Los obispos de la República Dominicana han publicado un comunicado en el que rechazan la imposición de la ideología de género por parte del Ministerio de Educación del país. "La política de género enmascara la ideología de género que desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables. Por tanto, esta Orden Departamental carece de sustentos que permitan su aplicación. Por ello, entendemos nocivo que la política de género sea incluida en el diseño curricular, de forma tal, que sea una condición sin la cual no se pueda evaluar el desarrollo de las competencias fundamentales de los estudiantes", denuncian, recoge Infocatólica.
En la misma línea de defensa de la ley natural, cientos de miles de padres de familia y decenas de organizaciones civiles se congregaron en distintas ciudades del Perúpara la Gran Marcha Nacional contra la ideología de género en la educación escolar. La marcha se anunció luego de que la Corte Suprema del Perú decretó que el Currículo Nacional de Educación Básica para todos los colegios del país deberá integrar nociones de la ideología de género o el “enfoque de género”. Asimismo, porque posterior al fallo judicial se reveló que varios textos escolares con contenido sexual inapropiado fueron distribuidos por el Ministerio de Educación a todas las escuelas públicas del país, publicó Aciprensa. En España nadie se ha manifestado frente al lavado de cerebro de niños en las escuelas, que va en aumento.
Y en México, Porfirio Muñoz Ledo, diputado militante de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha promovido desde hace meses una iniciativa de reforma constitucional para incluir términos como libre desarrollo de la personalidad -ideología de género-  y autonomía reproductiva -aborto-. Sin embargo, esta iniciativa de reforma constitucional que busca legalizar, entre otras cosas, el aborto y el mal llamado “matrimonio” gay en México, sufrió un duro revés este 23 de mayo en el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal del país, publicó Aciprensa.
A mí me suena mal", dice el Papa sobre pactar con el narco para calmar la violencia en México
 
Y sin marcharnos de México, el Papa Francisco se mostró en desacuerdo con la idea de quienes sostienen que en ese país se debería pactar con el narcotráficocomo una vía para pacificar al país, sacudido por la violencia desatada por el crimen organizado. El pontífice dijo que México debe buscar “salidas políticas” a sus problemas y acuerdos entre los diversos sectores y partidos, y aunque expresó que no podía dar recomendaciones al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en política hay que ser creativos. “A mí me suena mal”, dijo Francisco consultado sobre un eventual pacto con el narco en una entrevista con el canal Televisa difundida el martes. “Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país pactara con el diablo”, recogió Reuters.
Iberdrola consigue un gran parque eólico en EEUU
 
En el ámbito económico, las denuncias de los sindicatos del Estado norteamericano de Minnesota sobre la política laboral de la británica RES han empujado a la empresa a traspasar un proyecto de parque eólico de 150 MW a Avangrid, filial de la española Iberdrola en el país. El cambio de manos se ha desencadenado tras la inusual decisión del Regulador local de remitir el caso a los tribunales antes de otorgar su pertinente autorización, publicó El Economista.
Un consorcio liderado por Sacyr se adjudica un proyecto ferroviario en Uruguay por 735 millones
 
Por su parte, la española Sacyr se ha adjudicado en consorcio el contrato de reconstrucción y posterior mantenimiento durante 18 años del denominado Ferrocarril Central de Uruguay, uno de los mayores proyectos de este tipo promovidos en el país en décadas, estimado en 735 millones de euros. Se trata de mejorar la línea de 273 kilómetros de longitud que permite a trenes de mercancías enlazar la ciudad de Paso de los Toros, en el centro del país, con el puerto de Montevideo, según informó la empresa.
Sacyr aumentará sus concesiones en México y pone su mira en Estados Unidos
 
Asimismo, Sacyr celebrará el Día del Inversor, en Madrid, focalizado en su división de concesiones, principal generadora de actividad del grupo de infraestructuras. El objetivo de esta cita es poner en valor la filial, que tiene en la actualidad 38 activos en el mundo con una cartera a largo plazo de 28,034 millones de euros. En este crecimiento sobresalen las adjudicaciones en Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay y México. Y quiere crecer en EEUU, publicó El Economista.
(https://www.hispanidad.com/hispanoamerica/republica-dominicana-y-peru-se-rebelan-contra-la-imposicion-de-la-ideologia-de-genero-en-los-colegios_12010282_102.html?fbclid=IwAR2VbIOrlPS9HXXM3vR-dJBKldYpXHNbyPpKISFYIOjGeMk-1LGbC9Ssuco)