El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 28 de enero de 2018

Sin sustento científico, crean 20 centros de hormonización para trans, y uno será para niños/as

En lo que constituye una nueva claudicación a la cultura del relativismo y del subjetivismo, que coloca el sentimiento por encima de la razón y del sentido común, en Argentina se instalarán "centros de hormonización" para personas que, insatisfechas con su sexo biológico, pretenden, por medio de substancias químicas y procedimientos quirúrgicos, ser lo que no son (y nunca podrán ser). El agravante, en este caso, es que en este procedimiento anti-científico, ahora se incluyen a niños.
Transcribimos la noticia, según el portal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aunque, es obvio decirlo, no compartimos en absoluto el punto de vista expresado.
Son los que garantizan las terapias avaladas por la ley de identidad de género. Salud presentó hoy un estudio sobre población LGTB y acceso a los servicios del que participó la UBAla Fundación Huésped y el CFI.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires difundió hoy la creación de 20 consultorios para la realización de tratamientos de hormonización en población transgénero, y la constitución del primer centro bonaerense especializado en niños y niñas trans, que comenzará a funcionar en los próximos días en el hospital Ludovica de La Plata.
La novedad se dio a conocer esta mañana, durante la presentación, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de un estudio cualitativo titulado “Análisis de la accesibilidad y la calidad de atención para la población lesbiana, gay, trans y bisexual en cinco regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires”, a cargo del Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la cartera sanitaria bonaerense, la Fundación Huésped y el Instituto Gino Germani de la UBA, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
“En el último año pasamos de contar con 8 a 20 centros de salud que asisten a personas trans en forma integral y que ofrecen tratamientos gratuitos de hormonización, tal como lo exige la ley de identidad de género”, explicó Lida Santa Cruz, responsable del programa ministerial. Anticipó asimismo que en lo que queda del año se abrirán otros 7, y que las localizaciones de todos esos efectores se pueden encontrar en la web del ministerio de Salud provincial ingresando a www.ms.gba.gov.ar/sitios/generoydiversidad/centros-de-salud.
(http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/prensa/crean-20-centros-de-hormonizacion-para-trans-y-uno-sera-para-ninosas/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario