El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 5 de enero de 2021

Bolsonaro, sobre el aborto en Argentina: "Lamento la vida de los niños argentinos, sujetos a ser cortados del vientre de sus madres con el consentimiento del Estado"

 


El presidente brasileño: "Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, que ahora están sujetos a ser cortados del vientre de sus madres con el consentimiento del Estado".

4 de enero de 2021  - En toda Latinoamérica, los políticos y los líderes pro-vida han estado respondiendo a la legalización del aborto en Argentina la semana pasada. Los activistas del aborto han esperado que el estrecho voto del Senado anuncie un nuevo alejamiento de las protecciones para los niños nacidos de antemano en todo el continente, pero las reacciones hasta ahora indican que la mayoría pro-vida se mantiene firme frente a la tragedia argentina.

El presidente Jair Bolsonaro de Brasil condenó la votación en los términos más enérgicos, publicando una declaración en Twitter: "Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, que ahora están sujetos a ser cortados del vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. En la medida en que depende de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes".

El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, estuvo de acuerdo, publicando un artículo sobre el voto del aborto y señalando que su nación seguiría "a la vanguardia del derecho a la vida y en la defensa de los indefensos... no importa cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado disfrazado de 'salud reproductiva' o 'derechos sociales'".

La Ministra brasileña de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, declaró que "agradece a Dios que nuestro país sea en su mayoría pro-vida" y que su gobierno "trabaja para proteger la vida de nuestros hijos incluso antes de que nazcan", señalando que esta es "la voluntad del pueblo". 

Los periodistas también presionaron al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sobre si México debería legalizar el aborto el día después del voto argentino. El aborto sólo es legal en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca, y los activistas en pro del aborto se enfrentaron recientemente a un gran revés cuando la Corte Suprema de México se pronunció en contra de la despenalización del aborto en una devastadora votación de 4 a 1. López Obrador eludió la cuestión afirmando que se trata de "una decisión para las mujeres" y que un referéndum debería determinar si el aborto es legalizado. 

Pero el presidente mexicano no parece tener planes de introducir una legislación sobre el aborto en un futuro próximo, especialmente porque una encuesta nacional de 15.000 adultos publicada en septiembre de 2019 en el periódico El Financiero indicó que sólo el 32% de los mexicanos están a favor de la legalización.

(…) La Constitución del Ecuador protege la vida desde la concepción, por lo que sospecha que los activistas en pro del aborto intentarán legalizar el aborto a través de los tribunales y que los pro-vida deben centrarse en la elección de políticos antiabortistas dedicados a la protección de la vida humana. 

"América Latina es muy pro-vida, pero no hemos elegido políticos con fuertes creencias pro-vida y eso debe cambiar", me dijo. 

La victoria pro-vida en Argentina en 2018 impulsó un movimiento en todo el continente para hacer retroceder a los activistas del aborto; parece que la derrota de 2020 podría hacer lo mismo. Los activistas pro-vida de Argentina siguen luchando y en toda América Latina sus compañeros del movimiento Blue Wave están redoblando sus esfuerzos.


https://www.lifesitenews.com/blogs/brazilian-president-jair-bolsonaro-leads-condemnations-of-new-argentina-abortion-law?utm_source=blogger_articles

No hay comentarios:

Publicar un comentario