El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 28 de enero de 2018

El embajador de EE.UU. para la libertad religiosa es católico, provida y anti-LGTB

Sam Brownback, nuevo embajador de EEUU para la libertad religiosa en el mundo.
Es la primera vez que un católico es nombrado embajador de EEUU para la libertad religiosa en el mundo. Además, defiende la vida y la familia mostrándose muy crítico con el aborto y con el lobby LGTB.
 
El Senado ha nombrado oficialmente al exsenador y actual gobernador de Kansas, Sam Brownback, embajador de EEUU para la libertad religiosa en el mundo.
Su conversión al catolicismo, su defensa de la vida y sus postulados contrarios a la ideología de género, parecían inconvenientes para conseguir ganar la votación.

Y de hecho, esta fue muy reñida: terminó con 50 votos a favor y 49 en contra. Fue el propio vicepresidente Mike Pence quién con su voto rompió el empate.

Defensor de la familia y contrario a la ideología de género

Lo cierto es que Brownback ha secundado diversas leyes que protegen a los clérigos reacios a la ideología de género o a los pastores que optan por no oficiar bodas entre homosexuales.
En 1996, cuando era congresista votó a favor de la propuesta de ley de ‘Defensa del Matrimonio’, que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y que se convirtió en ley cuando la firmó el entonces presidente Bill Clinton.
Brownback es padre de cinco hijos y está casado.

Protege la vida del no nacido

En lo que a la defensa del derecho a la vida se refiere, en Kansas ha firmado diecisiete leyes provida, entre las que cabe mencionar la prohibición del desmembramiento del feto y una norma por la que se permitía a los farmacéuticos seguir los dictados de su conciencia y no vender píldoras abortivas.
“Nunca será veraz la aseveración de que el aborto es bueno”
En cuanto a arrebatar la vida del no nacido, Brownback dijo en una ocasión: “Nunca será veraz la aseveración de que el aborto es bueno. Nuestros derechos proceden de Dios y entre ellos se encuentra el inherente derecho a la vida y no el derecho a destruirla”.
Además, en 2011, bloqueó los fondos estatales dirigidos a Planned Parenthood de Kansas.

Católico converso

Pasó casi toda su vida en el evangelismo, y en 2002, a los 46 años, ingresó en la Iglesia Católica de la mano del sacerdote John McCloskey, famoso por haber ayudado a la conversión a políticos republicanos como New Gingrich o al médico exabortista Bernad Nathanson.
Brownback lee la Biblia a diario y se ha especializado en la lectura de los Padres de la Iglesia de los siglos III y IV.

También te puede interesar:

(https://www.actuall.com/criterio/familia/el-embajador-de-eeuu-para-la-libertad-religiosa-es-catolico-provida-y-anti-lgtb/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario