NOTA ACLARATORIA: sólo compartimos la noticia, pero no la línea editorial del artículo, claramente a favor del desfile del orgullo homosexual llevado a cabo por Disney.
Es la primera vez que el parque temático organiza estas celebraciones
Una de las asignaturas pendientes de Disney ha sido desde hace décadas su diversidad sexual. En sus casi 100 años de historia, apenas han existido referencias a la comunidad LGTBI+ en sus series y películas. Pero en los últimos años está empezando a cambiar el patrón de la compañía detrás de Star Wars, el Universo Cinematográfico de Marvel y tantos otros contenidos de entretenimiento.
Además de mostrar en pantalla a personajes bisexuales y homosexuales, la compañía ha organizado por primera vez este sábado 1 de junio el Orgullo Gay en Disneyland París. El recinto ha permanecido abierto durante una noche para celebrar el Magical Pride.
Disneyland’s first #MagicalPride was amazing 🏳️🌈💖 pic.twitter.com/MYFywrFDW4— Daniel Megarry (@danielmegarry) 1 de junio de 2019
El primer #MagicalPride de Disney ha sido impresionante
La fiesta no ha sido pequeña: según la organización, se incluye un desfile de temática LGTBI+ -en el que ha participado Rossy de Palma-, un karaoke gigante en uno de los teatros del parque y conciertos (en esta ocasión de Years & Years, Corine y Boy George como DJ). Y, encima, las atracciones han estado abiertas hasta la una y media de la mañana. ¿Quién no quiere montarse en una montaña rusa a esas horas?
"Llevamos años organizando eventos temáticos (deportivos, musicales, eSports...), así que tenía sentido hacerlo con la comunidad LGTBI+. Al fin y al cabo, somos una empresa que se dedica a la hospitalidad", comenta a Verne un portavoz del parque.
Rossy de Palma y su hija Luna en el desfile del Magical Pride de Disneyland Paris, la primera celebración de la diversidad en un parque Disney 😍🌈 #MagicalPride #DisneylandParis #GayPride #LoveisLovepic.twitter.com/CpWgIheDcM— JaviPonzo (@JaviPonzo) 1 de junio de 2019
Iconic is: Boy George on a Pirates float at #MagicalPride🌈 pic.twitter.com/xDFSumBGoh— ED92 (@ED92live) 1 de junio de 2019
Icónico es: Boy George en un barco pirata en #MagicalPride
En realidad, el Magical Pride lleva años existiendo. Disneyland París ha alquilado su recinto en años anteriores para que operadores turísticos organizaran una fiesta similar, fuera del horario de apertura al público. Pero esta es la primera vez que la compañía de Mickey y Pluto (y de Elsa) es la que organiza el evento de forma oficial, con una producción y unos recursos mucho más ambiciosos.
Aquí puedes ver más fotos que han compartido los asistentes de este primer Orgullo Gay de Disney en Instagram, acompañadas de la etiqueta oficial #MagicalPride.
Los nuevos colores de Disney
Ninguno de los protagonistas de las grandes producciones cinematográficas de Disney ha salido del armario, pero sus contenidos están abriéndose poco a poco a la diversidad.
La comedia juvenil Andi Mack y la serie de animación Star contra las fuerzas del mal ya cuentan desde 2018 con personajes secundarios que se declaran gays o bisexuales. También había una breve trama de amor entre hombres en La Bella y la Bestia de acción real, estrenada en 2017.
Y su apuesta por la diversidad seguirá ampliándose en la película de aventuras Jungle Cruise, que protagonizará Dwayne Johnson en 2020 y en la que el actor Jack Whitehall interpretará a un joven homosexual.
Su personaje, el hermano afeminado de la protagonista interpretada por Emily Blunt, ha despertado un debate en torno a la representación de la comunidad gay en el cine. ¿Incluir a un personaje amanerado es un ejemplo de tolerancia o una forma de perpetuar el estereotipo?, se preguntan los medios anglosajones.
(https://verne.elpais.com/verne/2019/05/31/articulo/1559308006_581187.html?fbclid=IwAR36KpyfnaulrgGQvnHF3blwm3Tte9CYrrYp5NqWITX6h6GYppNIQ707fdA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario