La "sedación profunda" es eutanasia "enmascarada", advierte académico católico después de la muerte de actriz italiana
ITALIA, 17 de enero de 2018 - A raíz de la muerte de alto perfil de una actriz y escritora italiana a principios de este mes, el historiador católico Roberto de Mattei advierte que la "sedación profunda" es una "forma enmascarada" de eutanasia, donde un médico mata deliberadamente a un paciente.
La personalidad de los medios de comunicación, Marina Ripa di Meana, (imagen) murió en su casa por sedación profunda el 5 de enero a los 76 años, pero no antes de un video de dos minutos y medio que produjo explicando su decisión que fue transmitido por la televisión italiana. Ripa di Meana, que sufrió cáncer durante 16 años, no rehuyó hablar sobre sus tratamientos y aflicciones, o aparecer en público devastada por la enfermedad.
Sentada al lado de Ripa di Meana en el video se encontraba la activista de eutanasia y la política izquierdista del Partido Demócrata, María Coscioni, quien leyó una declaración en nombre de la mujer enferma.
Fue en Coscioni que Ripa di Meana confió cuando pensó en viajar a Suiza para suicidarse con ayuda de ella, dijo en la declaración. En cambio, Coscioni recomendó a la actriz la "forma italiana de tratamiento paliativo a través de la sedación profunda".
De Mattei llamó a la sedación profunda una "forma enmascarada de suicidio asistido" cuando está dirigida a "eutanasiar a la persona enferma".
"Esta es una forma enmascarada de suicidio asistido, otorgado por el 'testamento en vida' legalizado en Italia a finales de diciembre, según el cual toda persona de edad adulta, de firme voluntad y mente, puede manifestar su elección de tratamiento, incluso el rechazo de la nutrición y la hidratación artificial, a través de las disposiciones previas al tratamiento (DAT) ", escribió en un artículo en Rorate Caeli.
Los cristianos fieles no deben caer en la trampa de pensar que la "sedación profunda" cuando se usa por la razón equivocada, es una opción moral.
Aquellos en el campo de la medicina deben distinguir entre "sedación paliativa y sedación por eutanasia", dijo.
La sedación paliativa es "admisible por la moral católica, ya que no está dirigida a la eutanasia (muerte) del enfermo, sino a la supresión del dolor". La sedación por eutanasia, por otro lado, "causa la muerte del paciente, ya sea directamente, a través de sedantes" o mediante la interrupción de las medidas para salvar la vida ".
Este tipo de sedación, dijo de Mattei, "no es una terapia temporal para aliviar el dolor, sino una condición permanente, sin retorno, que es similar a la de un coma irreversible".
"Aquellos que eligen la sedación profunda realizan un acto con el que eligen apagar irrevocablemente la luz de la razón y la voluntad, sumergirse en un sueño profundo y definitivo, que es difícil de distinguir de la muerte", continuó.
"Sin embargo, si no es lícito quitarse la vida, ¿será lícito renunciar deliberadamente al ejercicio de las facultades del alma, que son un bien inmenso recibido de Dios?", Agregó.
"La verdad es que los cuidados paliativos hoy en día se usan como un vehículo para la eutanasia, sobre todo en los países donde no está legalizada, con el pretexto de aliviar el sufrimiento de la persona enferma", señaló de Mattei.
El historiador dijo que los hospicios modernos han perdido el sentido del significado y el propósito del sufrimiento.
"Las órdenes católicas hospitalarias han aliviado el sufrimiento de la humanidad a lo largo de los siglos, pero en los hospitales de los llamados 'Incurables', la preocupación dominante de los religiosos que cuidaban a los enfermos era prepararlos espiritualmente para la muerte, " él dijo.
"En los 'hospicios' modernos, 'similares a' centros de confort ' para los moribundos, la preocupación suprema es' no hacerlos sufrir ', olvidando el valor expiatorio y redentor del sufrimiento, que no es un daño a la dignidad humana, sino la consecuencia ineliminable del pecado original ".
"No hay mayor dignidad que la de un hombre que afronta con valentía y paciencia el sufrimiento y la muerte a semejanza de Nuestro Señor, que, como narra el Evangelio, después de haber probado el vino mezclado con hiel que se le ofreció antes de la crucifixión para disminuir Sus sufrimientos, rehúsó a beberlo (Mateo, 27, 34), porque Él quería sufrir con plena conciencia, cumpliendo así lo que le había dicho a Pedro en el momento de su arresto: 'El cáliz que mi Padre me ha dado, ¿No debo beberlo? (Juan 18, v, 11) ", dijo.
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