El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 18 de mayo de 2019

Rodríguez Lastra: "Volvería a actuar de la misma manera hoy y siempre"

Rodríguez Lastra: Volvería a actuar de la misma manera hoy y siempre

El médico ginecólogo, acusado de revertir un aborto en el hospital cipoleño a una joven víctima de violación, aseguró que no incumplió ninguna ley y optó por los procedimientos correctos. El próximo lunes arranca el juicio en su contra.
El médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, acusado de revertir un aborto en el hospital cipoleño a una joven víctima de violación, aseguró que no incumplió con la ley y que, si tuviera la oportunidad, volvería a actuar de la misma manera "hoy y siempre" porque los procedimientos médicos que eligió realizar "fueron los correctos". El próximo lunes 13 de mayo arranca el juicio en su contra en la sede judicial local.
El hecho ocurrió el 2 de abril del 2017, cuando la joven ingresó a la guardia del hospital cipoleño con fiebre y contracciones y manifestó su decisión de abortar. En el expediente figura que consultó previamente en el hospital de Fernández Oro y que habría ingerido Oxaprost (misoprostol). Según Lastra, el tiempo de gestación era de 22 semanas, razón por la cual se le negó a seguir adelante con el procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario