El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 16 de enero de 2015

El Papa Francisco condena en Filipinas el intento de «redefinir la institución misma del matrimonio»

El Papa ha pedido hoy a los filipinos, en un acto ante decenas de miles de fieles, que no se dejen colonizar por los que quieren imponer un modelo diferente de familia: «Dijeron no a la colonización política. Como familia tenemos que ser muy sagaces, muy hábiles, muy fuertes, para decir que no a cualquier intento de colonización ideológica sobre la familia». El Santo Padre ha asegurado que «la familia se ve amenazada por el creciente intento por parte de algunos de redefinir la institución misma del matrimonio, guiados por la cultura de lo efímero». Además ha elogiado al beato Pablo VI por su encílica Humanae Vitae.

(InfoCatólica) El Santo Padre ha afirmado ante miles de fieles que muchas de las «dificultades en la vida del matrimonio se solucionan si nos tomamos un poco de tiempo  para reflexionar, si nos detenemos y pensamos en el otro, si soñamos con las cosas buenas que tienen».
El Papa ha explicado que «en la familia aprendemos a amar y perdonar, a ser generosos y abiertos» y a «encontrar a los demás y compartir nuestras vidas con ellos»
A los matrimonios con problemas, el Pontífice las ha pedido «recuperar el amor a través de la ilusión de todos los días. Nunca dejen de ser novios».

Ideologías colonizadoras

Y ha advertido: «Cuidado con las ideologías colonizadoras, que buscan destruir la familia... No nacen del sueño de la oración, del encuentro con Dios, de la misión que Dios nos da... Vienen de afuera. Por eso, son colonizaciones. No perdamos la libertad de la misión que Dios nos da, la misión de la familia».
Igualmente el Santo Padre ha exhortado a los fieles a encomendarse a la intercesión de San José, esposo de la Virgen.
Alabanza de la Humanae Vitae
El Papa ha tenido también palabras para el Beato Pablo VI y su encíclica Humanae Vitae
Pienso en el Beato Pablo VI. En un momento donde se le proponía el problema del crecimiento de la población tuvo la valentía de defender la apertura a la vida y la familia. El sabía las dificultades que había en cada familia, por eso en su carta encíclica (Humanae Vitae) era tan misericordioso por sus casos particulares y pidió a los confesores que fueran muy misericordiosos con estos casos. Pero el vio más allá y vio a los pueblos de la tierra y vio esta amenaza de destrucción de la familia. Pablo VI era valiente, un buen pastor y alerto a sus ovejas de los lobos que venían, que desde el cielo nos bendiga esta tarde.

(artículo extraído de: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23039)

No hay comentarios:

Publicar un comentario