El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 11 de enero de 2015

Advierten que Europa arriesga salud de mujeres con “píldora de los cinco días después”

"Píldora del día después". Foto: Wikipedia / Victor Byckttor / Dominio Público
BRUSELAS, 11 Ene. 15 / 01:29 pm (ACI/EWTN Noticias).- A través de una campaña lanzada a través de CitizenGO, la plataforma Farmacéuticos Católicos denunció que la Unión Europea (UE) está arriesgando la salud de las mujeres en el continente al permitir que la píldora anticonceptiva EllaOne, conocida como la “píldora de los cinco días después” se pueda adquirir sin receta médica.
Farmacéuticos Católicos señaló que el 21 de noviembre de 2014 “la Agencia Europea del Medicamento (EMA) cambió el estatus de venta de la píldora anticonceptiva EllaOne”, permitiendo que esta se pueda “dispensar sin receta en toda la UE”.
“Según la explicación oficial, se trata de facilitar el acceso a las mujeres de la UE. Supuestamente trata de evitar los embarazos inesperados y los abortos”.
Sin embargo, advirtieron los profesionales, la experiencia con este anticonceptivo “en todos los países europeos en los que se dispensa sin receta es que lejos de disminuir la cifra de abortos, aumenta”.
“La razón es muy sencilla: genera una sensación de falsa seguridad”, señalaron.
Farmacéuticos Católicos recordó que la ficha técnica del anticonceptivo reconoce que “no se recomienda la administración reiterada de EllaOne dentro de un ciclo menstrual, puesto que no se han investigado la seguridad ni la eficacia de EllaOne tras su administración repetida en el mismo ciclo menstrual”
“¿Cómo se puede permitir la administración sin control médico de un producto cuyo prospecto reconoce que ‘no se ha investigado la seguridad ni la eficacia’?”, cuestionó la organización.
“Por si fuera poco, no existen estudios sobre los efectos a largo plazo de este medicamento. ¿Cómo es posible que un medicamento de futuro incierto y de presente discutible se abra a la venta sin control médico? Solo hay una posible respuesta: razones políticas”.
Farmacéuticos Católicos recordó que “recientemente la EMA prohibió la venta del Miolastán (relajante muscular) tras haberse producido muertes en ciudadanos franceses que abusaron de la sustancia. Los riesgos de la píldora de los cinco días después son tan graves que Bayer ya ha ofrecido 2000 millones de dólares en compensación de los daños para evitar las contingencias judiciales”.
“¿Y aún así Europa está dispuesta a colocar en situación de riesgo a las mujeres de la UE? No es razonable”.
La organización alentó a escribirle al director de la Agencia Europea del Medicamento y al comisario de Sanidad, “y pídeles que recuperen el control médico de un producto que podría ser muy peligroso para las mujeres europeas y para la salud pública”.
Para firmar la petición y sumarse a esta campaña, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/15074-bruselas-permite-pildora-5-dias-despues-sin-receta
(artículo extraído de: https://www.aciprensa.com/noticias/advierten-que-europa-arriesga-salud-de-mujeres-con-pildora-de-los-cinco-dias-despues-22543/#.VLL-lqTBV1c.facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario