El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 23 de enero de 2021

Sociedad Argentina de Pediatría: "la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial es imprescindible"

 


VUELTA AL AULA 📚📝 La Sociedad Argentina de Pediatría difundió un duro informe respecto de la situación actual de la educación en el país en el que advirtió que "la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial es imprescindible".


🎒 En un documento de 43 páginas, la SAP indicó que "desde hace tiempo observan con preocupación el impacto que la pandemia ha tenido en niñas, niños y adolescentes y su escolarización". Además, aseguró: "En este contexto la educación no puede verse relegada ni los derechos de los niños anulados".


🏫 La asociación médica sostuvo que el cierre de las instituciones educativas durante la pandemia "debe reconocerse como un factor que marcó disparidades sociales". "Muchos adolescentes son incapaces de completar su tarea escolar por falta de dispositivos o de conectividad, lo cual hace que los modelos de aprendizaje virtual resulten de difícil implementación, dando lugar a la aparición de una brecha tecnológica entre niñas, niños y adolescentes muy difíciles de resolver", agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario