El Vaticano cuestiona la ideología de género en un nuevo documento para padres y educadores. Se llama “Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del género en la educación” y lo ha publicado la Congregación para la Educación católica.
El documento distingue entre ideología de género, “que busca imponerse como un pensamiento único”, y las investigaciones que profundizan sobre cómo se vive la diferencia sexual en las culturas.
El Vaticano critica la ideología, pues no se abre al diálogo. Pero dice que con las investigaciones honestas comparte algunas conclusiones.
Por ejemplo, le reconoce el mérito de luchar contra cualquier expresión de injusta discriminación, también la debida a “tendencia afectiva”.
Pero insiste en que no se puede dejar la identidad masculina o femenina en manos de la subjetividad.
Dice que presentar “una sociedad sin diferencias de sexo” es irreal y que no tiene base biológica. También advierte de que “la utopía de lo 'neutro'” vacía el concepto de familia, donde “la comparación con la madre y el padre facilita al niño la elaboración de su propia identidad”.
El texto también pide a educadores católicos y universidades que se preparen bien en este campo y lanza un llamamiento a los gobiernos a la reflexión.
Dice que “un Estado democrático no puede reducir la propuesta educativa a un solo pensamiento, en un asunto tan delicado que toca la visión fundamental de la naturaleza humana y el derecho natural de los padres a tener una opción de educación libre, que esté de acuerdo con la dignidad de la persona humana”.
(https://www.romereports.com/2019/06/10/nuevo-documento-vaticano-sobre-ideologia-de-genero-el-neutro-es-una-utopia/?fbclid=IwAR0TF6VKTx75NAkeC_SREqRu6_GDk_daAj29YmrFNkfm37I-ogBpUR-Fivc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario