El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 14 de enero de 2015

No habrá receta para EllaOne, la píldora abortiva de los 5 días


Una decisión que permitirá a los más de 120 millones de mujeres en toda Europa acceder directamente al fármaco



La “píldora de los 5 días después”, conocida con el nombre comercial de EllaOne estará disponible en farmacia sin necesidad de prescripción médica. La decisión llega directamente de la Comisión Europea y debería ser aplicada en todos los Estados miembros europeos en 2015.
 
Números sin precedentes
 
Se trata de la primera decisión de este tipo entre los productos contraceptivos orales aplicable a todos los Estados miembros de la Unión Europea, de acuerdo con los procedimientos nacionales de implementación. Una decisión que permitirá a las más de 120 millones de mujeres en toda Europa acceder directamente a la contracepción de emergencia, según la empresa que la produce.
 
Aunque la empresa fabricante, la francesa HRA Pharma, insista en el efecto “antiovulatorio” del fármaco (retrasa la ovulación pero no interrumpe el embarazo) está demostrado que la píldora, después de la implantación, hace imposible la vida del óvulo fecundado. Y no por casualidad, algunas agencias europeas exigían la obligación de la receta por parte del médico, y siempre después de un test de embarazo negativo.
 
Los médicos católicos se han mostrado dispuestos a presentar batalla, “y no por razones particulares – explica el presidente de AMCI, la asociación médica católica italiana, Filippo Boscia –. La razón es totalmente científica: “¿sómos conscientes de qué riesgos puede comportar para las mujeres, y sobre todo para las más jóvenes, tomar dosis masivas de hormonas sin control?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario