El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 29 de mayo de 2019

1600 médicos riojanos rechazan el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

1600 médicos riojanos rechazan el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

mayo 28 2019

Solo una docena no expresaron su objeción de conciencia en el Consejo Médico local. Esto se conoce cuando este martes ingresó nuevamente el proyecto de ley de aborto legal en el Congreso, que fue rechazado el año pasado.

Este martes comenzó en todo el país, inclusive en La Rioja, el debate respecto del Aborto Legal, Seguro y Gratuito luego de que en el Congreso de la Nación, más precisamente el Senado, haya ingresado nuevamente el proyecto de ley para su tratamiento.

Recordemos que el año pasado el mismo fue aprobado en la Cámara Baja pero luego fue rechazado en el Senado, en medio de una histórica sesión y donde todos los legisladores riojanos votaron en contra.

En esa línea, Verónica Vega, integrante del Consejo Médico de La Rioja y jefa de servicio del hospital Enrique Vera Barros, y especialista en medicina legal y magister en criminología, dio cifras sorprendentes sobre que más del 95% de los médicos riojanos están en contra del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

«Nosotros en el Consejo Médico somos poco más de 1600 matriculados, y solo 6 o 7 están no expresaron su objeción de conciencia, son un grupito muy reducido. 1600 lo hicimos», expresó la médica en Radio Fénix.

Por otra parte, relativizó que haya gran número de abortos clandestinos en La Rioja y apuntó que «si existiese el aborto clandestino acá habría más muertes”.

Finalmente, se mostró a favor del doctor Lastra, el médico de Río Negro que fue imputado penalmente por negarse a realizar un aborto a una joven abusada, y anunció que el sábado 8 de junio a las 10 horas habrá una manifestación que saldrá desde el Parque Sarmiento hacia la plaza 25 de Mayo. “Será por las dos vidas y en apoyo al doctor Lastra”, finalizó.
(http://riojavirtual.com.ar/1600-medicos-riojanos-rechazan-el-proyecto-de-aborto-legal-seguro-y-gratuito/?fbclid=IwAR2uiWftGXCdFhSDD6HhxrqFMcC_9QE43wbx65cPI12QwfMRvEpyquD-K2s)

No hay comentarios:

Publicar un comentario