El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 10 de mayo de 2019

El alegato a favor de las dos vidas del diputado argentino baleado

OLIVARES


El diputado nacional por la provincia de La Rioja Héctor Olivares lucha por su vida tras ser herido ayer durante un confuso episodio en el que falleció un amigo suyo, también funcionario nacional, Miguel Yadrón

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

El ataque ocurrió en las inmediaciones del Congreso Nacional, cuando el diputado salía a caminar con su amigo y al pasar junto a un auto que estaba estacionado recibieron los disparos. Los asesinos, con absoluta parsimonia, bajaron del vehículo e hicieron calmos movimientos hasta que apareció un policía y se retiraron de la escena. Aún no fueron detenidos.
Pese a que durante las primeras horas se especuló por un posible atentado contra el parlamentario, la principal hipótesis, según afirmó la misma Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, es que se trató de un ataque en el cual el blanco era Yadrón. Se trataría de una venganza o un ajuste de cuentas.
Olivares participó de la sesión del 13 de junio del año pasado en la que los diputados argentinos aprobaron la media sanción al proyecto que legalizaba el aborto en la Argentina, proyecto que finalmente naufragó semanas después en el Senado de la Nación. Sin embargo, el voto del diputado radical fue negativo, y su exposición fue aplaudida en el recinto.
En aquella ocasión, Olivares calificó de histórico el día y la oportunidad de que se debata el tema con seriedad, responsabilidad y respeto a las distintas posiciones. No obstante, votó “a favor de preservar las dos vidas”. “Considero que al legislar tenemos el deber primordial de respetar y garantizar el respeto de la dignidad de la vida humana. En el caso que nos convoca hoy, tanto de la mujer como del niño por nacer”, aseveró.
“Si buscamos disminuir la mortalidad materno infantil, la legislación del aborto, con su consecuente eliminación del derecho a la vida de la persona por nacer, no es el camino. Por el contrario, considero que este sano debate nos plantea una agenda de trabajo y nos compromete a cada uno de nosotros a reforzar las herramientas existentes y diseñar las necesarias para permitir un abordaje integral de la situación de la mujer y del niño por nacer con el fin último de garantizarle ambos, por igual, el máximo respeto a su dignidad”, cerró el parlamentario aquella vez.
Además, durante esos días se mostró activamente en redes sociales con parlamentarios que no especularon con su voto y expresaron con claridad su postura en contra del proyecto. Dentro de su actividad parlamentaria, se destaca por sus propuestas en proyectos para la protección del medioambiente. Su mandato finaliza en diciembre de este año.
Hoy Olivares lucha por su propia vida. La primera información oficial describió un cuadro crítico por una herida de proyectil de arma de fuego que lesionó varios órganos vitales. Se encuentra internado y siendo tratado en el Hospital Ramos Mejía.
(https://es.aleteia.org/2019/05/10/el-alegato-a-favor-de-las-dos-vidas-del-diputado-argentino-baleado/?fbclid=IwAR15QacYgdgW6oLrrUK_2P7fCCHrWs3Jkj2iawjKvDl3Gg6XwTVemcY7wMw)

No hay comentarios:

Publicar un comentario