El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 7 de enero de 2021

Denuncian por "Genocidio" al presidente tras la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

 La llevó adelante un ciudadano de la provincia de Mendoza. Se trata de la primera acción penal contra la nueva medida aprobada hace pocos días en el Senado.

JUDICIALES02 DE ENERO DE 2021

Sergio Parodi, un ciudadano de Mendoza, presentó hace pocas horas una denuncia penal en contra del presidente Alberto Fernández y los senadores que aprobaron hace pocos días la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Se trata de la primera presentación judicial de este tipo luego de que se transformara en Ley un proyecto que movilizó a todo el país, y que creó dos posturas bien marcadas: los Celestes (ProVida) y la llamada "Marea Verde".

Parodi formuló esta denuncia bajo una calificación penal durísima:  "Genocidio", dijo, y explicó que es "por facilitar y promover el exterminio masivo de seres humanos inocentes; mediante la criminal interrupción de la vida humana. Se tata de crímenes contra la humanidad; imprescriptibles y de jurisdicción universal", destacó a Mi Valle. 

"Es muy grave el hecho de que Argentina sea criminal de inocentes por la ignorancia de sus representantes y su Jefe de Estado. Esta  norma es el bisturí para matar inocentes con la legitimidad del Estado y contradice todos los tratados internacionales vigentes sobre los derechos humanos. Matar  es homicidio y cuando es el Estado quien forma parte de un plan homicida se denomina técnicamente genocidio. Solo la Justicia Penal hoy puede detener este plan criminal instrumentado por el Estado Argentino", agregó. 

La presentación ingresó mediante el soporte tecnológico este 1° de enero a la Justicia, ya que quien la formula sostiene que lo determinado en el Senado es "anticonstitucional". 

Los argumentos que expone tanto Parodi como distintos grupos Provida del país coinciden con los esgrimidos por la Corporación de Abogados Católicos, que expresó en un comunicado el 18 de diciembre que “la permisión del aborto por parte de los Estados, para ser practicado por la sola voluntad de la mujer gestante”, sea por la legalización o por la despenalización, “es la condición determinante de un genocidio que califica también como delito de lesa humanidad”, ya que conduce “a la masiva eliminación por muerte intencional a un número indeterminado de seres humanos en forma generalizada y sistemática”.

“En lo ético, ello ha sido señalado en reiteradas oportunidades por San Juan Pablo II. En el mismo sentido nuestro Papa Francisco lo ha comparado con algunos de los crímenes nazis y referido, además, que era ‘como llamar a un sicario para resolver un problema’”, recordó la corporación.

Asimismo, estableció que un crimen de lesa humanidad será el asesinato o exterminio como “parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque”.

En consecuencia, estableció que esta legalización se configura en el ámbito nacional "un grupo formado por aquellos seres humanos que no son deseados, con el resultado inmediato de ser objeto de destrucción física definitiva, de manera generalizada y sistemática”, precisó la Corporación de Abogados Católicos.

Las “ciencias médicas y biológicas” que demuestran “la existencia de un ser humano único e irrepetible que comienza en la concepción, hace estéril”“todo argumento contrario”, expresaron. 

Más denuncias

El presidente del partido "Valores" en esa provincia, Walter Lucero, también afirmó a Mi Valle que se sumarán con otra denuncia similar en calidad de querellantes apuntando a la "inconstitucionalidad" de la ley. 

"Se han violado distintos tratados y la misma Constitución", afirmó quien preside el partido que tuvo siempre como estandarte el rechazo a la despenalización del aborto. 

Será ahora la Justicia la encargada de considerar si es oportuna la presentación,  y en base a eso seguir o no el curso de la denuncia.

(https://mivalle.net.ar/contenido/23714/denuncian-por-genocidio-al-presidente-tras-la-aprobacion-de-la-ley-de-interrupci?fbclid=IwAR2opinJthv8xUjFD7P_YagMeJaP7YY2gpv9M7FQVgk_u3IEY1hII9kRy54)

No hay comentarios:

Publicar un comentario