El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 18 de enero de 2018

Un universitario de EEUU defiende el infanticidio porque los niños no se comunican

El grupo Students for Life of America publica un vídeo en el que un joven pro-aborto de la Universidad de Tennessee está a favor de matar a niños de hasta dos años. Compara a los niños pequeños con árboles, seres vivos, pero que uno no sabe qué sienten.
 

El grupo de Students for Life in America ha publicando recientemente un vídeo en el que graba a un joven estudiante de la Universidad de Tennessee defendiendo no sólo el aborto, sino el infanticidio para niños menores de dos años.
¿La razón? No ser capaces de comunicarse. En el vídeo, al ser preguntado si está a favor de ese acto, lo afirma sin ningún tipo de rubor. Y trata de argumentarlo afirmando que “sin comunicación, no podemos saber si sientes o no”, afirma. “No es diferente a este árbol. Está vivo, ¿pero siente? No lo sé. No puedo comunicarme con él“.

La persona que le interpela le sugiere que esa afirmación es algo ruda, a lo que el joven sigue diciendo: “¿Un niños de dos años puede hablar conmigo? En algunos casos quizás pueda. Pero por lo general, el niño todavía no tiene la capacidad de comunicarse. Hasta que no nos comuniquemos como tal, ¿hasta qué punto la conciencia se convierte en un problema?”, afirma el estudiante.
Según las teorías de Peter Singer, que un ser sea humano no es relevante para saber si es correcto matarle o no; la racionalidad, la autonomía o la autoconciencia le hacen diferente y los bebés no las tienen
Estas ideas parece hacerse eco de las teorías del filósofo Peter Singer que ya en 1979 escribió: “El hecho de que un ser sea humano, en el sentido de un miembro de la especie Homo Sapiens, no es relevante para saber si es correcto matarle o no; más bien características como la racionalidad, la autonomía o la autoconciencia le hacen diferente. Los bebés no tienen esas características. Matarles no puede por lo tanto compararse con matar a seres humanos normales o a cualquier otro ser autoconsciente”.
El filósofo Peter Singer.
El filósofo Peter Singer.
El propio Singer declaró recientemente en un periódico escocés que los seres humanos pre-racionales no deberían tener derecho a vivir. “No tenemos la obligación de permitir a todos ser potencialmente capaz de ser un ser racional, llevar a cabo esa potencialidad”, afirmó.
Singer es un icono del animalismo. Entre otras controvertidas teorías llega a sostener que reconocer derechos a los animales es equiparable a fenómenos históricos tan rechazables como la esclavitud racial o la discriminación sexual. 
Lo dice en su obra Liberación animal (1975), Biblia de los animalistas. Para Singer, la vida de un feto o la de un niño con problemas cerebrales no es más valiosa que la vida de un chimpancé.
(https://www.actuall.com/vida/universitario-eeuu-defiende-infanticidio-los-ninos-no-se-comunican/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario