El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 26 de septiembre de 2013

La abolición del padre y de la madre



El cambio de los hechos por opiniones.

El discurso “políticamente correcto” está produciendo engendros en Europa como por ejemplo eliminar en las inscripciones de los niños y en la enseñanza, las menciones a padre y madre, desexualizándolas y cambiándolas por progenitor 1 y progenitor 2.

family with children on hands, sunset sky

Esto es la punta del iceberg de una ‘revolución’ más profunda que reniega de la naturaleza porque quiere crear otra realidad, y comienza con silenciar ciertas palabras para que vayan perdiendo su valor.

LA GÉNESIS DE TODAS ESTAS COSAS

Hace casi cien años, el gran Gilbert K.Chesterton predijo que la deriva de la mentalidad nihilista moderna iba a evolucionar – un poco más tarde – a lo ridículo. Esa es la guerra contra la realidad.
Quería decir que lo que hasta entonces había sido una afirmación de sentido común y de racionalidad – por ejemplo, que todos hemos nacido de un hombre y una mujer – en el futuro se convertiría en una tesis de fanáticos, un dogmatismo para condenar y castigar. Sostuvo que había que prepararse para la gran batalla en defensa del sentido común.
De hecho, Chesterton escribió:
“El gran avance de la destrucción cultural continuará. Todo se puede negar. Todo lo se convertirá en un credo… Encenderemos un fuego al testimoniar que dos más dos es igual a cuatro. Desenvainaremos la espada para demostrar que las hojas son de color verde en el verano. Habrá, pues, que defender no sólo las virtudes increíbles y la sabiduría de la vida humana, sino algo aún más asombroso: este inmenso universo que podemos mirar directamente a los ojos. Vamos a luchar por los prodigios visibles como si fueran invisibles. Veremos la hierba y el cielo imposibles con una extraña valentía. Estaremos entre los que han visto y han creído”.

SUSTITUIR AL PADRE Y A LA MADRE

Esto viene porqueen estos días está la idea de sustituir, en las formas de la burocracia educativa, las categorías de “padre” y “madre” con la fórmula ”progenitor 1″ y ” progenitor 2″, que se pretender hacer en Francia así como en Italia.
Todo esto porque – de acuerdo con la ideología de lo “políticamente correcto” – se debe  desexualizar la genitalidad. Es por eso que el término “padre” y “madre” se podría sentir como discriminatorio por alguien.
En primer lugar, hay que señalar que “los hechos tienen la cabeza dura”, y – con todo respeto a algunos comentaristas – todo el mundo en la tierra fuimos creados por un hombre y una mujer. De cualquier manera de ahí se produjo la concepción.
Así que la realidad contradice los puntos de vista y, sobre todo, demuestra que nadie puede sentirse “discriminado” por esa formulación porque todos, absolutamente todos, hemos sido generados por un padre y una madre, por lo que somos sus hijos.
Pero hoy, por desgracia, la mentalidad dominante dice que si los hechos contradicen las opiniones, tanto peor para los hechos. Por lo tanto, al no ser capaz de “abolir” la naturaleza por la ley, se decidió abolir las palabras “que dicen” la naturaleza de las cosas (mañana será posible promulgar la ley que dos más dos es igual a siete y que se tiene que llamar al día, noche y a la noche, día).

UNA DISCRIMINACIÓN PEOR

Pero esta forma de progenitor 1 y progenitor 2, con el fin de ser “políticamente correcto”, crea una discriminación peor.
Primero discrimina a la gran mayoría de las personas que siguen sintiendo padres y madres – y no progenitor 1 y progenitor 2 – y continúan siendo llamados por los niños “papá” y “mamá” (hasta que esté prohibido).
En segundo lugar, la nueva formulación discrimina en contra del “progenitor 2″, que inevitablemente se convertirá en secundario.
De hecho, para superar este problema, el Ayuntamiento de Bolonia parece haber decidido adoptar otra dicción: ”progenitor” y “otro progenitor”.
Me gustaría señalar humildemente que también es discriminatorio hacia uno de los padres. Y que luego ambas fórmulas son altamente sexista, porque tanto la solución de Venecia (progenitor 1 y progenitor 2) y la de Boloña (progenitor y otro progenitor), utilizan el término para el progenitor masculino, mientras que la madre – si usamos un lenguaje no discriminatorio – en todo caso es “progenitora”.
Pero, al parecer, en este caso, la discriminación contra las mujeres se ignora y se mantiene en desprecio. Al final del día, está claro que los únicos términos que no discriminan a nadie son “padre” y “madre”.
Pero ahora la ideología dominante ha declarado la guerra a los padres y madres, a la familia natural, y a la realidad. Por lo que se irán eliminando gradualmente de la lengua.
No sólo eso. La purga del lenguaje continuará (por ejemplo la palabra “matrimonio”, que se refiere, obviamente, a la mater) y se extenderá a la literatura.

DESEXUALIZAR TODO

Usted tendrá que censurar casi todo, desde la Odisea, cuando Telémaco tiene la audacia de esperar al padre y no al progenitor 1. A la Biblia, donde con la paternidad de Abraham comienza Alianza y donde Jesús nos enseña a orar el “Padre Nuestro”, señalando a María, la Madre.
Y el psicoanálisis también caerá bajo los golpes de la corrección política.
Sigmund Freud en el “Prefacio a la Segunda Edición” de “La interpretación de los sueños”, escribe textualmente:
“Este libro tiene tiene tambien para mi otro significado subjetivo, que me resultó claro sólo después de que lo he completado. Me pareció como un pedazo de mi autobiografía, como mi reacción a la muerte de mi padre, el suceso más importante, la pérdida más dolorosa en la vida de un hombre”.
Como se ha señalado por Hermann Lang
si Freud es considerado el padre del psicoanálisis” de esta cita “resulta que el psicoanálisis es esencialmente la relación con el padre”.
El psicoanálisis, de hecho, dice que el “padre” y “madre” no son sólo la realidad humana ineludible de la que todos hemos nacido, los que han creado nuestro cuerpo biológico y que impregnan sus formas individuales en nuestra psique, encontrando, de manera complementaria, nuestra identidad más profunda y nuestra relación con todas las cosas. Abolir el padre y la madre, por lo tanto, es probable que lleve a la abolición (psicológica) de los niños.
¿Cómo se puede “corregir” a Freud? No se puede sustituir el padre y la madre con el progenitor 1 o progenitor 2.  Porqué no son intercambiables. Padre y madre son complementarios. No se pueden eliminar.
Pero todo esto no parece importarle a tal o o cual asesor o ministro o político o experto. Parece que no se dan cuenta de la enormidad y la delicadeza de lo que van hacer.
Aunque tal vez quieran la cancelación de una antigua civilización y de la propia naturaleza humana por medio de una resolución de la alcaldía.

La cultura homosexual es vista por el gobierno de Francia como la opción al catolicismo



La manifiesta guerra cultural en occidente.

El estilo de vida gay se está difundiendo rápidamente por occidente impuesto por los gobiernos y por el lenguaje de la inclusión, que lentamente ha pasado de la no discriminación a los LGTB a la promoción de su estilo de vida. Pero nada es similar a lo que sucede en Francia, donde los funcionarios del gobierno socialista tienen claro que están en una lucha por sustituir los valores del catolicismo por los valores de la cultura homosexual, porque no han podido adaptar el protestantismo a Francia, como dice el ministro de educación Peillón.

hollande marianne y femen

Este proceso lo maneja Francia presentando una fachada de neutralidad, cuando en realidad están tratando de crear una religión estatal, comenzando desde el colegio.  

LOS LLAMADOS A EXPERIMENTAR LA HOMOSEXUALIDAD

En los políticos y la izquierda de occidente existe la tendencia a pensar que lacultura homosexual es signo de progreso porque sustituye a la cultura “caduca” del cristianismo.
Por eso hay intentos de todo tipo para alentar la experimentación de la homosexualidad de los niños desde pequeños, como sucede con los nuevos muñecos suecos, que han dejado a Barbie y Ken obsoletos y marginados. La nueva muñeca/o se llama Hermes-Afrodita: la primera muñeca – o un par de muñecas – transgénero. Gracias a la inserción de velcro el niño o niña será capaz de ponerle y quitarle senos, vaginas, penes y testículos, y combinarlos a su placer y satisfacción. Y así tenemos un muñeco con senos y pene, por ejemplo, o con pene y vagina a la vez. La muñeca es producida por el Uniniku sueca.
O también está el caso de padres, uno canadiense y otro sueco, que han impuesto sus hijos nombres neutros (como “Storm”), ya que será el niño cuando crezca elegirá su orientación sexual. La neutralidad del nombre es el resultado perfecto de la teoría de género.
También en Holanda como en Canadá, hay intervenciones para detener las hormonas masculinas y femeninas, a fin de dar tiempo a los niños para decidir qué dirección elegir en el futuro.
Y también está el tema de los baños. Hay toda una polémica en EE.UU. sobre los baños unisex y para permitir a los transexuales ir al baño del sexo contrario con el que nacieron, e incluso ha habido una propuesta de un administrador de Mendoza (Argentina) para introducir en todas las zonas de la ciudad un tercer baño Trans. Y en las ciudades inglesas de Brighton y Hove desean eliminar las señales de los baños públicos que orientan a los niños y niñas debido a que es discriminatorio. De esta forma, no habría más necesidad de un tercer baño para los trans.

PERO NADA ES TAN AVANZADO COMO LO QUE SUCEDE EN FRANCIA

En Francia se ha tomado la ideología de género y la homosexualidad oficialmente como la forma de desplazar los valores de la civilización cristiana y católica, y lo dicen explícitamente, y lo hacen.
La religión oficial es enseñada en la escuela. La neutralidad es sólo una fachada.
Vincent Peillon, el Ministro francés de la Educación, ha dicho que no se puede construir un país libre con la religión católica y hay que reemplazar sus valores:
No se puede hacer una revolución sólo en el sentido material, es necesario hacerla en el espíritu. Hasta ahora hemos hecho la revolución esencialmente política, no la moral y espiritual. Así que hemos dejado la moralidad y la espiritualidad en manos de la Iglesia Católica. Tenemos que reemplazarla. Nunca se va a construir un país libre con la religión católicaVisto que no se puede adaptar el protestantismo en Francia como lo han hecho en otras democracias, hay que inventar una religión republicana. Esta nueva religión es la laicidad, que debe acompañar a la revolución material pero que es (de hecho) la revolución espiritua.
El ministro hizo repartir a las escuelas francesas, una Carta de Laicidad que, de hecho, es el ejemplo perfecto de clericalismo secular (se puede leer aquí).
Peillon está convencido de que “las escuelas privadas no tienen que hablar de matrimonio” y apoya la introducción de las lecturas de las clases, como papá lleva la falda que está diseñada para enseñar a los más pequeños que los sexos se pueden cambiar a voluntad“permitiendo de esta manera de lidiar con los problemas del sexismo y la homofobia, que están vinculados.”

KIT DE CONCIENCIA 

Todas las señales muestran que la supuesta neutralidad reclamada por Peillon es una simple pantalla para imponer algunas ideas culturales actuales precisas. Sólo que ahora, en la Francia Hollande (el que ofrece a la líder de Femen como la nueva Marianne), este laicismo se impone en la escuela.
Peillon habla de homofobia en estos términos:
“La homofobia es ahora un delito penal y en la escuela de la República se debe enseñar a vivir juntos, luchar contra la discriminación en contra de todos los LGBT (Lesbianas Gays, Bi y Trans”. 
Se recomienda un kit de la conciencia con folletos y material informativo para el profesorado. Peillon dijo que se centrará en:
“la educación sexual, la vida emocional, la construcción de la identidad y el sufrimiento a causa de la discriminación.”
Para ello, tienen que cambiar también los libros de texto porque ellos piensan que  se insiste en no hablar de que algunos autores eran figuras históricas LGBT, incluso cuando este hecho explica en gran medida su trabajo, como el poeta Arthur Rimbaud.
La Ministro de Derechos de la Mujer, Najat Belkacem-Vallaud está convencida de que de que en los libros de texto deberían tener escrito “la orientación sexual de cada personalidade notable.” 
Esto “sería útil para las parejas homosexuales con hijos, para demostrar que su existencia es en realidad ordinaria.”
Así es la idea de Hollande y sus ministros de que la escuela se convierta en el campo de educación en que se inculquen los preceptos de la religión del estado.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Enérgica condena del Papa al aborto y a la eutanasia delante de médicos


Desafíos de la Iglesia. "La cultura del desecho llama a la eliminación de los seres humanos, sobre todo los más débiles", criticó Francisco en un encuentro católico.

Serio. El líder de la Iglesia les pidió a los profesionales que mantengan un compromiso a favor de la vida.

El Papa Francisco advirtió que cada niño "injustamente condenado al aborto tiene el rostro del Señor, quien incluso antes de nacer y luego apenas nacido, experimentó el rechazo del mundo".
El Papa se reunió con integrantes de la Federación Internacional de las Asociaciones Médicas Católicas y los ginecólogos católicos y les manifestó su rechazo a la cultura del aborto y de la eutanasia: "No podemos eliminarlos", destacó al referirse a los niños por nacer, los ancianos y los enfermos.
Retomando el tema de la "cultura del rechazo" o del "desecho", dijo ante el centenar de profesionales que "tiene un costo muy elevado, llama a la eliminación de los seres humanos, sobre todo cuando son físicamente o socialmente más débiles".
"Nuestra respuesta a esa mentalidad es un sí a la vida" ya que "no existe vida humana más sagrada que otra", sostuvo el Papa.
"Ser médicos católicos les otorga una responsabilidad mayor. Las áreas de ginecología de los hospitales son lugares privilegiados de testimonio y de evangelización. Queridos amigos doctores que están a cargo de la vida humana en su fase inicial, recuerden, tanto en hechos como en palabra, que ésta es en todos las fases, a cualquier edad, sagrada y de calidad", declaró el Sumo Pontífice.
A los médicos recordó que "por un lado, el progreso de la medicina, gracias a la labor de los científicos que, con pasión y sin reservas, se dedican a la búsqueda de nuevas curas. Por otro, sin embargo, nos encontramos con el peligro de que el médico pierda su identidad como servidor de la vida", dijo Francisco, según el servicio informativo del Vaticano.
En este sentido, recordó la encíclica "Caritas in Veritate" para explicar un reflejo de esa paradoja es que "mientras se dan nuevos derechos a la persona, a veces incluso presuntos, no siempre se protege la vida como valor primario y derecho básico de todos los hombres".
"El objetivo final del médico siempre es la defensa y la promoción de la vida", advirtió.
Ante esta situación, el Papa reivindicó el llamamiento que la Iglesia hace a las conciencias de todos los profesionales y voluntarios de la sanidad, sobre todo a los ginecólogos.
"La vuestra es una singular vocación y misión, que necesita estudio, conciencia y humanidad", les expresó.
De nuevo Francisco se refirió a la "cultura del descarte" que pretende eliminar seres humanos, sobre todo a los más débiles física o socialmente.
"Nuestra respuesta ante esta mentalidad es un Sí a la vida, decidido y sin vacilar. El primer derecho de la persona humana es su vida", precisó.
Francisco pidió a los presentes que fueran "difusores" de esta "cultura de la vida no por un discurso de fe sino de razón y ciencia. No existe una vida humana más valiosa que otra, igual que no existe una vida humana cualitativamente más significativa que otra", señaló.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Francisco pide a ginecólogos y sanitarios combatir la «cultura del descarte» y defender la vida


Francisco pide a ginecólogos y sanitarios combatir la «cultura del descarte» y defender la vida
El Santo Padre Francisco recibió este viernes 20 de septiembre en audiencia a los participantes al Encuentro de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos. 

En su discurso el Papa reflexionó sobre la “situación paradójica en la profesión médica”. Donde por un lado se ven los progresos científicos en el campo de la medicina, y por otro, sin embargo, nos encontramos con el peligro de que “el médico pierda su identidad de servidor de la vida”.

Acoger una nueva vida
“Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, otras formas de acogida provechosas para la sociedad también se marchitan. La acogida de la vida forja las energías morales y capacita para la ayuda recíproca". 

"La paradoja se ve en el hecho de que mientras se les da nuevos derechos a las personas, a veces incluso presuntos, no siempre se protege la vida como un valor primario y el derecho básico de todos los hombres. El objetivo final del médico siempre es la defensa y promoción de la vida”.

Llamado particular a los ginecólogos
El Papa hizo un llamamiento a las conciencias de todos los profesionales y voluntarios de la sanidad, de manera particular a los ginecólogos para que colaboren en el nacimiento de nuevas vidas humanas.

“Una mentalidad generalizada de los beneficios, la "cultura del descarte", que hoy esclaviza los corazones y las mentes de muchos, tiene un costo muy alto: requiere que se eliminen seres humanos, sobre todo si son físicamente y socialmente más débiles". 

"Nuestra respuesta a esta mentalidad es un "sí" decidido y sin vacilaciones a la vida. El primer derecho de la persona humana es su vida. Ella tiene otros bienes y algunos de ellos son más preciosos; pero aquel es el bien fundamental y condición para todos los demás".

No es la eficiencia, ¡es el amor!
El tercer aspecto en el que insistió Francisco fue el de dar testimonio y difusión de “la cultura de la vida”. Porque la credibilidad de un sistema sanitario no se mide sólo por la eficiencia, sino sobre todo por la atención y el amor hacia las personas, cuya vida es siempre sagrada e inviolable.

"Ser católicos implica una mayor responsabilidad: ante todo hacia uno mismo, por el esfuerzo de coherencia con la vocación cristiana; y luego a la cultura contemporánea, por ayudar a reconocer la dimensión trascendente de la vida humana, la huella de la labor creativa de Dios, desde el primer instante de su concepción. Se trata de un compromiso de la nueva evangelización, que a menudo requiere de ir contra la corriente, pagando uno mismo. El Señor cuenta con vosotros para difundir el "evangelio de la vida."

viernes, 13 de septiembre de 2013

Ideología de género y locura


"La ideología del género quiere terminar con la opresión de la mujer por el hombre, considerando al matrimonio monógamo como la principal expresión de esta dominación, por lo que el matrimonio entre el varón y la mujer y la familia que de él se derivan pasan a ser las instituciones a combatir."

Pedro Trevijano
(ArgentinosAlerta.org / ReL) Estamos oyendo constantemente la afirmación que la Iglesia, si no quiere perder el contacto con la gente, debe renovar su Moral Sexual, que ha quedado tremendamente anticuada. Muchísima gente, muchos pienso que con la mejor buena fe, nos dicen que la Iglesia tiene que poner al día su moral sexual, porque ¿como atraer a los jóvenes con la exigencia de que, aunque se quieran y hayan decidido tener un proyecto de vida en común, han de mantenerse vírgenes hasta el matrimonio? Pero entonces ¿qué hemos de decir y enseñar a los jóvenes y mayores sobre la sexualidad?
Afortunadamente el problema está resuelto, según nos dicen los que opinan así: la educación sexual ha de darse de acuerdo con la ideología de género.

Es decir la alternativa a la Moral Sexual Católica es, según la Ley Orgánica española 2/2010, de 3 de Marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, más conocida como la Ley sobre el aborto, y votada a favor por toda la izquierda, el PNV, y alguno más, la ideología de género.
En efecto, en ella se dice:
Artículo 5. Objetivos de la actuación de los poderes públicos 1. Los poderes públicos en el desarrollo de sus políticas sanitarias, educativas y sociales garantizarán: e) La educación sanitaria integral y con perspectiva de género sobre salud sexual y salud reproductiva”.
Artículo 8. La formación de profesionales de la salud se abordará con perspectiva de género”.
Ahora bien, ¿qué es y qué defiende la perspectiva de género?: Cito unas palabras del cardenal Ratzinger (luego Papa Benedicto XVI) en su libro La Sal de la Tierra:
“Actualmente se considera a la mujer como un ser oprimido; así que la liberación de la mujer sirve de centro nuclear para cualquier actividad de liberación tanto política como antropológica con el objetivo de liberar al ser humano de su biología. Se distingue entonces el fenómeno biológico de la sexualidad de sus formas históricas, a las que se denomina gender, pero la pretendida revolución contra las formas históricas de la sexualidad culmina en una revolución contra los presupuestos biológicos. Ya no se admite que la “naturaleza” tenga algo que decir, es mejor que el hombre pueda modelarse a su gusto, tiene que liberarse de cualquier presupuesto de su ser: el ser humano tiene que hacerse a sí mismo según lo que él quiera, sólo de ese modo será “libre” y liberado. Todo esto, en el fondo, disimula una insurrección del hombre contra los límites que lleva consigo como ser biológico. Se opone, en último extremo, a ser criatura. El ser humano tiene que ser su propio creador, versión moderna de aquél “seréis como dioses”: tiene que ser como Dios”.
En la perspectiva de género, el hombre y la mujer eligen su sexo y lo podrían cambiar, cuantas veces lo estimen oportuno, puesto que las diferencias entre hombres y mujeres se deben fundamentalmente a determinaciones sociales.
La igualdad radical es un principio básico de esta ideología que pone la sexualidad al servicio del placer y como los órganos sexuales los tenemos para algo, es decir para usarlos, se alienta no sólo la masturbación, sino también las relaciones sexuales de toda clase, también entre menores, pues también la infancia tiene derecho a su emancipación sexual. En este momento la mayoría de edad sexual está en España en los trece años, aunque parece se va a poner a los dieciséis.
La ideología del género quiere terminar con la opresión de la mujer por el hombre, considerando al matrimonio monógamo como la principal expresión de esta dominación, por lo que el matrimonio normal y la familia pasan a ser las instituciones a combatir. La lucha de clases propia del marxismo pasa a ser ahora lucha de sexos, siendo el varón el opresor y la mujer la oprimida. Imaginémonos las consecuencias que tiene todo esto en la educación de los niños, a los que hay que imbuir en estas ideas, aunque confío que más de un niño habrá preguntado a sus padres si el profe está loco.
Cuando empecé a hablar de la ideología de género, alguien me escribió: “Me contaba un amigo, que da cursos a pequeños empresarios por cuenta de una fundación que recibe dinero público para su sostenimiento, que en los últimos años están sufriendo el siguiente chantaje: si quieren seguir recibiendo subvenciones, sus profesores deben encerrarse durante un día entero con ideólogas de una fundación satélite del PSOE (que a su vez recibirá también un buen dinero por esto), para recibir cursos de ideología de género. Las cosas que les dicen a ellos son las mismas que le han dicho a ese alumno. Por suerte, en general todos opinan que son una panda de chaladas, y sufren esas clases de "reeducación" en silencio”.
Los defensores de esta ideología, ¿son realmente una panda de chalados?:
  • Nietzsche terminó sus días en un psiquiátrico,
  • W. Reich murió en una penitenciaría psiquiátrica, diagnosticado de paranoia y esquizofrenia progresiva,
  • Kinsey era sadomasoquista y pedófilo,
  • Althuser estranguló a su esposa,
  • Bataille fue partidario del satanismo orgiástico,
  • Foucault tuvo varios intentos de suicidio, era politoxicómano y padecía una grave enfermedad del sistema nervioso,
  • Margaret Sanger terminó internada en una clínica con delirio alcohólico,
  • K. Millet es una enferma mental con tendencias suicidas, Shulamit Firestone pasó varios años en una clínica psiquiátrica,
  • E. Fischer, M. Drago y E. Frankfurt se suicidaron. (Estos datos los he extraído de Google, de los libros de Jesús Trillo Figueroa y de un artículo de Fernando Paz).
Y es que no hay que olvidar que la naturaleza no perdona.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Francisco: «La familia es el fundamento de la sociedad»


Familia
FAMILIA

El mensaje del Papa a los católicos italianos, reunidos en Turín en ocasión de la 47a semana social


LUCA ROLANDI
ROMA

El Pontífice recordó al principio de su reflexión al fundador de la iniciativa, Giuseppe Toniolo, beato desde el 28 de abril de 2012 y que en 1907 dio vida a esta larga historia de testimonios y acción cristiana.


«La figura del Beato Toniolo forma parte de ese luminoso grupo de católicos laicos que, a pesar de las dificultades de su tiempo, quisieron y supieron, con la ayuda de Dios, recorrer vías proficuas para trabajar en la búsqueda y en la construcción del bien común». El economista y sociólogo italiano Toniolo fue el precursor, en compañía de otros hombres y mujeres de fe, del gran evento de la Iglesia católica del siglo XX. De hecho, prosigue el Papa, «Con sus vidas y su pensamiento, ellos pusieron en práctica lo que el Concilio Vaticano II después enseñó con respecto a la vocación y la misión de los laicos (cfr Cost. dogm. Lumen gentium, 31); y su ejemplo constituye una animación siempre válida para que los católicos de hoy busquen, a su vez, vías eficaces para la misma finalidad, a la luz del más reciente magisterio de la Iglesia (Enciclica, Deus caritas est, 28)».


El ejemplo de santidad se funde con la tradición de caridad de la iglesia turinesa que alberga la actual edición de esta semana: «Turín, efectivamente, es una ciudad emblemática para todo el camino histórico-social de Italia, y lo es de una forma particular la presencia de la Iglesia dentro de este camino. En Turín actuaron en los siglos XIX y XX numerosos hombres y mujeres, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos, algunos de ellos Santos y Beatos, que ofrecieron su testimonio con la vida y trabajaron eficazmente con las obras al servicio de los jóvenes, de las familias, de los más pobres».


Las Semanas Sociales de lso católicos italianos, a lo largo del tiempo, han sido y son providenciales y preciosas. Se proponen como iniciativa cultural y eclesial de alto perfil, capaz de afrontar (y, de ser posible, anticipar) las interrogantes y los desafíos a veces radicales que plantea la evolución de la sociedad.


Expresando su aprecio por el tema de la Semana Social (“La Familia, esperanza y futuro para la sociedad italiana”), Francisco invita a la comunidad cristiana a vivir a la luz de la fe, de la esperanza y de la caridad, para promover el mayor bien común posible.


El Pontífice afirma sobre la familia que, «sobre todo como Iglesia, ofrecemos una concepción de la familia, que es la del Libro del Génesis, de la unidad en la diferencia entre hombre y mujer, y de su fecundidad. En esta realidad, además, reconocemos un bien para todos, la primera sociedad natural, como indica incluso la Constitución de la República Italiana».


«La familia entendida de esta manera –prosigue el mensaje del Papa– sigue siendo el principal sujeto constructor de la sociedad y de una economía a medida del hombre, y, como tal, merece ser sostenida en los hechos. Las consecuencias, positivas o negativas, de las decisiones de carácter cultural, sobre todo, y político relacionadas con la familia influyen en diferentes ámbitos de la vida de una sociedad y de un país: desde el problema demográfico (que es grave en todo el continente europeo y particularmente en Italia) hasta las demás cuestiones relacionadas con el trabajo y la economía en general, al crecimiento de los hijos, hasta las que tienen que ver con la misma visión antropológica que es la base de nuestra civilización (Enciclica Caritas in veritate, 44)».


«No podemos ignorar el sufrimiento de muchas familias, debido a la falta de trabajo, al problema de la casa, a la imposibilidad práctica de poner en práctica libremente las propias elecciones educativas, el sufrimiento debido a los conflictos dentro de las mismas familias, a los fracasos de la experiencia conyugal y familiar, a la violencia que desgraciadamente se anida y provoca graves daños dentro de nuestras casas».



Para concluir, el Pontífice expresa su cercanía a todos, «con respeto y con verdadero sentido de fraternidad y solidaridad. Pero queremos, sobre todo, recordar el testimonio simple, pero hermoso y valiente, de muchísimas familias que viven la experiencia del matrimonio y del ser padres con alegría, iluminados y sostenidos por la gracia del Señor, sin temor de afrontar incluso los momentos de la Cruz, que, vivida en unión con la del Señor, no impide el camino del amor, sino que lo puede volver mucho más fuerte y completo».

Al final, dirigiéndose a todos los participantes, Papa Francisco imparte la bendición apostólica.

martes, 10 de septiembre de 2013

México: Ley de vientre de alquiler significará cosificar al embrión y a la mujer



México: Ley de vientre de alquiler significará cosificar al embrión y a la mujer
MÉXICO D.F., 09 Sep. 13 / 09:21 am (ACI/EWTN Noticias).- El abogado Adrián Rodríguez Alcocer advirtió de los peligros éticos contra la dignidad humana que conlleva la aprobación de una ley de maternidad subrogada, o vientre de alquiler, como la cosificación del embrión humano y de la mujer que servirá para albergar la nueva vida.

En un artículo publicado en el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el abogado egresado del del Centro de Investigación y Docencia Económica A.C. (CIDE), señaló que “los promotores de estas prácticas de ‘vientres de alquiler’ suelen disfrazarlas como una opción para las parejas que no pueden concebir y como un acto altruista en el que una mujer ‘bondadosa’ acepta llevar al hijo de otra”.

“Sin embargo, aunque puede ocurrir una subrogación con esas características, la experiencia en otros países demuestra que se trata de la minoría de los casos. Además, aunque así fuera, es importante conocer los numerosos riesgos y problemas vinculados con el tema, ante la posibilidad de que se legalice su práctica en el Distrito Federal y en todo el país”, advirtió.

En primer lugar, indicó, “la maternidad subrogada cosifica a los seres humanos” al convertir a los futuros bebés, “desde que son embriones, en una mercancía que, con la excepción de uno o dos, será desechada, y sólo servirá para asegurar que quienes han contratado el procedimiento puedan tener un hijo”.

“Respecto a las mujeres que los gestan, se convierten en una especie de incubadora puesta a la renta de los deseos de otras personas”, añadió el abogado, que trajo a la memoria el caso de la India, donde parejas adineradas “recurren a jóvenes económicamente vulnerables, que ven en la renta temporal de su cuerpo una salida temporal a sus condiciones de pobreza”.

Asimismo, indicó que el vientre de alquiler “también genera problemáticas de filiación y derechos de paternidad”. Además, se trata de una práctica que “no es un derecho a la salud”.

“Es muy frecuente que los promotores de estas prácticas lo presenten como una política de salud a la que tienen derecho los ciudadanos; sin embargo, tener derecho a los servicios de salud no incluye cumplir el ‘deseo’ –legítimo– de los ciudadanos a tener hijos y que, además, el Estado pague por ello”, expresó.

Finalmente, tras añadir que el sistema jurídico mexicano “no está preparado para regular y resolver satisfactoriamente las complejas situaciones que surgen de esta figura”, el abogado subrayó que “la vida y la dignidad humana deben prevalecer por encima de intereses particulares, por legítimos que éstos sean”.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Padre soltero y madre de alquiler, una combinación creciente en EE.UU., signo de la descomposición de la familia tradicional


Nuevas alternativas de familia.

El desmoronamiento de la familia tradicional en EE.UU. (papá y mamá casados que crían a sus hijos biológicos) está generando una nueva clase de padres, los padres solteros, la mayoría de ellos gays sin pareja estable, pero muchos de ellos heterosexuales. Esta tendencia viene después de la inaugurada por las madres solteras.

padre gay con mellizas

Esta apertura a nuevas clases de familia es un proceso relativamente nuevo y en plena evolución. Hoy las estadísticas no favorecen a los niños criados en la monoparentalidad, y en el futuro tal vez tampoco, pero no lo sabemos, hay que seguir el fenómeno de cerca.
Es un tema para su discernimiento.

UN FENÓMENO NOVEDOSO EN CRECIMIENTO

El fenómeno no es común, pero parece que hay una tendencia al alza. La empresa de subrogación Growing Generations dice que ayudó a 25 hombres a ser padres a través de la subrogación el año pasado.
La subrogación comercial está prohibida en muchos países, lo que da a las agencias estadounidenses una ventaja. India y Ucrania la permiten, pero no para hombres gay. 
Psicólogos especialistas subrogación dijeron a la agencia AP que los hombres tienen su propio “reloj biológico” para la paternidad. 
“Dicen que siempre han querido ser padres, que no han encontrado una pareja, que quieren formar una familia, que están envejeciendo y simplemente no quiere esperar – lo mismo que las mujeres solteras dicen”, responde Madeline Feingold, una psicóloga de Oakland que trabaja con clientes que buscan la subrogación.

ES PARA ADINERADOS

Ese nivel de riqueza es un prerrequisito virtual para los hombres que persiguen la opción de la paternidad a través de madres de alquiler.
Con las madres de alquiler legales que escasean, los hombres homosexuales y los solteros en los EE.UU. están pagando tanto como U$S 175.000 dólares por el privilegio de criar a sus propios hijos.
“Le damos a la gente un presupuesto de U$ 125.000 a 150.000 para un solo bebé, y U$S 150.000 a $ 175.000 por mellizos”, dijo Stuart Bell, de Growing Generations, una agencia líder de subrogación comercial en Los Angeles. Esto incluye U$S 8.000 a U$S 10.000 para la donante de óvulos y un mínimo de U$S 25.000 para la madre de alquiler.

EL PROCESO DE LA DECISIÓN

Aunque los clientes masculinos tienen la opción de conseguir una donante de óvulos por su cuenta, Bell dijo que la mayoría hacen su elección de un grupo de mujeres reclutadas por Growing Generations. A los clientes no se les dice los nombres de los posibles donantes de óvulos, pero ven videos de ellas y conoce detalles acerca de su salud, educación y la historia genética.
El proceso también implica la evaluación psicológica, además de negociaciones legales detalladas para reducir al mínimo cualquier posibilidad de que la donante de óvulos o madre sustituta pueda reclamar derechos parentales.
Para los hombres en particular, es un proceso bien pensado. Ellos hablan de ello con sus amigos, familiares. No hay nada espontáneo.
Antes de acercarse a Growing Generations, Trey Powell, un ejecutivo de la industria farmacéutica, un gay de Seattle, y el padre de las gemelas de la imagen, habló de sus opciones en detalle con los familiares y con las personas que habían pasado por la subrogación. Hubo una gran cantidad de auto-interrogatorio.
”Si me pasa algo, ¿quién va a cuidar de mis hijas? ¿Es esta una, cosa egoísta?”, Recordó preguntarse. ” Tenía que estar seguro de que era lo correcto”.
Ahora, dice, la paternidad es el centro de su vida – una transformación fácil porque a menudo trabaja desde su casa y puede pagar una niñera a tiempo completo.
La adopción es otra opción, por supuesto, pero a menudo el proceso es largo y difícil.
“Yo estuve en un grupo de adopción por un año y medio, no tuve ninguna llamada, y me he disgustado con toda la experiencia”, dijo Trey Powell.
“Sólo quería ser padre. Ahora tengo dos hijas mellizas, nacidas hace seis meses con la ayuda de una madre de alquiler”.
Como se ve, tanto la motivación de los clientes como la apelación de la empresa que vende los servicios es hacia el hedonismo del padre y no menciona en absoluto el bienestar de los hijos, son mas bien como un objeto satisfactor de los mayores.

UN TRABAJO DURO

Alan Bernstein, un padre que cria a tres hijos nacidos en madres de alquiler en Los Angeles, describe que ser un padre soltero es
“un trabajo increíblemente duro’ y también profundamente gratificante”. “Nos ayuda ser realmente apasionados de ella”, dijo.
Bernstein, de 48 años, es presidente de una compañía de administración de propiedades, capaz de ajustar sus horas de trabajo y también de esparcimiento, atiende a Isaac de 9 años y a las mellizas de 7 años Natalie y Naomi.
Como Trey Powell, Bernstein es gay y se convenció en la edad adulta que la paternidad sería una opción realista y atractiva.
Aunque los homosexuales representan una parte importante de la clientela de padres solteros, Growing Generations también abastece a hombres heterosexuales, como el abogado de New York City, Steven Harris, de 58 años, cuyo hijo de 6 años, Ben, está a punto de comenzar el primer grado

LAS CRÍTICAS

La monoparentalidad intencional – ya sea buscada por un hombre o una mujer – atrae las críticas de los escépticos que dicen que a los niños les va mejor con una combinación de enfoques masculinos y femeninos a los padres.
Hay varios estudios sociológicos que muestran que las personas que crecen en hogares compuestos por un padre y una madre, un hombre y una mujer casados que son sus padres biológicos, tienen mejor rendimiento académico, mejores ingresos cuando adultos, son menos proclieves a las drogras y otras adicciones, menos afectados por el suicidio y problemas mentales, entre otras.
Sin embargo, esto es fustigado fundamentalmente por el lobby homosexual, que maneja el slogan de que un homosexual puede ser tan buen padre como un heterosexual. Porque en todo este asunto está mezclado el tema de la monoparentalidad con la paternidad homosexual.
Sin embargo, algunos académicos que estudian las familias dicen que los estereotipos de género de los padres se están desmoronando, lo que es perceptible, pero no han podido aportar información amplia y convincente que diga que los niños criados en hogares no tradicionales tienen ventajas o por lo menos similitudes de rendimiento que los criados en familias tradicionales, con un papá y una mamá.
De cualquier forma este es un fenómenos relativamente nuevo, que está en plena evolución, y una cosa es que los padres que adoptan sean adinerados y otra que no lo sean.