El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 17 de enero de 2015

En España, un aborto cada 4,8 minutos ¿Y en Argentina?


aborto

En España se produce un aborto cada 4,8 minutos, 12 abortos cada hora y 298 abortos al día. Son datos que acaba de hacer públicos el Instituto de Política Familiar (IPF) y con los que quieren poner cifras al drama del aborto en este país.

Según explica el IPF el aborto provoca unos efectos constatables, medibles y analizables, “que ofrecen un panorama desolador y preocupante y que están favoreciendo el envejecimiento poblacional y la inversión de la pirámide poblacional”. Si estas muertes no tuvieran lugar en España el índice de fecundidad sería de casi 1,7 nacimientos.

El informe “El aborto en España. 1985-2013” demuestra el crecimiento espectacular (140%) del aborto en los últimos años. Un crecimiento que tiene lugar independientemente del partido político que gobierne. “Se constata y evidencia que las políticas de las distintas administraciones han fracasado, incluyendo las Leyes del aborto y la dispensación de la PDD, por lo que es necesario un cambio radical”, afirma su presidente Eduardo Hertfelder, que cree necesario aportar soluciones nuevas.

Entre estas nuevas políticas proponen la “elaboración e implantación de un Plan Nacional sobre Natalidad, de carácter trianual, con dotación presupuestaria suficiente”, “la inclusión expresa del aborto como violencia contra la mujer y el niño en periodo prenatal” o “la información a la embarazada sobre las secuelas que un aborto puede dejar para la salud física y psicológica de la mujer”.

Principal causa de mortalidad en España

Los datos que ofrece el IPF muestran que el aborto “se ha convertido en la principal causa de mortalidad, muy por encima de otras fuentes de defunciones tales como el cáncer, los accidentes de tráfico, los suicidios, los homicidios,  el VIH, etc” y explican cómoel número de abortos en el año 2013 equivale a ciudades como Soria, Ceuta y Melilla y el número desde 1985 supone la población conjunta de las Comunidades de  Navarra, La Rioja y Cantabria.

De igual manera explican que para la realización de un aborto no suele existir una causa: “El aborto “libre” es una realidad en España.9 de cada 10 abortos se han realizado “a petición de la mujer”, explica este colectivo.
(artículo extraído de: http://www.aleteia.org/es/religion/noticias/en-espana-un-bebe-muere-cada-48-minutos-5848189932404736)

No hay comentarios:

Publicar un comentario