El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 11 de diciembre de 2014

Policía allana local partidario donde se realizaban abortos

En un local del ex diputado Daniel Omar Herrera en Ciudadela se estaban realizando tres abortos clandestinos.
(ArgentinosAlerta.org) Según informó C5N, efectivos de la Policía Federal, delegación San Martín, allanaron este miércoles el lugar ubicado en Maipú 3685 cerca de las 11.30 cuando tres jóvenes se estaban practicando abortos. Las mujeres fueron trasladadas a un centro asistencial y las médicas ya se encuentran detenidas.
El local correspondía a la unidad básica del ex diputado Daniel Omar Herrera, titular del local partidario de Unión Popular. Fue diputado provincial en el período 1991 -1995 y cofundador del partido Modin con Aldo Rico. El mismo Herrera se encontraba en el lugar en el momento del ayanamiento. Quedó detenido junto con un hombre mayor de edad y una mujer de 78 años que dijo ser médica. Un total de 12 personas quedaron apresadas.
Se estaba practicando un aborto a una joven en el momento en el que los efectivos llegaron al lugar. La joven fue trasladada inmediatamente al Hospital Carrillo donde fue atendida de urgencia.
                                                                                        (Foto Gustavo Fidanza / Diario Popular)
Además, otras dos mujeres que allí se encontraban fueron trasladadas al hospital de la zona donde quedaron con custodios de la policía en calidad de detenidas por el delito de "aborto". En tanto, el resto de los apresados fueron alojados en la Alcaidía de la División San Martín de la Policía Federal, acusados de "asociación ilícita y aborto".
Los investigadores, pertenecientes a la Delegación San Martín de la Policía Federal, secuestraron medicamentos y elementos quirúrgicos además de apresar a los acusados. La pesquisa de la policía determinó que en esa denominada "clínica" los acusados atendían a las pacientes por una puerta que da a la vuelta de la manzana, es decir por O'Higgins, para luego llevarlas a la enfermería sobre Maipú al 3600.
(artículo extraído de: http://argentinosalerta.org/noticia/3099-policia-allana-local-partidario-donde-se-realizaban-abortos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario