El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 14 de enero de 2021

Inaudito, incoherente, irracional: Universidad jesuita crea traductor para generar “lenguaje inclusivo”

 

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Universidad Iberoamericana (IBERO) Crédito: Sitio web oficial.
Universidad Iberoamericana (IBERO) Crédito: Sitio web oficial.

La Universidad Iberoamericana (IBERO), centro de estudios de la Compañía de Jesús (Jesuitas), anunció recientemente la creación de “CaDi”, al que definen como “el primer traductor de lenguaje inclusivo, una herramienta que ayuda a emplear el lenguaje incluyente en la redacción de textos”.

La IBERO señaló en un comunicado difundido el 11 de enero que el traductor de lenguaje inclusivo fue desarrollado por su Programa de Género e Inclusión, “en conjunto con la investigadora de la Universidad de Valencia, la Dra. Capitolina Díaz”.

El sistema se llama “CaDi” precisamente por las primeras letras del nombre de Capitolina Díaz, promotora del sistema.

Citada en el comunicado de la IBERO, Díaz dijo que “las feministas en el mundo nos hemos esforzado en buscar alternativas para decir las cosas de una manera inclusiva. Por ejemplo, solemos hablar del alumnado, del estudiantado, o la dirección, en vez de la directora o el director”.

“Entonces, hemos buscado con mucho esfuerzo términos que tengan el mismo valor y los pudiéramos utilizar”, expresó.

“Ideología de género disfrazada de una innovación académica”

En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, denunció que el traductor de lenguaje incluyente de la IBERO “busca apuntalar la tóxica ideología de género disfrazada de una innovación académica”.

“El hecho que la universidad jesuita tenga un Programa de Género e Inclusión lo dice todo. Están por el adoctrinamiento de sus alumnos con estos programas aparentemente educativos que están envenenados por ideologías que conllevan una antropología torcida y una visión contraria a lo que nos enseña la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia”, dijo.

“En síntesis, es una postura abiertamente anti cristiana”, señaló.

Por su parte, Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), criticó que con este proyecto la universidad jesuita mexicana está “enmendando la plana a Dios”.

“Los jesuitas de la IBERO, y enfatizo de la IBERO, pues no opino sobre todos los jesuitas, están empeñados desde hace varios años en corregir los ‘errores’ cometidos por Dios en la Creación” y a “destruir la fe católica”, lamentó.

“Para eso han creado una agenda de género, un Observatorio de Género, baños de género, un Programa de Género, y la última novedad: un ‘traductor’ para fortalecer la perspectiva de género”, añadió.

Para Dabdoub, “el siguiente paso es que estos jesuitas dediquen su tiempo a cambiar las Santas Escrituras, y nos hagan el favor de darnos su versión en lenguaje incluyente, para evitar leer la versión ‘sexista’ de Nuestro Señor”.

“No sé qué les va a decir Dios a estos católicos renegados, pero lo que la Real Academia Española (RAE) ya ha dicho que rechaza el uso del lenguaje inclusivo y considera así innecesarias todas las variables de inclusión del doble género; y que quienes insisten en esto es porque confunden la gramática con el machismo”, dijo.

El P. Valdemar subrayó también que el trabajo a favor de la ideología de género en la universidad jesuita “es una traición a su santo fundador, a su propia misión y a la Iglesia en la que se esconden para mentir, pervertir, y llevar a la ruina moral a sus estudiantes, exponiéndolos a su propia perdición y condenación. Es verdaderamente terrible”.

Al no promover una verdadera pastoral católica en su institución educativa, señaló, los jesuitas muestran que “no tienen el menor interés en la salvación de las almas de sus estudiantes, o una promoción para que sean buenos cristianos”.

“Han dejado de ser instituciones católicas y han pasado a ser verdaderos centros anti católicos que promueven la ideología de género, exaltan el homosexualismo, empiezan a aprobar abiertamente el aborto”.

“Son todo, menos aquellos extraordinarios jesuitas que tantos santos y sabios dieron a la Iglesia. Hoy, sus universidades son centros de corrupción y perversión”, concluyó.

Polémicas de la Compañía de Jesús y sus universidades en México

La Compañía de Jesús y sus universidades en México han causado controversias en los últimos años por su respaldo y promoción de políticas a favor del aborto y la ideología de género.

En diciembre de 2020, el rector de la sede de la IBERO en el estado mexicano de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, se expresó a favor de la despenalización del aborto. ACI Prensa se comunicó con la Compañía de Jesús para conocer su postura al respecto pero no recibió respuesta alguna.

Anualmente, la sede de Ciudad de México de la IBERO acoge la “Semana de la Diversidad”, que promueve la agenda gay en el país.

Vocaciones y Juventudes Jesuitas, una obra de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, publicó en mayo de 2020 un mensaje por el “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”, colocando una bandera gay junto a una cruz de San Damián.

En noviembre de 2019, el Sistema Universitario Jesuita de México otorgó el doctorado Honoris Causa a José Mujica, expresidente de Uruguay que promulgó la ley del aborto, la del mal llamado “matrimonio” homosexual y la legalización de la producción y consumo de marihuana bajo el control del Estado.

En septiembre de 2018, el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, acogió en su sede la conferencia “Diálogo en torno al derecho a decidir”, que presentó únicamente a expositoras de organizaciones que promueven la legalización del aborto en México y otros países del mundo.

(https://www.aciprensa.com/noticias/universidad-jesuita-crea-traductor-para-generar-lenguaje-inclusivo-65748?fbclid=IwAR1h5kxLdyaUaReQVZB2Ajt1WSjHaLKB8skLc5fxpa_vrre9Y3RXE8qvh1o) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario