El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 28 de julio de 2017

Por decisión del Estado eugenésico, muere Charlie Gard antes de cumplir doce meses de edad




Este viernes ha fallecido el bebé de once meses Charlie Gard, a quien sus padres intentaron aplicar un tratamiento experimental para mejorar su estado, topándose con la negativa del hospital primero, y de la justicia británica después.

"Nuestro precioso pequeño se ha ido. Estamos tan orgullosos de ti, Charlie...": con este escueto mensaje comunicó la noticia su madre, desolada, que por pocos días no ha podido celebrar el cumpleaños del pequeño, el 4 de agosto.

A sus padres, Chris Gard y Connie Yates, ni siquiera se les permitió compartir estos últimos días con Charlie en su hogar, pues el juez Nicholas Francis decidió que los pasase en un hospicio.

"Tuvimos la oportunidad, pero no se nos dio. Dulces sueños, pequeño. Que duermas bien nuestro hermoso niño", es el mensaje de Chris, a las puertas del tribunal el día de la última vista, que sintetiza su lucha de meses contra la administración sanitaria inglesa y la justicia británica y europea para que se respetase su derecho a intentar con su hijo el tratamiento que consideraban adecuado, y para el que habían conseguido financiación y apoyo de especialistas.
(http://www.religionenlibertad.com/muere-charlie-gard-estamos-tan-orgullosos-charlie-dice--58465.htm)

Trump prohibirá el ingreso de individuos transexuales a las Fuerzas Armadas estadounidenses

En junio de 2016, Ashton Carter, el Secretario de Defensa del expresidente Obama, había autorizado la presencia de soldados transexuales en las Fuerzas Armadas, las cuales iban a costear los tratamientos y cirugías que estos soldados decidieran hacerse.
Sin embargo, el miércoles pasado, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que prohibirá el ingreso de individuos transexuales a las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Untitled 2
“Previa consulta a Generales y expertos militares, dense por informados que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá a individuos transexuales desempeñar ninguna función en las Fuerzas Armadas estadounidenses. Nuestras Fuerzas deben estar concentradas en una decisiva y contundente victoria, y no pueden asumir los enormes costos médicos y trastornos que supondría la presencia de transexuales entre los militares. Gracias”.
El Presidente no brindó detalles de cuándo ni cómo se aplicará la prohibición. Tampoco se refirió a de qué manera afectará a los transexuales que ya están dentro de las Fuerzas Armadas.
A principio de este año, Trump ya había anulado otra norma con respecto a los individuos transexuales, la cual también había sido aprobada durante la presidencia de Obama. Esta norma permitía a los alumnos transexuales usar los baños y vestuarios que prefirieran en función del sexo con el que se identificaran.
(https://dosbanderasdigital.wordpress.com/2017/07/28/trump-prohibira-el-ingreso-de-individuos-transexuales-a-las-fuerzas-armadas-estadounidenses/)

miércoles, 26 de julio de 2017

La ideología de género llega a Japón: libros sobre transexuales para niños de Primaria

Imágenes del libro que se va a enseñar en Primaria en Japón
En Japón acaban de publicar un libro llamado "¡Vive Orgulloso! Creciendo como LGTBQ" destinado a enseñar a los niños de Primaria todo lo relacionado con la ideología de género.
 
Asia y África son los continentes más reacios a esta ideología -la mayoría de sus países no tienen legalizado ni el matrimonio homosexual-, pero la ideología de género no conoce las fronteras y puede intentar la colonización de estas dos áreas por sus puntos débiles: uno es Japón y el otro Sudáfrica.
Para las islas orientales el proceso ya está en marcha, y es que acaban de publicar un libro llamado “¡Vive Orgulloso! Creciendo como LGTBQ” destinado a enseñar a los niños de Primaria todo lo relacionado con la ideología de género.

Los editores del libro dicen que lo que buscan es dar a los alumnos los conocimientos básicos sobre cómo “cualquier persona debe ser capaz de alcanzar la felicidad consigo misma” y que pretenden no solo ayudar a la comunidad LGBT, sino educar a los maestros y a los niños sobre cómo respetar los derechos de los demás y aceptar los diferentes puntos de vista.
“Queremos que los niños que no son de la comunidad LGBT y los profesores también lean estos libros”, dijo un editor Otsuki Shoten Co., responsable de la publicación que cuenta con un total de cuatro tomos.
Los libros exploran las diferentes opciones de las personas LGTB “cuando sienten que su sexo físico no está en consonancia con lo que son”
Los libros exploran lo que significa ser transgénero, las experiencias personales de quienes toman medidas para la transición de su género y “sus diferentes opciones cuando sienten que su sexo físico no está en consonancia con lo que son”.
Muchas de las páginas están dedicadas a experiencias personales. Como la de una mujer que narra cómo fue aceptada por su madre y sus amigos después de revelarles su lesbianismo.
También cuentan muchos casos en los que estas personas no son aceptadas por sus familias y lo que eso supone para ellos. “Es importante que estos libros estén disponibles en las bibliotecas y las escuelas para quienes quieran consultarlos”, insiste el editor jefe Yu Iwashita.
Para los niños más pequeños, la editorial Poplar Publishing Co. lanzó en abril una serie de tres volúmenes educativos titulada “Varios sexos, estilos de vida diversos”.
Estos libros tienen colores amarillos, rosas ​​y azules y dibujos de manga dentro para hacerlo más atractivo a los alumnos de Primaria.

Hasta ahora, la ideología de género no había conseguido introducirse en los colegios nipones, pero parece que esa barrera ha sido derribada con este libro que ya está disponible en las bibliotecas de las escuelas y en Internet para quien quiera descargarlo.
Es más, desde el Ministerio de Educación japonés se está alentando a los maestros a tomar un papel más activo para que tomen medidas concretas en apoyo a los estudiantes LGTBI.

Grupo terrorista ultra-feminista ataca con explosivos la sede de la Conferencia Episcopal de México


Momento en que se produce la explosión en la sede de
la Conferencia Episcopal Mexicana.


El grupo denominado “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria Coatlicue” se atribuyó la explosión ocurrida la madrugada de ayer en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“El 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas lp y butano en la conferencia del episcopado mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes, CDMX”, publicó el grupo en la página web “Contra Info”.

En su mensaje dijo que “Ni Dios ni amo. Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios. Por cada niño ultrajado por los curas pederastas”.

Hoy, autoridades capitalinas informaron que la Procuraduría General de la República continuará la investigación sobre los daños que sufrió la sede de la CEM.

Peritos determinaron que el artefacto era de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del Episcopado, dijo ayer en conferencia de prensa que no recibieron ninguna amenaza previa al explosivo que estalló en su sede.

Con información de Milenio.


Jueves, 27 Julio 2017 00:23
Gupo feminista se adjudica ataque con explosivo a la sede del Episcopado Mexicano

El artefacto se fabricó con dinamita, gas LP y butano.
Diario Sin Secretos

Agencias

26 de Julio de 2017

Ciudad de México, Puebla.- Un  grupo feminista se adjudicó el ataque a la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano – CEM-, el pasado 25 de Julo e este año.

El grupo feminista "Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria Coatlicue", informó en su página de internet que el artefacto se fabricó con dinamita, gas LP y butano.

En la página, también está la frase: "Ni Dios ni amo! Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios! Por cada niño ultrajado por los curas pederastas! En la tensión anárquica insurreccional!

Afuera de la sede del CEM hay policías especializados en bombas.

Las autoridades aún no confirman la existencia del grupo feminista.

Coatlicue, era considerada por nuestros antepasados como  la diosa madre de todos los dioses. Diosa de la tierra, madre de Huitzilopochtli, el dios del sol y la guerra.

Las representaciones de Coatlicue, muestran la parte mortífera de esta diosa porque la tierra, aparte de madre bondadosa de cuyo seno nace todo lo vegetal, es el monstruo insaciable que devora todo lo que vive, eso sin contar con que también los cuerpos celestes desaparecen tras ella.
Sin embargo, la imagen colosal de Coatlicue, originaria de la “Casa negra” - su templo en Tenochtitlán- no la representa solamente en su calidad de diosa de la muerte, sino como una figura sin cabeza, con lo que se expresa que la diosa de la tierra era al mismo tiempo diosa de la luna: en muchos mitos se cuenta que ésta entabla una lucha a muerte con el sol y resulta decapitada porque su disco se oscurece a medida que se acerca el sol.También en la leyenda el dios Huitzilopochtli decapita a su hermana enemiga que representa a la luna.
(http://www.diariosinsecretos.com/secciones/en-portada/item/5285-fueron-feministas-las-que-atacaron-con-explosivo-sede-del-episcopado-mexicano.html)

lunes, 24 de julio de 2017

Austria vuelve a decir ‘no’ al homomonio tras el ‘sí’ de Alemania


Mapa matrimonio homosexual en Europa/Actuall-AMB
El Gobierno austriaco de los verdes ha querido imitar a su vecino alemán y fijar una fecha para aprobar el matrimonio homosexual, pero la jugada no le ha salido bien y el matrimonio hombre-mujer sale reforzado.
 
El matrimonio homosexual sigue siendo objeto de discrepancias en Europa, aunque en la parte más occidental del continente la mayoría de los países lo han legalizado en el último decenio.
Esa diferencia se ha plasmado en la última semana en dos países que hacen frontera entre sí: Alemania y Austria. Tras la libertad de voto de la canciller Angela Merkel a sus diputados y la aprobación del matrimonio homosexual, el Gobierno austriaco quiso copiar a sus vecinos y propuso delimitar una fecha para votar un proyecto de ley al respecto.


El SPÖ -los verdes- tenían prisa por cerrar la fecha de la votación y apremiaron a sus socios de Gobierno, el partido conservador ÖVP para que les apoyase. Pero estos no estaban por la labor.
La intención de los verdes era aprobar el matrimonio homosexual antes de las elecciones de octubre, lo que ya no será posible
Al final se intentó acordar un día en el calendario o se zanjar el tema como en 2015 -cuando Austria votó ‘no’ al matrimonio homosexual- y la respuestas ha sido negativa.
El partido conservador, socio de gobierno de los verdes para evitar que el partido de extrema derecha FPÖ llegase al poder, no apoyo la moción y ha abierto una pequeña crisis. En especial teniendo en cuenta que la intención de los verdes era aprobar el matrimonio homosexual antes de las elecciones de octubre, lo que ya no será posible.

Europa dividida

Este contraste entre Alemania y Austria es un fiel reflejo de la división de Europa frente al matrimonio igualitario. De un lado, como se aprecia en el mapa, en la parte más occidental reina una unanimidad casi completa, con 14 países favorables.
España, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia y Portugal.
Sin embargo hay más países que se oponen a estas uniones, aunque su peso dentro del continente es mucho menor. Hablamos de 36 países:
Austria, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía, Albania, Andorra, Armenia, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Chipre, Ciudad del Vaticano, Georgia, Liechtenstein, Macedonia, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Rusia, San Marino, Serbia, Suiza, Turquía, Kazajistán y Ucrania.
También te puede interesar:

Linchamiento mediático al psicoanalista italiano que defiende ser criado por un padre y una madre y no por dos padres

Una de las frases que más ha encendido a los detractores de Ricci es la siguiente: "La función del padre y de la madre es esencial y constitutiva del recorrido del crecimiento", algo con lo que hasta hace unas décadas prácticamente todo el mundo estaba de acuerdo.
 
Se llama Giancarlo Ricci, es psicoanalista y está recibiendo las críticas del lobby gay. El motivo no es otro que los estudios en los que sostiene que hay diferencias notables para los menores que son educados por un padre y una madre que por dos ‘padres’ o dos ‘madres’.
Una de las frases que más ha encendido a los detractores de Ricci es la siguiente: “La función del padre y de la madre es esencial y constitutiva del recorrido del crecimiento”, algo con lo que hasta hace unas décadas prácticamente todo el mundo estaba de acuerdo.

A continuación, reproducimos el artículo publicado en Religión en Libertad sobre el asunto:
Un psicoanalista italiano, Giancarlo Ricci, se halla en el punto de mira del lobby gay por sostener que no es lo mismo ser criado por un padre y una madre que por dos “padres” o dos “madres”.
Un compañero de profesión, Stefano Parenti, ha salido en su defensa en La Nuova Bussola Quotidiana, citando casos y estudios que documentan “la vida complicada de los hijos de parejas gay”:
La función del padre y de la madre es esencial y constitutiva del recorrido del crecimiento“. Ésta es la frase “incriminada” que ha levantado una polvareda alrededor del psicoanalista Giancarlo Ricci, actualmente en espera de ser juzgado por una comisión deontológica en el colegio de psicólogos de Lombardía. Como amigo y compañero de profesión no puedo dejar de ofrecerle todo mi apoyo.
Poniéndome en la piel del estudioso y profesional me pregunto: ¿qué puede decirnos la psicología sobre la afirmación de Ricci? En otras palabras, la ciencia psicológica, que sabemos que es mucho menos “pura” que otras muchas ciencias “duras” como la física y la biología, ¿corrobora o refuta la afirmación que está bajo acusación?
Giancarlo Ricci, amenazado en su vida profesional por emitir un criterio profesional sobre algo que parecía evidente para cualquiera… hasta que la evidencia empezó a ser una opinión arriesgada.

Hace ya bastante tiempo que mi interés se centra en los hijos sin padre, es decir, en esos niños y adolescentes que crecen en un núcleo familiar formado sólo por la madre, o por la madre y su nuevo compañero, o por la madre y un padre que está ausente física y/o psicológicamente.
Las investigaciones que se han ocupado de los fatherless [sin padre], como he podido documentar en un librito que lleva el homónimo título de Fatherless. L’assenza del padre nella società contemporanea [Sin padre. La ausencia de padre en la sociedad contemporánea], han revelado una desventaja para los “sin padre” respecto a los hijos que crecen con una pareja de progenitores intacta y partícipe.

Ya lo dijo Freud

Ya sea que se investiguen los componentes cognitivos, el rendimiento escolar, los aspectos relacionales, la autoestima o, más en general, la salud mental, los “fatherless” corren un riesgo mayor de desarrollar dificultades.
Muchos fundadores de escuelas psicológicas concuerdan con este punto. Sigmund Freud, por ejemplo, escribió: “No sabría indicar una necesidad infantil tan intensa como la necesidad que tienen los niños de ser protegidos por su padre“. Esto en lo que respecta a la paternidad.
El niño con un apego inseguro sufre más ansia, desarrolla más fácilmente una escasa autoestima en la adolescencia y tiene más posibilidades de dar inicio a una psicopatología en edad adulta
La mayor parte de los estudios de psicología infantil se centran, sin embargo, en la función materna. Uno de los marcos conceptuales más importantes, la famosa “teoría del apego”, sostiene que un determinado tipo de madre, por ejemplo, una madre centrada exclusivamente en sí misma (como las madres adolescentes o las madres deprimidas), o una madre emotivamente ambigua respecto a su hijo, genera una tipología de vínculo de apego del niño a sí mismo que se define como “inseguro”.
El niño con un apego inseguro sufre más ansia, desarrolla más fácilmente una escasa autoestima en la adolescencia y tiene, a largo plazo, más posibilidades de dar inicio a una psicopatología en edad adulta.
Esto nos dice que si una madre está ausente, el hijo se verá afectado por ello. Hay, además, otro tipo de apego que es llamado desorganizado y que tiende a desarrollarse en presencia de lutos o violencias o por la incapacidad de gestionar acontecimientos significativos, como la pérdida de una figura de apego.
Estos datos nos proporcionan una medida de la esencialidad de la función materna y paterna, y de su ser constitutivos en el recorrido de crecimiento de los hijos. A estos datos parecen oponerse las investigaciones sobre homoparentalidad, es decir, sobre las “parejas” de personas del mismo sexo que conviven y que adoptan un hijo.

Investigaciones sobre la homoparentalidad 

Cuando escribí Fatherless decidí no ocuparme de este tema, porque los estudios que había examinado estaban viciados por graves errores metodológicos, sobre los que caía la sombra del fanatismo ideológico, como confirmó posteriormente Roberto Marchesini (“Genitori omosessuali: e i figli?”, en Studi Cattolici).
No obstante, había que desarrollar una profundización específica porque en los últimos tiempos las investigaciones sobre la homoparentalidad se han convertido en el estandarte de concepciones políticas e ideológicas. Elena Canzi, psicóloga y colaboradora del Centro di Ateneo Studi e Ricerche sulla Famiglia de la Universidad Católica de Milán, se ha ocupado de cubrir este vacío y ha publicado un pequeño volumen titulado: Omogenitorialità, filiazione e dintorni. Un’analisi critica delle ricerche (Vita e Pensiero, Milano 2017).
Le estoy muy agradecido a la Dra. Canzi por este texto tan importante, escrito de la mejor manera posible porque se atiene única y exclusivamente a la investigación científica. En su libro no hay divulgación, no hay argumentaciones filosóficas, teológicas o contextuales, sino simplemente un análisis frío y lúcido de la bibliografía. Tal vez lo que le ha faltado al debate científico es precisamente esta actitud seria y rigurosa, como se ha visto por lo acaecido en torno al Giornale Italiano di Psicologia, cuyo número dedicado a la homoparentalidad ha levantado no pocas polémicas.
El texto de la Dra. Canzi se divide en tres secciones. En la primera leemos una voluminosa presentación escrita por Eugenia Scabini Vittorio Cigoli, dos nombres que en el mundo de la psicología no tienen necesidad de presentaciones.
Eugenia Scabini.

La profesora Scabini ha sido durante veinte años Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Milán, pero, sobre todo, ha sido directora, durante un periodo aún más largo que el anterior, del Centro de Estudios e Investigación sobre la Familia.
Vittorio Cigoli, víctima de una campaña del lobby gay por disentir de las tesis oficiales basadas en estudios sesgados por el interés ideológico y político.

Vittorio Cigoli, además de ser uno de los más importantes terapeutas en el ámbito de la familia y profesor universitario, ha sido director de la Alta Scuola Agostino Gemelli de la Universidad Católica.
Juntos, estos dos grandes profesores no sólo han llevado adelante las investigaciones sobre la familia tanto en el ámbito de la investigación como en el terapéutico, sino que han elaborado un modelo teórico de los vínculos familiares y un paradigma capaz de interactuar con los ámbitos de la prevención y la intervención.
Basta decir que su definición de “familia”, resultado de estudios antropológicos, sociológicos y psicológicos, aparece hoy en múltiples tests de especialistas, tanto italianos como extranjeros. La definición dice: “La familia es una organización que mantiene y une las diferencias fundamentales del ser humano: la diferencia de estirpe, la diferencia de generación y la diferencia sexual“. Basta este último pasaje para intuir que allí donde no haya diferencia sexual, difícilmente habrá familia.
En la presentación del libro, Scabini y Cigoli son bastante explícitos: hablan de “problemas metodológicos” refiriéndose a las investigaciones (p. VII); llevan la mirada a los “problemas estructuralmente inherentes a la situación de homoparentalidad (uno solo es el padre o la madre y el otro es el denominado ‘progenitor social’), con los inevitables desequilibrios que comporta dicha doble presencia del mismo progenitor, junto a la ‘desigualdad procreadora'” (p. VIII); y sentencian que “del corpus de las investigaciones resulta evidente lo forzado de la tesis de la ‘no diferencia’” entre hijos de parejas homosexuales e hijos de parejas heterosexuales (p. IX).
Denuncian una utilización política de la investigación empírica, que “tiene que ser reconocida y apreciada por lo que es capaz de ofrecer y que no debe cargarse con tareas ajenas a ella, como justificar una nueva concepción antropológica de la filiación” (p. XVI).
El libro de la doctora Canzi, un modelo de rigor en la investigación científica.

El análisis de las investigaciones llevado a cabo por Elena Canzi se desarrolla en tres capítulos y se abre con los estudios realizados en parejas homosexuales con hijos.
El primer nudo que afronta la autora atañe a las preferencias, es decir, a las relaciones preferenciales entre el progenitor de nacimiento y el hijo “y, en consecuencia, los conflictos, la competitividad, los celos, como también las fantasías específicas entre el progenitor de nacimiento y el denominado ‘progenitor social’, es decir, la pareja/cónyuge del progenitor de nacimiento que no tiene vínculos genéticos con el hijo” (p. 5).
El “desequilibrio relacional hacia la madre de nacimiento” que los hijos demuestran respecto a la “madre social” se ha verificado tanto en las formas lingüísticas utilizadas por los niños de “madres lesbianas en pareja”, que “dicen tener dificultades a causa de la ausencia de un lenguaje adecuado que describa su situación”, como por algunas conmovedoras entrevistas estructuradas, como la de una joven que llama a su madre de nacimiento “momma best” (p. 6).

Casos no representativos de la población

Otros temas importantes son los del dinero, según los cuales “los hijos nacidos a través de donación de semen dicen que les incomoda el papel que ha tenido el dinero en su concepción” (p. 8), y el de la relación con las familias de origen y la red de amistades: “El único elemento crítico puesto en evidencia por la bibliografía sobre este tema”. A pesar de que la contribución de la investigación, aquí como en todo el ámbito de la homoparentalidad, es parcial y sigue siendo insuficiente, “los pocos datos disponibles indican que las parejas homosexuales con hijos están menos apoyadas por las familias de origen y más expuestas al aislamiento y a la negación por parte de los familiares” (p. 10).
En el segundo capítulo el texto llega al núcleo de la cuestión, describiendo las investigaciones realizadas sobre los hijos de parejas homosexuales. “En la mayor parte de los casos los tipos utilizados no son representativos de la población” (p. 13). De hecho, muchos estudios utilizan cuestionarios self-report para la recogida de datos, es decir, preguntas sobre el estado de los hijos realizados por la propia pareja de progenitores homosexuales.
Es fácil intuir los riesgos a los que se exponen dichos instrumentos: “En el caso de los progenitores homosexuales, sobre todo los que planifican el nacimiento de un hijo, es lícito suponer que, al haber invertido muchísimo en esta causa y teniendo una notable presión para que demuestren su adecuación, tenderán a demostrar y enfatizar principalmente los aspectos positivos de su experiencia familiar” (p. 14). “Todo esto nos indica que debemos ser cautos cuando generalizamos los resultados” (p. 13). Veamos algunos.
“Hay una mayor posibilidad de actitudes y comportamientos homosexuales (vividos o incluso solamente imaginados) en los hijos criados con progenitores homosexuales”
En lo que concierne el comportamiento de género, “los hijos de progenitores homosexuales, en su recorrido de construcción de la identidad sexual y de género, pueden encontrarse en dificultades porque si son heterosexuales tendrán que gestionar una situación que está en contraste con el modelo de sus progenitores; y si son homosexuales decepcionan sus expectativas.
Por otra parte, también en relación al ambiente social sienten que tienen que exhibir estándares de comportamiento de excelencia para confirmar la ‘normalidad’ de su familia; esto suele provocar en ellos un sentimiento de inadecuación” (p. 17). En lo que respecta a la orientación sexual, la autora resume así las investigaciones: “A pesar de la disparidad en los datos de la investigación expuestos y la dificultad en comentarlos, vista la heterogeneidad de los tipos implicados, parece que puede haber una tendencia común; es decir, una mayor posibilidad de actitudes y comportamientos homosexuales (vividos o incluso solamente imaginados) en los hijos criados con progenitores homosexuales” (p. 19).
Otro aspecto significativo es el bienestar psicológico, que suele aparecer a menudo en el barullo mediático que rodea la homoparentalidad. Comenta Canzi al respecto: “Ante todo se evidencia un cuadro ciertamente complejo y no unívoco, por lo que resulta difícil sostener que no existe ninguna diferencia entre los hijos de progenitores homosexuales y los hijos de progenitores heterosexuales”. Y añade: “También es verdad que, a día de hoy, las investigaciones no son capaces de dar respuestas claras y definitivas sobre el estado de salud global de estos muchachos” (p. 27).
Otros datos interesantes son los que atañen a la relación de los hijos con los progenitores: “Parece ser particularmente problemático el caso de hijos varones de mujeres lesbianas que parecen tener dificultades en dar valor al propio género, probablemente porque sus madres viven la contradicción de rechazo del varón (como lesbianas pertenecientes a la comunidad lesbiana) y de tener que cuidar de uno (como madres de hijos varones)” (p. 35).
Las cosas no son mejores cuando se investigan sus relaciones con sus coetáneos: “En resumen podemos decir que la situación de incomodidad de estos muchachos en relación con sus coetáneos, sobre todo durante la adolescencia, es evidente. […] Los datos puestos a disposición por la investigación […] muestran que, también dentro de contextos en los que desde hace muchos años se han introducido leyes favorables a las uniones homosexuales, los hijos de progenitores homosexuales tiene que afrontar, a pesar de todo, problemas concretos, por lo que su inadaptación es más compleja, profunda, dolorosa y está atravesada por sentimientos de culpa y de vergüenza” (p. 34).
“La exclusividad sexual no es la norma sobre todo entre las parejas de hombres gays, en las que los porcentajes de relaciones múltiples se confirman alrededor del 50-60%”
Tercer problema: el interés del menor, convertido en algo secundario
El tercer capítulo se centra en la adopción y, en particular, en los criterios de valoración de la idoneidad de las parejas aspirantes. “Los agentes sociales están llamados, de hecho, atutelar el interés del menor adoptable y a valorar las competencias como progenitores de las parejas y su capacidad, aunque sea como previsión (y esto es lo que hace que la tarea sea ardua), de responder a las exigencias de los menores que, a menudo, han sufrido separaciones traumáticas y/o vivido en contextos de crecimiento no adecuados” (p. 45).

Las parejas de personas con tendencias homosexuales presentan diferencias significativas en el ámbito de la exclusividad sexual: “No todas las parejas del mismo sexo son monógamas -declara Canzi, citando a la investigadora Abbie Goldberg-. De hecho, los datos que tenemos a nuestra disposición afirman que la exclusividad sexual no es la norma, sobre todo entre las parejas de hombres gays, en las que los porcentajes de relaciones múltiples se confirman alrededor del 50-60%” (p. 45).

Situaciones de riesgo

Números verdaderamente importantes. También la estabilidad de la pareja homosexual es distinta a la de la pareja heterosexual: “Algunos estudios han documentado que los índices de disolución de las relaciones de parejas homosexuales con hijos son mayores respecto a las de las heterosexuales casadas con hijos” (p. 46).
Otro elemento muy delicado de afrontar en el recorrido de valoración de la idoneidad es la salud mental y física, que “sabemos que influye de manera muy importante en el bienestar de los hijos” (p. 46). “Algunas investigaciones han evidenciado que en la población homosexual, respecto a la población general, hay una mayor incidencia de algunas patologías psicológicas, como trastornos del humor y de ansiedad, y la presencia de pensamientos y/o actos suicidas […] y de comportamientos de riesgo como consumo de alcohol y tabaco” (p 46).
Un aspecto ulterior es la carencia de apoyo social por parte de las familias de origen: los progenitores adoptivos homosexuales “declaran que reciben menos apoyo por parte de sus familias de origen” (p. 46). En conclusión: “La adopción por parte de parejas homosexuales se configura, por lo tanto, como un cuadro muy complejo, en el que los niños y los adolescentes tienen que enfrentarse a diversas situaciones de riesgo, a las que se suman también tareas de desarrollo “añadidas” que no tienen ni sus coetáneos no adoptados, ni sus coetáneos adoptados por parejas heterosexuales”.
La última parte del libro incluye valiosas fichas de las principales investigaciones estudiadas. Así, el lector puede verificar personalmente las argumentaciones de la autora. En conjunto, el texto parece sugerir que crecer con dos madres o con dos padres no es precisamente lo mismo que tener una familia tradicional.
Más allá de lo que diga la prensa dominante. Tal vez no se ha demostrado aún que “la función del padre y de la madre es esencial y constitutiva del recorrido de crecimiento”, como ha sostenido Giancarlo Ricci. De dos premisas negativas no se llega a ninguna conclusión afirmativa, sostiene la quinta regla del silogismo retomada también por la Dra. Canzi en el texto. Comprender que Mario no es un pez no significa demostrar que es un hombre. Sin embargo, es verdad que se trata de un paso importante.
Traducción de Helena Faccia Serrano.
(https://www.actuall.com/familia/linchamiento-al-psicoanalista-italiano-que-defiende-ser-criado-por-un-padre-y-una-madre-y-no-por-dos-padres/)

Cierran dos abortorios en EEUU tras la muerte en ellos de tres mujeres


Chevon Williams, Regina Johnson y Tamiia Russell son tres mujeres que murieron al someterse a un aborto en estas entidades.
 
Dos nuevas instalaciones en las que murieron mujeres al someterse a abortos han cerrado en los Estados Unidos tras haber funcionado por más de 30 años.
El primer centro abortivo se trata de Woman Care of Southfield PC, ubicado en Lathrup Village, estado de Michigan, mientras que el otro es el Texas Ambulatory Surgical Center, en Houston, Texas.

Woman Care of Southfield PC, según informó una asociación provida a través de Life News, es culpable de la muerte de tres mujeres que se sometieron abortos: Chevon Williams, Regina Johnson y Tamiia Russell. Además, una mujer conocida como Jessica resultó herida durante su aborto de 23 semanas.
Woman Care reprobó en cuatro inspecciones sanitarias en el año 2014, lo que provocó un cierre de emergencia. Sin embargo, se reabrió dos años más tarde.
No obstante, en artículos para LifeNews y Pro-Life Action League, la activista provida Monica Miller detalló cómo los restos de las víctimas de aborto fueron encontrados en el basurero de la instalación.
Por su parte, la instalación Texas Ambulatory Surgical Center, propiedad del médico abortista Douglas Karpen, cuenta ahora con un letrero en el exterior del edificio que dice “se alquila”.
El negocio de abortos debería estar cerrado a finales de mes porque el médico está supuestamente “pasando a otras actividades”.
Fuentes del sitio provida Operación Rescate, relataron que un guardia de seguridad dijo que Karpen planeaba retirarse pronto. Además, confirmaron que el negocio de abortos debería estar cerrado a finales de mes porque el médico está supuestamente “pasando a otras actividades”.
Karpen es actualmente el sujeto de querellas penales hechas al Departamento de Justicia y la Procuraduría General de Texas por la comisión de investigación para la vida de los infantes del Congreso de Estados Unidos.
A la fecha, el médico ha sido acusado por sus ex empleados de la muerte de pacientes y de asesinar a bebés nacidos vivos durante abortos tardíos, torciendo cabezas o cortando cuellos.
Operación Rescate publicó un informe de investigación en mayo de 2013 sobre las acusaciones de homicidio de Karpen que incluían fotos de cuerpos de bebés abortados tomadas por uno de los trabajadores de la clínica.
“Karpen puede retirarse, aunque eso no lo absuelve de responsabilidad de ningún delito que pueda haber cometido. Las agencias policiales de Texas necesitan ir a su clínica tan pronto como sea posible y aprovechar las pruebas antes de que se mueva y se deshaga de ellas”, dijo el presidente de la Operación Rescate, Troy Newman”.
Esta noticia se publicó originalmente en AciPrensa.

Charlie Gard, el niño sentenciado a muerte por un Estado inhumano

Chris Gard anuncia que ya es tarde para el tratamiento experimental para su hijo Charlie.
Charlie será desconectado de su soporte vital y no podrá celebrar su primer cumpleaños el 4 de agosto. "Duerme tranquilo, nuestro pequeño muchacho hermoso. Charlie Matthew William Gard. Nuestro héroe", han sido las palabras de despedida de sus padres.
 
Este mediodía, los padres de Charlie Gard, el pequeño de 11 meses aquejado de una extraña enfermedad mitocondrial han decidido dejarlo morir en paz. Así se lo han comunicado al Juez en la misma sala del tribunal que hoy decidía si dejaba marchar a Charlie a Estados Unidos a recibir un tratamiento experimental.
Ha sido un momento extremadamente emotivo, lleno de tensión y dolor, de lágrimas. Lágrimas que eran incluso visibles en los ojos del juez.
Chris Gard y Connie Yates han librado una dura batalla legal de cinco meses contra el Hospital Great Ormond Street de Londres, cuyos médicos sostuvieron desde un principio que no había cura posible para su hijo.
Lo que hoy muchos se preguntan es qué habría pasado si el Hospital hubiese dejado marchar a Charlie hace cinco meses, cuando aún podría haber tenido una posibilidad, por mínima que fuera.
“Pero el ambiente se ha enfriado de golpe cuando se ha filtrado lo que que ocurría en el interior de la sala”
Los últimos escáneres realizados a Charlie muestran que padece daños irreversibles en el cerebro y sufre atrofia muscular severa. El doctor Hirano, el neurólogo de Nueva York que se había ofrecido a curar a Charlie, ha certificado que ya no existe tratamiento que pueda curarlo. En el tribunal, Grant Armstrong, que representa a los padres de Charlie, ha expresado con claridad la posición de los padres: “Lo mejor para Charlie es no seguir el tratamiento”.
Fuera de la sala, varias decenas de personas del “Ejército de Charlie” y de CitizenGO y HazteOir.org, las plataformas que han recogido más de 550 mil firmas en diferentes países de Europa y de América pidiendo una oportunidad para Charlie, han estado desde primera hora de la mañana congregados, coreando consignas en favor de Charlie, cantando canciones y haciendo tocar el cláxon a los vehículos que pasaban por la sede de los Reales Tribunales de Justicia, en el Strand londinense. Se respiraba optimismo en la decisión del juez.
Pero el ambiente se ha enfriado de golpe cuando se ha filtrado lo que que ocurría en el interior de la sala. La desesperación ha llevado a muchos a comenzar a gritar “¡vergüenza, vergüenza!” contra el hospital, contra el juez, incluso contra las decenas de medios de comunicación presentes, a los que han acusado de no defender desde un principio la causa de los padres.
El pasado 11 de abril, un juez británico determinó que Charlie debía ser desconectado del soporte vital. Los padres recurrieron, pero el 8 de junio, el Tribunal Supremo británico daba de nuevo la razón al hospital. El 27 de junio, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos decidió que Charlie debía tener una “muerte digna”.
Conocer que ya no hay esperanza para Charlie Gard fue un jarro de agua fría para los que apoyaban a sus padres.
Conocer que ya no hay esperanza para Charlie Gard fue un jarro de agua fría para los que apoyaban a sus padres.
A principios de julio, sin embargo, la intervención del papa Francisco y del presidente de los EE.UU. Donald Trump en favor del pequeño abrió una nueva vía de esperanza y situó el debate en el derecho de los padres a decidir los mejor para su hijo. La presión internacional hizo que el 7 de julio, el hospital Great Ormond Street cediera y admitiera un nuevo juicio para explorar nuevos tratamientos.
Nada de eso será posible ya. Charlie será desconectado de su soporte vital y no podrá celebrar su primer cumpleaños el 4 de agosto.
Chris Gard y Connie Yates han comparecido ante los medios pasadas las 3 de la tarde. A Chris se le ha quebrado la voz en varias ocasiones. Connie no reaccionaba: “Dejar marchar a nuestro hermoso Charlie es la decisión más dura que tendré que tomar en toda mi vida”.
Devastación, silencio, apenas unos aplausos cuando los papás de Charlie han abandonado el lugar. Solo el eco de unas palabras ante las que cuesta mantener la entereza incluso como espectadores del drama:
“Mamá y papá te quieren mucho Charlie, siempre te han querido y siempre te querrán.  Sentimos tanto no haberte podido salvar… Dulces sueños, bebé. Duerme tranquilo, nuestro pequeño muchacho hermoso. Charlie Matthew William Gard. Nuestro héroe”.
(https://www.actuall.com/criterio/vida/testigo-directo-demasiado-tarde-charlie-gard/)