El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 3 de mayo de 2019

Canadá lanza la 'Gay Coin', moneda para celebrar a la comunidad LGBTQ.


La "gay coin" lanzada por Canadá, para celebrar
a la comunidad LGBTQ.


martes, 30 de abril de 2019
La Royal Canadian Mint (la Casa Bolsa canadiense), encargada de emitir la moneda en Canadá, lanzó la 'Gay Coin', una moneda conmemorativa de un dólar canadiense para celebrar a la comunidad LGBTQ. 

Este año se cumplen en Canadá 50 años de que el parlamento de aquel país legisló para acabar con la criminalización de conducta homosexual, por lo que, para conmemorar este medio siglo de lo qe consideran una lucha contra la discriminación y a favor de los derechos humanos, se tomó la medida de lanzar esta moneda.

"Cumplir 50 años de aquella decisión histórica que inició un proceso de reformas legales para reconocer los derechos de los canadienses LGBTQ2 es una forma poderosa de reconocer la profunda creencia de Canadá en la igualdad y la inclusión", afirmó Marie Lemay, Presidenta y CEO de la Royal Canadian Mint.

En el evento de la presentación de la 'Gay Coin' también habló Randy Boissonnault, consejero del Primer Ministro, Justin Trudeau.

"Es una oportunidad para reflexionar sobre un evento histórico en la historia de nuestro país, y un recordatorio del progreso que aún queda por hacer mientras trabajamos hacia la inclusión y la igualdad para todos los canadienses LGBTQ2", dijo Boissonnault.


En Canadá se utiliza el número '2' cuando se habla de la comunidad LGBTQ por una antigua concepción indígena, según la cual en cada persona habitan "dos espíritus", uno femenino y uno masculino. 


Por su parte, David Cooke, director de Citizen Go en Canadá (Citizen Go es una asociación internacional en favor de temas de defensa de la familia tradicional, libertad de creencia, pro-vida, etc.), expresó que esta decisión atenta contra los derechos de millones de canadienses para quienes las relaciones homosexuales son contrarias a sus creencias. 

Opinó que todos los adultos tienen derecho a hacer todo lo que gusten en la privacidad de sus habitaciones, pero que lanzar una moneda que expresa una ideología y una agenda política concreta, obliga a quienes no la comparten esa visión de las cosas, a tener que hacer uso de la misma, por lo que supone una imposición, ya que los cristianos tendrán que recibir esa moneda como cambio o usarla para adquirir bienes o servicios.  

"Cuando lo escuchamos por primera vez, nos indignamos. No puedo tenerla [la moneda] en mi poder. Esto es promover algo que va en contra de mis creencias", dijo Cooke.


"Los adultos tienen el derecho de hacer lo que quieran en la privacidad de su propia habitación, pero no es asunto del gobierno poner esto en el dinero", recalcó el jefe de Citizen Go en Canadá.
(https://conocenoticias.blogspot.com/2019/04/canada-lanza-la-gay-coin-moneda-para.html?fbclid=IwAR30-LHcvQFiLDaYC76kJPqj8fatU9AjrB5mIzNNTEukDs350MG4HfICCjQ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario