdeologica
(ArgentinosAlerta.org) El pasado mes de noviembre el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina ha publicado su informe sobre lucha contra la violencia 2013-2014. En dicho informe se trata de promover una legislación abortista en toda la región frente a la “imposición de una maternidad no deseada”
El informe censura la “persistencia en varios países de medidas que sancionan a las mujeres que se han sometido a abortos”. En opinión del informe, “constituye una vulneración de los derechos humanos”. Y cita el llamado consenso de Basilea (2010)
“Revisar leyes que prevén medidas punitivas hacia las mujeres que se han sometido a un aborto (…) y garantizar el aborto en condiciones seguras en los casos previstos por la ley”
La realidad es que el aborto no es considerado un derecho humano en ningún tratado internacional. Recientemente el Tribunal Europeo de Estrasburgo descartó que se pudiera considerar un derechoLo mismo hizo la OEA en su asamblea celebrada en Paraguay el pasado mes de junio. Incluso Naciones Unidas rechazó considerar el aborto como un derecho humano en los debates de los objetivos del desarrollo post-2015
Por lo demás, la Convención de Derechos del Niño establece el derecho a la vida desde el momento de la concepción.
Pero al lobby feminista le da igual y mantiene la presión inventando un derecho humano que no sólo no existe, sino que es un antiderecho. Supone la negación del principal derecho, el derecho a la vida, al concebido por llegar.
A pesar de todo, el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina insiste en el desarrollo de reglamentos, normas y protocolos de atención “que ofrezcan un marco adecuado” y censuran los 5 países de América Latina donde el aborto está prohibido: Chile, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.
Ya es hora de que escuchen otra voz. Escríbeles y pídeles que respeten la soberanía de los Estados y el derecho a la vida. Tu mensaje llegara a todos los organismos que han participado en este ‘informe’:
  • Organización Panamericana de la Salud
  • Entidad de NNUU para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujer)
  • Secretaría General Iberoamericana
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
  • Observatorio para la Igualdad de Género de América Latina
Esta campaña cuenta con el apoyo de las siguientes organizaciones: Vida Humana Internacional, SalvemosAlas2 (Perú), Argentinos Alerta, Population Research Institute, YoInfluyo, Profesionales por la Etica, Red Familia Colombia, Conciencia y Participación (México), Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Unidos por la Vida (Colombia) Fundación panameña por la Vida y la Familia y la Asociación la Familia Importa (Guatemala).
Para más información

#STOPInjerenciaIdeologica
Muy Srs. Míos:
He tenido ocasión de repasar el informe 2013-2014 de Violencia contra las Mujeres elaborado por el Observatorio para la Igualdad de Género de América Latina.
En dicho informe se aboga por modificar las leyes frente a los actuales modelos que “imponen una maternidad no deseada”. Incluso se llega a tachar a las leyes protectoras de la vida como de “vulneración de los derechos humanos”.
Deben de saber que el aborto no es considerado “derecho humano” en ningún tratado internacional ni en ningún tribunal de DDHH. Así lo señaló recientemente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Y así se acordó en la última Asamblea General de la OEA celebrada en Asunción el pasado mes de junio. Tampoco los objetivos de desarrollo post-2015 de la ONU consideraron el aborto como un derecho humano.
Pero es que además, en la Conferencia del Cairo (1994) NNUU acordó que el aborto era una cuestión nacional y que “ningún Estado Miembro ni tampoco organismos dependientes de las Naciones Unidas puede ni debe ejercer presión para cambiar el ordenamiento jurídico de otro Estado Miembro de dicha Organización”.
Por todo ello le pido que frene su injerencia ideológica y dedique sus esfuerzos a ayudar y promover a aquellas madres que se encuentran ante un embarazo en dificultad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada