El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 23 de enero de 2021

En su último acto pro-vida, Trump declara el Día de la Santidad de la Vida Humana

 

Dos días antes de dejar la Casa Blanca, el presidente Donald Trump pidió a los ciudadanos de EE. UU. que escuchen el sonido del silencio causado por una "generación perdida"

El presidente Trump proclamó el Día de la Santidad de la Vida Humana para protegerla desde la concepción. (Casa Blanca)

Donald Trump abandona la Casa Blanca no sin antes proclamar el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana.

«En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, celebramos la maravilla de la existencia humana y renovamos nuestra determinación de construir una cultura de vida en la que todas las personas de todas las edades estén protegidas, valoradas y apreciadas», exclamó Trump desde la Casa Blanca.

«Prometemos seguir hablando por aquellos que no tienen voz. Prometemos celebrar y apoyar a cada madre heroica que elige la vida. Y decidimos defender la vida de cada niño inocente y no nacido, cada uno de los cuales puede traer un amor, alegría, belleza y gracia increíbles a nuestra Nación y al mundo entero», agregó.

De acuerdo con el presidente Trump, el aborto le ha costado a los EE. UU. más de 50 millones de vidas.

A pesar de representar solo 12 % de la población, en la comunidad negra se registran casi la mitad (19 millones hasta 2017).

Por esta razón, Trump reprocha cómo algunos en Washington están luchando para mantener a Estados Unidos entre un pequeño puñado de naciones, incluidas Corea del Norte y China, que permiten abortos electivos después de 20 semanas.

Señaló además cómo su administración se ha dedicado a levantar a todos los estadounidenses, y eso comienza con la protección de los derechos de los más vulnerables de nuestra sociedad.

Finalmente, pidió a todos los ciudadanos de EE. UU. que escuchen el sonido del silencio causado por una «generación perdida». Por estos motivos, el 17 de enero será de ahora en adelante el Día de la Santidad de la Vida Humana, el cual apareció anunciado oficialmente el 18 en el sitio web de la Casa Blanca.

(https://panampost.com/mamela-fiallo/2021/01/19/trump-dia-santidad-vida-humana/?fbclid=IwAR3QxK72nvEcnh1wejP5oiUUwGxvygJq-TP1_tvXfQQE042BSTvY3lwuUoU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario