El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir
martes, 27 de marzo de 2018
domingo, 25 de marzo de 2018
Primer puente feminista de la historia colapsa veinticuatro horas después de construido
Yolanda Couceiro Morin.
El pasado 10 de marzo se inauguró en Miami el que fue sin duda el primer puente feminista de la Historia [1]. Un hito que se ha convertido en un fiasco. Con 9 muertos de por medio, como balance de su meteórica existencia.
La historia está en todos los medios. Cinco días después de su apertura al público, el puente se ha derrumbado, dejando un reguero de muertos y heridos.
La responsabilidad de esa construcción recae en una empresa dirigida en gran parte por mujeres. Mujeres feministas de última generación hay que especificar. El detalle no carece de importancia. Cuando hay muertos de por medio, nada carece nunca de importancia.
La empresa constructora MCM es propiedad de cinco hermanos, pero gran parte de su personal técnico son mujeres. Incluso algunos de los trabajadores de la empresa son mujeres. MCM se enfrentó hace poco a una demanda por contratar “empleados incompetentes, inexpertos, no calificados o descuidados“. Un aviso que cayó en saco roto.
La “ideología” de la empresa era el feminismo. Que una empresa de construcción esté abonada a una determinada ideología ya es una caso curioso, que además esa ideología sea el feminismo, entonces es una catástrofe. A las pruebas me remito.
Recientemente una de las arquitectas de la citada empresa había dicho: “La creencia en la meritocracia (es decir premiar a alguien por sus logros o excelencia) es un signo de supremacía blanca” (Traducción simultánea: “Para acceder a puestos de jerarquía y poder basta con pertenecer a alguna minoría con derecho a cupo, no es necesario tener las competencias adecuadas“). Eso hubiera bastado para que le hubiesen retirado la licencia inmediatamente y encerrado en un lugar adecuado por un tiempo prudencial. Eso no se hizo y, sin duda, esta luchadora empoderada recibió aplausos y parabienes por sus valientes palabras, y el resultado ha sido un puente “inclusivo y progresista” valorado en 14 millones de dólares que la ha costado la vida a una decena de personas.
Supongo que el lema de la empresa era: “We build bridges, no walls. Fuck Trump!”.
Pues si, las mujeres que hicieron el puente eran afines al feminismo y a la “liberación” de la mujer. Estas mujeres priorizaron aspectos estéticos y humanísticos en el proyecto. El feminismo prioriza lo humanístico y lo emocional, es cosa sabida. Lo racional y lo científico es demasiado masculino, por lo tanto opresor y acosador. El feminismo está íntimamente ligado con la producción de estas mujeres que hacen puentes para demostrar que “nosotras podemos“.
El puente era un puente peatonal, y la constructora MCM había modificado su diseño para que fuera más “elegante” y había quitado ciertos cables y torres de soporte (pilares considerados demasiado “fálicos“). Es evidente cuando una empresa está más preocupada por ser políticamente correcta que por hacer una estructura que no colapse, los puentes se caen. Ninguna de estas “genias” de la ingeniería fue capaz de darse cuenta que las estructuras de soporte eran necesarias. Lo importante era hacer un puente políticamente correcto, un puente contra el machismo heteropatriarcal. Y lo han logrado. “¡Nosotras lo valemos!”
Una de estas superwomen del Tercer Milenio dijo lo siguiente: “Para mí, como mujer e ingeniera, es muy importante poder promocionar esto con mi hija porque creo que las mujeres tienen una perspectiva diferente. Podemos poner un toque artístico y también podemos construir”.
Está de más decir que somos muchas las mujeres capacitadas para hacer un trabajo bien hecho, pero ninguna ligada al progresismo o feminismo. De más está decir que los puentes construidos por hombres también se caen en ocasiones. De lo que se trata es que no se puede mezclar churras con merinas e inventarse, por motivos ajenos a la ciencia y las técnicas y vulnerando simple sentido común, una arquitectura o ingeniería feminista, antirracista, inclusiva, multicultural o gay-friendly, ya que estamos. Hemos llegado a extremos que serían cómicos si no tuvieran consecuencias tan dramáticas.
Este puente, con su breve y trágica existencia, es la metáfora perfecta del feminismo actual: un desastre, un fracaso, un peligro, un timo, un derrumbe, un montón de escombros…
============
(http://ramblalibre.com/2018/03/20/un-puente-feminista-y-politicamente-correcto-que-se-ha-derrumbado-causando-9-muertos/)
ABERRANTE: diputados entrerrianos proponen aborto hasta el noveno mes de niños Down
Los diputados entrerrianos que proponen el aborto de niños Down.
El proyecto de legalización del aborto propone aborto libre hasta el noveno mes de embarazo para niños que padezcan síndrome de Down entre alguna de las enfermedades que se cuentan en la larga lista de las denominadas “malformaciones”.
5:08 p. m. 22/3/2018
El día 21 de Marzo es el día mundial del síndrome de Down, donde se busca generar ámbitos de inclusión para quienes padecen esta afección. Sin embargo, tres diputados nacionales por Entre Ríos proponen ponerle fin a sus vidas mientras se encuentran en el vientre de sus madres.
Se trata de los diputados Juan José Bahillo (PJ), Juan Manuel Huss (PJ) y Yanina Gayol (Cambiemos). Los dos primeros son firmantes del proyecto de la campaña por el aborto legal, mientras que la diputada macrista es firmante del proyecto del diputado Wisky.
Dos proyectos con un mismo espíritu: establecer un límite aparente como cortina de humo para luego introducir aborto libre hasta el noveno mes de embarazo.
El primero introduce esta práctica en el artículo 3, mientras que el proyecto de Wisky lo introduce a partir de citar un fallo judicial que juzgó un caso concreto, y lo hizo en abstracto (fallo FAL).
Cabe señalar que en la práctica el aborto queda librado hasta el noveno mes en cualquier caso porque ambos proyectos contemplan que al correr riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer, el aborto se puede practicar sin restricciones de tiempo. Esto significa que si una mujer presenta nauseas propias del embarazo o percibe una posible depresión, puede acceder a la práctica donde se pondrá fin a la vida del niño.
(http://minutonoticias.com.ar/noticias/aberrante-diputados-entrerrianos-proponen-aborto-hasta-el-noveno-mes-de-nios-down-N7776)
En España se aborta el 90% de niños con Síndrome de Down
Los estudios que se realizan durante el periodo gestacional están fomentando una especie de ‘limpieza racial’ que tiene como consecuencia que en España se haya disparado el número de abortos de ninos con anomalías cromosómicas. Según asegura el ginecólogo Esteban Rodríguez, nueve de cada diez ninos que son diagnosticados síndrome de Down antes de las 22 semanas acaban muriendo mediante un aborto intencionado.
La trisomía 21, comúnmente conocida como síndrome de Down, se detecta a través de pruebas prenatales. Las personas que no se plantean el aborto no se someten a algunas de ellas, como la amniocentesis, que a su vez ya implica un riesgo de aborto debido a la agresividad de la prueba. Una vez revelado el diagnóstico, es decisión libre de los padres seguir o no con el embarazo.
La mayoría de las pruebas para detectar de forma temprana algunas discapacidades se realizan alrededor de la semana 13 del embarazo. “El médico realiza una aparentemente ‘inocente’ ecografía y una analítica de sangre para saber si el feto es portador de un defecto cromosómico. Cuando ese ‘inocente análisis’ revela que existe un riesgo elevado, se informa a la mujer y se realiza una amniocentesis o biopsia de corion para confirmarlo”, declara a Actuall Esteban Rodríguez.
Las distintas pruebas prenatales
El coordinador general de la Asociación Nacional para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), José Antonio Díez, incide en que hay que saber distinguir entre las distintas técnicas de pruebas prenatales, pues en esa denominación entra desde una ecografía o un análisis de ácido fólico a las técnicas invasivas de cribado como la amniocentesis, la fetoscopia o la biopsia corial.
“Hay técnicas que ayudan al desarrollo normal del embarazo o para detectar las pocas enfermedades que hoy en día se pueden tratar. El problema son los programas de cribado de cromosomopatías, donde el médico, sin darse cuenta, actúa como un ‘detective’ que debe descubrir seres humanos con defectos y decretar, o al menos propiciar, una sentencia de muerte”, asegura el coordinador de ANDOC.
Sin embargo, muchos profesionales del sector sanitario califican este tipo de pruebas como ‘controles aduaneros’ o ‘controles de calidad’ que promueven y facilitan el aborto eugenésico en el plazo legal si se detecta alguna anomalía.
“Estos protocolos son auténticas cacerías en las que la presa es el nino Down”
Para el doctor Rodríguez, estos protocolos médicos diseñados para el diagnóstico precoz del síndrome de Down tienen como objetivo primordial facilitar a los padres la eliminación del feto.
De este modo, califica estos protocolos de auténtica cacería en la que la presa es el nino Down, los perros de caza el personal sanitario y las distintas instituciones que colaboran con ello, y el cazador, el técnico que ejecuta el aborto.
El deber de informar
En este periodo gestacional, tanto la madre como el padre ya han establecido una relación con el nino que va a nacer, por lo que es muy importante ser conscientes de la decisión que se va a tomar.
Por ello, Díez insiste en que es deber del profesional médico transmitir a las familias los límites de fiabilidad que tienen las distintas herramientas diagnósticas. “El profesional debe informar con absoluta imparcialidad, sin presionar a las familias”, asegura. El coordinador general de ANDOC recuerda que los convenios internacionales prohíben todo género de discriminación por motivos genéticos.
El síndrome de Down desaparece
En España, el número de ninos con síndrome de Down ha descendido considerablemente. Desde la asociación Down España aseguran que están naciendo aproximadamente algo menos de un tercio que a finales de los años 80.
España está entre los tres países con menor índice de nacimientos de personas con esta discapacidad. El número de nacimientos de personas con síndrome de Down en todo el mundo es más o menos estable y está en una ratio de 1 por cada 700 nacimientos vivos.
Las diferencias en el número de nacimientos reales en cada país están motivadas por la existencia de diferentes legislaciones que permiten el aborto. También influye su aplicación práctica durante el diagnóstico prenatal, muy enfocado hacia la detección del síndrome de Down, aseguran desde Down España.
España ha evolucionado de una ratio de uno de cada 700 casos a mediados de los 80, a uno de cada 1500 en la actualidad, según estimaciones de Down España basadas en el Registro Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas y en datos de la encuesta Edad del Imserso. Esto se debe a que tras una prueba de amniocentesis con diagnóstico de síndrome de Down, el 90% de los padres decide abortar.
Además, señalan que actualmente se ha llegado incluso a alcanzar la proporción de nacimientos de 1/1900 a consecuencia no sólo de la amniocentesis, sino de las pruebas diagnósticas previas que ya son valoradas por la mujer como pasos previos a la decisión para abortar.
(https://www.actuall.com/vida/90-los-sindrome-down-abortado-espana/)
El aborto libre se abre paso en Argentina por presiones internacionales y la contradicción de Macri
El coordinador de la Marcha por la Vida de Argentina explica el giro del presidente Mauricio Macri, que el pasado verano aseguró con rotundidad que no abriría el debate del aborto libre. Muchos se sienten traicionados porque la iniciativa no estuvo entre las promesas electorales.
Durante los últimos siete u ocho años, grupos feministas partidarios de la legalización del aborto libre en Argentina han tratado de introducir en las cámaras legislativas el debate sobre la cuestión.
Sin embargo, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, nunca habilitó el espacio parlamentario para que se produjera tal ocasión. Tras su salida del poder, nada hacía sospechar que la liberalización de la muerte provocada de un ser humano pudiera ser impulsada desde el poder político, dado que ningún partido llevaba la propuesta en las elecciones.
Es más, quien finalmente resultó elegido, Mauricio Macri, aseguró el pasado verano, en plena carrera hacia la presidencia de la República Argentina que “traer un niño a este mundo es una de las cosas más bonitas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más bonita de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida”.
Y, preguntado de forma expresa por Notimex sobre la posiblidad de que durante su mandato se legalizara el aborto libre, respondió un rotundo “no”.
Sin embargo, hace tan sólo unas semanas el presidente Macri decidió abrir la posibilidad de un debate parlamentario, de cuyo resultado final, en el caso de ser una ley favorable al aborto sin restricciones, ya ha anunciado que no se opondrá.
¿Qué motivo puede haber para este cambio tan radical de postura? El coordinador de la Marcha por la Vida en Argentina, Alejandro Geyer, en conversación telefónica desde Buenos Aires con Actuall, señala algunos motivos.
El primero es la presión de los organismos internacionales. No en vano, durante el último examen periódico universal sobre derechos humanos, la ONU instó a Argentina a legalizar el aborto. Ocurrió en el mes de julio.
“El aborto responde a planes internacionales. Basta entrar en Internet: Banco Mundial, ONU, OEA, etc. Y cuando se sale a pedir plata se ponen condiciones. Nuestro Gobierno está pidiendo dinero al exterior para poder pagar el déficit fiscal que tiene y de golpe estamos en el G20 que se va a hacer en Argentina y para nosotros todo eso tiene un precio”.
“Tenemos un presidente que dice que está a favor de la vida pero que si sale la ley del aborto no la va a vetar… ¿Cómo es esto? Hay una especie de doble personalidad” denuncia el coordinador de la Marcha por la Vida
O lo que es lo mismo, la ayuda económica a una Argentina con unas dificultades económicas y sociales de primer orden, a cambio de la introducción de la agenda mundialista a favor del aborto. Geyer se expresa con ironía sobre esta cuestión: “llama mucho la atención”.
En esta misma línea argumental, Geyer sostiene que se dio otra casualidad. La semana en que Macri anunció que se abría la posiblidad de debatir la legalización del aborto, “hubo marcha de los sindicatos por el problema económico que está muy grave en Argentina: falta de trabajo, las pocas soluciones, la inflación que este año va a superar el 25%…”. Y ante la presión social, Macri “tira este tema (del aborto) como diciendo: ‘cambiemos de pantalla'”, para distraer a los ciudadanos de los graves problemas económicos.
“¿Es para que la gente piense en un tema que no es el económico o responde a extorsiones internacionales de los planes abortistas para recibir plata?” insiste el coordinador de la Marcha por la Vida que tendrá el próximo día 25 de marzo en Buenos Aires, con un gran acto a las 15 horas y las réplicas en más de 60 localizaciones en el interior del país.
“Tenemos un presidente que dice que está a favor de la vida pero que si sale la ley del aborto no la va a vetar… ¿Cómo es esto? Hay una especie de doble personalidad”, añade Geyer.
Situación legal del aborto en Argentina
Tras el anuncio del comienzo de las discusiones parlamentarias en comisión -previsto para el pasado martes y que finalmente se suspendió– “llueven por todos lados los proyectos de ley que se van a debatir”, algunos de ellos provenientes de las filas de Macri, aspecto que ha llevado a muchos electores a sentirse “traicionados”, tal y como explica a Actuall Geyer.
En la actualidad, 13 de las 24 constituciones de las provincias argentinas contiene disposiciones que reconocen el derecho a la vida desde la concepción de forma explícita, si bien el Código Penal permite el aborto en dos supuestos: Peligro para la salud de la madre y en caso de violación (basta una declaración jurada sobre esta circunstancia) o “atentado contra el pudor de una mujer idiota o demente”. Está penado el aborto voluntario y forzado.
Al mismo tiempo, tal y como recoge el mapa legislativo de la Political Network for Values, cabe destacar que el Código Civil reconoce en su artículo 19 el comienzo de la existencia de la persona humana en el momento de la concepción y que una ley sobre prestaciones para personas con discapacidad “garantiza la atención a la madre gestante y el bebé desde la concepción”.
Frente a esto, “lo que se está pidiendo es un aborto irrestricto, incluso hasta el noveno mes de embarazo por causa de malformación“, explica el coordinador de la Marcha por la Vida en Argentina.
Se está pidiendo “el aborto por cualquier capricho” bajo la excusa de circunstancias como “no soy madura” o “estoy estudiando”. “Estamos abriendo la puerta a un tema que luego es muy difícil volver atrás”, sentencia Geyer.
También te puede interesar:
Descubren cómo un negocio abortista se deshace de restos de bebés en una caja de cartón
Una clínica abortista de Carolina del Sur es pillada infraganti mientras vendía la caja con restos fetales a otra persona en un lugar apartado.
El grupo pro vida Created Equal consigue grabar a un trabajador de una clínica abortista en Greenville (Carolina del Sur) mientras salía de ella dentro de un coche con una caja tapada con un trapo en cuyo interior estaban los restos de bebés dirección a un encuentro cerca de una gasolinera para dárselos a la empresa Stericycle, que posteriormente los desecharía. No es la primera vez que ocurre.
Estos encuentros han llamado la atención del Departamento de Salud del estado y han determinado que existe una serie de violaciones de la ley por las que puede ser denunciada. Violan la regulación 61-105 del manejo de residuos infecciones del estado de Carolina del Sur que incluyen:
- Transferencia ilegal y almacenamiento de desechos infecciosos (bebés abortados).
- Transferencia de residuos en un lugar no legalmente designado (estación de servicio de carretera).
- No realizarse en un vehículo debidamente preparado para ello (coche normal y corriente).
- Intercambio de residuos no regulados ni debidamente detallados.
- No estar registrada la empresa para tales actividades ni poseer un plan de transporte.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
El presidente de Created Equal, citado por LifeNews, cree que no es sorprendente que una clínica abortista trate de ocultar los cuerpos de los bebés abortados. “Los abortistas y los que les ayudan son la escoria de la sociedad y de la medicina y, por lo tanto, se ven obligados a llevar a cabo sus nefastas actividades en secreto”, sentencia.
También te puede interesar:
(https://www.actuall.com/vida/descubren-como-un-negocio-abortista-se-deshace-de-restos-de-bebes-en-una-caja-de-carton/)
Doctora Aultman, exabortista: “Maté a más personas que un asesino en serie”
Tras practicar decenas de abortos, Aultman tuvo una conversión religiosa y se convirtió en cristiana. Ahora, es provida y ha defendido a los nacidos ante los legisladores de EE.UU.
La doctora Kathi Aultman pasó años abortando “fetos no deseados” y entregando bebés “buscados” a sus padres. Pero cuando realizó un aborto en una madre cuyo esposo la presionó para abortar, se sintió perturbada.
En una entrevista reciente con CBN News, Aultman describió cómo su experiencia abortista la convenció finalmente a abandonar esta industria y convertirse en una defensora provida.
Comenzó su carrera en Florida con un fuerte deseo de ayudar a las mujeres. Sin embargo, más tarde trabajó para Planned Parenthood, la cadena de abortos más grande de Estados Unidos.
La doctora Aultman estaba fascinada por las “extremidades, intestinos, riñones y otros órganos diminutos pero perfectamente formados” de los bebés abortados
En 2017, Aultman le dijo a un comité del Congreso de los EE. UU. que se refería a bebés por nacer como “fetos” cuando los mataba en abortos, y “bebés” cuando eran buscados; y lamentó la incongruencia. También aseguró que estaba fascinada por las “extremidades, intestinos, riñones y otros órganos diminutos pero perfectamente formados” de los bebés abortados.
Poco a poco, más cosas sobre su práctica en el mundo del aborto comenzaron a molestarla. Según ha informado LifeNews, relató que tuvo problemas cuando trabajaba en la unidad de cuidados intensivos neonatal, cuidando bebés muy prematuros que eran del mismo tamaño que los bebés que abortó.
Casos que marcaron a la doctora Aultman
Aultman realizó tres abortos a una niña. “Fui al gerente de la clínica y le dije que no quería hacer esto más. Ella usaba el aborto como método anticonceptivo”, aseguró . Y le dijeron que “no tenía derecho a tomar esa decisión, que tenía que realizar los abortos”.
También explicó cuidadosamente otros dos escenarios que le hicieron ver las cosas de manera diferente. “La siguiente mujer entró con su pareja y le pregunté: ‘¿quieres ver el pañuelo?’ y ella gritó y dijo, con voz realmente enojada, ‘¡No quiero mirarlo, solo quiero matarlo!’ Y pensé, ¿qué te ha hecho este bebé?”, recuerdó la doctora.
Luego habló de una tercera mujer que tuvo cuatro hijos y su esposo quería que abortara su quinto hijo. “Su esposo creía que no podía mantener a otro niño y lloraba continuamente”, contó Aultman.
“Creo que la insensibilidad y la hostilidad de los dos primeros en comparación con el dolor y la devastación de la tercera mujer, me hizo entender que solo porque no se quiera a un niño, no es justificado abortarlo”, señaló.
Su conversión al cristianismo
Aultman cuenta que tuvo una conversión religiosa en 1993 y se convirtió en cristiana. Más tarde, cuando estaba leyendo un artículo sobre el Holocausto y el aborto, dijo que la realidad del aborto terminó golpeándola.
“Probablemente asesiné a más personas que Ted Bundy o cualquiera de los asesinos en serie, si considero todos los abortos que hice”, espeta la doctora.
“No creo que una mujer deba permanecer indemne después de matar a su hijo”
Buscó ayuda para sanarse por todo lo que había hecho en su pasado y afirmó que finalmente se dio cuenta de que Jesús la perdonó, pero que también necesitó perdonarse a sí misma.
Ahora, es una defensora provida. El año pasado, testificó frente al Congreso a favor de la Ley de Protección del Latido del Corazón, que prohibiría los abortos desde el momento en que se detecta el latido cardíaco de un bebé por nacer.
“No creo que una mujer deba permanecer indemne después de matar a su hijo”, espetó a los legisladores el pasado año.
Argentina: en todo el país, masiva movilización de familias en contra del aborto
Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Con la consigna de defender a madres y a hijos por nacer y en contra de los proyectos legislativos, se realizó una marcha entre Plaza Italia y la Facultad de Derecho
26 de marzo de 2018
Con miles de asistentes que reclamaron al unísono "sí a la vida, no al aborto", se desarrolló la denominada Marcha de la Vida en distintos puntos del país. En el centro porteño, los barrios de Palermo y Recoleta fueron el epicentro de una movilización que congregó a familias, jóvenes y abuelos para rechazar la despenalización del aborto y priorizar, en cambio, "la vida de los dos", tanto del hijo como de la madre.
Lucila vestía una remera blanca que llevaba impresa la imagen de una ecografía en la que asomaba un feto. Se trataba de su hermano menor. "Estoy acá para defender a nenes como él, que no pueden hablar todavía, pero que quieren vivir", dijo orgullosa la joven de 15 años mientras comenzaba a dar los primeros pasos de la marcha que partía desde Plaza Italia.
Tanto la adolescente como cientos de presentes blandían fervorosamente banderas argentinas y pancartas con leyendas como "sí a la vida" y "vale toda la vida". A medida que la alegre columna avanzaba por la avenida Sarmiento y ocupaba un par de carriles hacia el río, algunos automovilistas hacían sonar las bocinas en apoyo a la iniciativa.
"Nada justifica que se mate a un ser inocente. Estoy totalmente en contra del aborto, por eso estoy acá", enfatizó Adriana Ronco, vecina de Vicente López que acompañó la movilización desde el comienzo justo en la fecha en que se conmemoraba el Día Mundial del Niño por Nacer.
Cada 50 metros había un nuevo grupo que se sumaba a la marcha. Llegaban caminando o descendían de algún ómnibus escolar decorado con imágenes de embriones en pleno desarrollo. "Somos de la Parroquia San Antonio de Padua de San Miguel", contó una mujer que, apresurada, quería sumarse a la masiva caminata. Portaba un cartel en el que se leía: "Siempre por la vida. #Ni uno menos". Fieles católicos y evangelistas acompañaban el recorrido.
Silvia Luchetti es médica y fue contundente ante la consulta de la nacion: "Estoy a favor de la vida y en contra de la muerte". Y continuó caminando hasta el cruce con la Avenida del Libertador, donde otro nutrido grupo aguardaba ansioso por participar de la caminata hasta los alrededores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En la Plaza Rubén Darío se hizo el acto oficial del evento. Según estimaron los organizadores, al menos 50.000 personas participaron de toda la marcha.
Dos familias de amigos oriundas de la ciudad bonaerense de Pergamino caminaban con algarabía por uno de los cuatro carriles de la Avenida del Libertador que habían sido ocupados por los manifestantes. Contaron a la nacion que llegaron solo para ser parte "de esta movida" porque no quieren "que se legalice la muerte". Los más pequeños llevaban banderas escritas a mano a favor de la vida.
Desde la organización Unidad Pro Vida enfatizaron: "Necesitamos propuestas superadoras e integrales para la mujer vulnerable y el niño por nacer".
Carlos Lorenzo, uno de los organizadores, que integra un grupo "provida", dijo a la nacion: "Estamos muy conformes con la repercusión. Hay más de 200 marchas en todo el país. Queremos que quede en claro que esto se trata también de ayudar a las madres, de cuidarlas. De brindarles una contención para que sepan adónde recurrir ante una situación complicada. Porque queremos que se salven las dos vidas: tanto la del niño como la de la mujer".
El acto
Cerca de las 17, el punto de encuentro frente a la Facultad de Derecho comenzaba a tomar color. Viviana, Carlos y sus tres hijos de 3, 5 y 9 años permanecían sentados a un costado del escenario aprovechando la suave brisa que devolvía la soleada tarde. "Queremos decirles a los legisladores que hay argentinos que no queremos la muerte, que venimos a defender a quienes no tienen voz", dijo el padre de la familia.
María José Müller está embarazada de 14 semanas y días atrás se manifestó con una emotiva carta respecto del aborto: "No es una vida o la otra vida. Queremos las dos vidas". Ayer dio su presente en la marcha y reflexionó: "Un sector se autoconvocó para decir que está a favor de la vida, con un mensaje de paz y de alegría".
Más cerca del escenario, una quincena de adolescentes mujeres, que se sumaron a la marcha desde La Plata, movían enérgicamente una bandera que rezaba: "La vida es el primer derecho del humano".
Tal como se había anunciado, entre los expositores no hubo representantes de ningún partido político ni vinculados con ninguna religión. La primera en hablar fue la médica Soledad Otazua, que explicó, mientras señalaba la maqueta a escala de un bebé de entre 12 y 14 semanas de gestación llamado "Alma" y que fue protagonista a lo largo de todo el recorrido, de qué se trata el proceso de desarrollo. Luego, una decena de profesionales médicos de instituciones privadas y públicas se hicieron eco de un manifiesto científico que leyeron dos de ellos.
El resto del acto tuvo testimonios diversos frente a la multitud. Una joven que había sido mamá a los 17 años contó, por ejemplo, que decidió continuar con su embarazo pese a que le decían que abortara.
Alejandro Geyer, coordinador nacional de la marcha, dijo tras cerrar el acto: "Es innegable la defensa de la vida que tienen los argentinos". Y agregó: "Los políticos no hablaron de esto en sus campañas. No estamos hablando de cambiarle el sentido a una calle, sino que se trata de la vida de miles de personas". Y reflexionó: "La gente tiene que ponerse de pie".
Una multitudinaria marcha llamó en Córdoba a "honrar la vida" y convocó a "acompañar y sostener a las mujeres que llevan adelante embarazos en circunstancias difíciles, dramáticas o incluso no deseadas".
En Rosario, varios centenares de personas, en su mayoría parejas jóvenes con hijos pequeños y militantes cristianos, marcharon desde la céntrica Plaza 25 de Mayo, frente a la Catedral, hasta el Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná.
(https://www.infobae.com/sociedad/2018/03/25/dia-del-nino-por-nacer-habra-marchas-en-contra-del-proyecto-de-despenalizacion-del-aborto/)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)