El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 8 de enero de 2018

Un récord de espanto: en India se abortaron 15,6 millones de bebés en 2015

Una mujer india a punto de abortar en un centro de Bombay.
Con los datos de 2015, India fue el país con mayor tasa de abortos según las estadísticas oficiales, por delante de China.
 
Un estudio realizado por el Instituto Guttmacher, el antiguo brazo de investigación de Planned Parenthood, muestra que la tasa de aborto en India es de 47 por cada 1.000 mujeresde entre 15 y 49 años, similar a otros países del sur de Asia.
En comparación, la tasa de abortos en EEUU es de 14,6 también por cada 1.000 mujeres, muy inferior.

El aborto es legal en la India hasta las 20 semanas de gestación desde 1971. Debido a actitudes culturales discriminatorias con la mujer y con las clases inferiores, muchos de los bebés abortados son de sexo femenino.
Aunque el aborto por selección de sexo es ilegal, la práctica sigue ocurriendo a veces forzando y coaccionando a la mujer o a los parientes de la misma.
Ser mujer en la India y en otros países asiáticos es, muchas veces, una lacra.
El portal online The Lancet Global Health publicó dicho informe este mes.
“Aunque el aborto ha sido legal bajo una amplia gama de criterios en India desde 1971, nunca hemos tenido una estimación fiable de la cantidad de ellos que se practican”, dijo el Dr. Chander Shekhar, profesor del Instituto Internacional de Ciencias de la Población en Mumbai, citado por LifeNews.
“Esta nueva evidencia proporciona a los responsables de las políticas de natalidad información que es esencial para diseñar e implementar programas efectivos de atención a la salud reproductiva”, dijo Shekhar.
El grupo de investigación pro-aborto espera usar el estudio para impulsar a más doctores a hacer abortos en India.
Del total de 48,1 millones de embarazos en 2015, aproximadamente la mitad fueron involuntarios
La Dra. Susheela Singh, investigadora principal del Instituto Guttmacher, así lo confirmó en una entrevista.
“Las mujeres en la India se enfrentan a desafíos considerables tratando de abortar, incluida la disponibilidad limitada de servicios en las instalaciones de salud pública”, dijo Singh. “Nuestros hallazgos sugieren que la escasez de personal capacitado y los suministros y equipos inadecuados son las principales razones por las que muchas instalaciones públicas no brindan servicios de aborto”.
El informe da otros datos.
Los investigadores encontraron que la gran mayoría de los abortos (81 por ciento) se lograron mediante el aborto químico.
El 14 por ciento de los abortos se realizaron quirúrgicamente en centros de salud y el 5 por ciento restante de los abortos se realizó fuera de éstos utilizando otros métodos, por lo general peligrosos.
Muchas organizaciones no ceden esos datos por lo que las cifras han de considerarse mayores de lo que se comunican
El estudio también calculó la incidencia de embarazos no deseados en la India y descubrió que, del total de 48,1 millones de embarazos en 2015, aproximadamente la mitad fueron involuntarios.
En lugar de presionar para que haya aún más abortos en la India, aquellos que realmente se preocupan por las mujeres y los niños deberían centrarse en proporcionar una buena atención a la maternidad, protección contra el abuso y apoyo para las madres que crían a sus hijos.

El ranquin de países más abortistas

India fue el país con más abortos en 2015 pero desgraciadamente existen otros países que no se quedan atrás.
Las cifras oficiales solo recogen los datos publicados por los ministerios de salud y no siempre están completados.
Además, muchas organizaciones no ceden esos datos por lo que las cifras han de considerarse mayores de lo que se comunican.
En China, ese mismo año, se practicaron casi 8 millones de abortos (7.930.000).
En Rusia, 2.287.300; en Vietnam, 1.520.000; en Estados Unidos, 1.365.700; en Ucrania, 635.600; en Bielorrusia, 496.045; en Bulgaria, 205.395; en Hungría, 194.485; en República Checa, 101.874 y en Rumanía, 88.327.

También te puede interesar:

(https://www.actuall.com/vida/record-espanto-india-se-abortaron-156-millones-bebes-2015/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario