El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 30 de diciembre de 2014

Profesionales por la Ética reclama la prohibición de los abortos tardíos y el infanticidio


La asociación apoya una campaña del European Centre for Law and Justice
Esta iniciativa promovida por European Centre for Law and Justice y otras asociaciones civiles europeas pretende solucionar un problema hasta ahora ignorado por las instituciones europeas, que ya cuenta con el apoyo de 130.000 ciudadanos europeos.
REDACCIÓN HO.- La asociación Profesionales por la Ética ha solicitado a los 12 miembros españoles de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que respalden una campaña europea, cuyo fin es promover la prohibición de los abortos tardíos y del infanticidio de los recién nacidos, según informa en su web.
La campaña, que ya cuenta con 130.000 apoyos en toda Europa, está impulsada por el European Centre for Law and Justice y se basa en la Convención Internacional de Derechos del Niño que pide a los Estados garantizar la supervivencia y el desarrollo del niño, como también una protección legal adecuada, tanto antes como después de su nacimiento. 
“La misma Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa afirmó en 1986 que el embrión humano y el feto deben ser tratados en todas las circunstancias con el respeto debido a la dignidad humana. Queremos introducir los derechos fundamentales en la agenda de las instituciones europeas. Y la iniciativa tendrá que partir de la sociedad civil, de la que formamos parte”, recuerda la presidenta de Profesionales por la Ética, Leonor Tamayo.
Concretamente, la asociación española ha solicitado a los miembros del Consejo de Europa que defiendan, por un lado, el derecho de los niños a nacer y disfrutar de la vida y, por el otro, el derecho de los niños que nacen vivos y no son viables a ser tratados humanamente,pudiendo acceder sin problemas a los cuidados médicos y paliativos, con independencia de las circunstancias de su nacimiento o de lo que sus padres dispongan.
“Algunos países europeos, como Reino Unido, permiten el aborto hasta las 26 semanas. Otros países, como España, lo permiten hasta después de la semana 22 en casos de malformación del feto o enfermedad grave e incurable. La realidad es que, según publicaciones científicas, el 10% de los niños de 23 semanas sobrevive a un intento de aborto y generalmente son abandonados, no recibe ningún cuidado y agoniza luchando por respirar. Otras veces mueren por una inyección letal o por asfixia provocada. Después son tratados como residuos orgánicos”, señala Tamayo.
(artículo extraído de: http://hazteoir.org/noticia/63621-profesionales-etica-pide-apoyo-campana-abortos-tardios-y-infanticidio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario