El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 5 de mayo de 2019

"Al Minedu (Perú) se ha metido un grupo de comunistas ideologizados", afirma presidenta de la Comisión de Educación

Congresista Milagros Salazar declaró que grupos LGTBI "ponen su agenda y no les interesan los niños".
Fotografía: Congreso de la República.

Redacción La Resistencia 
2019-05-02 16:00:10

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para el Período Legislativo 2018-2019, dijo en una entrevista para el diario Correo que en el Ministerio de Educación (Minedu) "se ha metido un grupo de comunistas ideologizados, del LGTBI que ponen su agenda y no les interesan los niños".
"Si ellos quieren tener una conducta sexual y quieren hacer sexo en grupo, sexo anal, que lo hagan en sus cuatro paredes cuando sean mayores de edad, pero a nuestros niños no podemos desorientarlos de esa naturaleza", dijo, en referencia a los textos escolares del Minedu cuestionados por presunto contenido sexual inapropiado.
Este miércoles, Salazar confirmó la citación de los exministros Jaime Saavedra y Patricia Salas para que den sus descargos sobre el contenido de los textos escolares ante la comisión que preside.
"Aquí se levanta la voz y se hace control político a los contenidos curriculares, allí está la distorsión de una educación sexual integral y la desinformación respecto a la identidad nacional con sesgo sobre la época terrorista", agregó la parlamentaria.
Según el plan de trabajo aprobado por la Comisión de Educación, el Congreso buscará identificar si existen indicios de responsabilidad administrativa, civil o penal en los ministros de los últimos ocho años.
También, si hubo daños a los escolares o perjuicio económico al erario nacional, y plantea identificar irregularidades en contrataciones, consultorías y la existencia de "grupos de presión y operadores" como ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario