El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 15 de marzo de 2019

Decadencia total: "mujeres" transexuales podrían hacerse trasplante de útero para tener hijos

El cirujano británico Dr. Christopher Inglefield, fundador de la clínica London Transgender, afirmó que las mujeres transexuales pueden realizar el sueño de tener sus propios hijos. Según él, esto es posible a través de un trasplante de útero, una sugerencia ocurrida en el Reino Unido, después que en Brasil naciera el primer bebé de un útero trasplantado.
Para el Dr. Inglefield, el procedimiento brasileño, que involucró a una donante fallecida, es esencialmente idéntico al que podría ser realizado en transgéneros. “Este parto pionero es extremadamente importante para cualquier mujer trans que pretenda dar a luz a su propio hijo”, dijo en una entrevistael Dr. Inglefield a The Mirror.
“Una vez que la comunidad médica acepta esto como un tratamiento para mujeres con infertilidad uterina, como la ausencia congénita de un útero, sería ilegal negarlo a una mujer transexual que completó su transición”, dijo. En Europa, actualmente, no existen regulaciones que impidan a las mujeres pasar por tratamientos de fertilización in vitro.
Según el médico, el problema está en recoger el útero del donante, porque se trata de un procedimiento complicado y además las venas y las arterias del útero pueden ser fácilmente dañadas en el proceso. Sin embargo, dice que el procedimiento quirúrgico es como una “plomería” directa, una vez que los vasos están conectados, todo ocurrirá bien, ya que los hombres y las mujeres tienen las mismas venas y arterias que posibilitan el trasplante.

Este trasplante es un sueño para muchas

Aunque las transexuales tienen la piel más estrecha que la de las mujeres biológicas, todavía hay suficiente espacio para llevar a un niño. Además, las trasplantadas podrían tomar suplementos para replicar las hormonas que ocurren naturalmente durante el embarazo. El nacimiento tendría que ocurrir a través de la cesárea, para que la vida del niño no esté en riesgo.
Para el Dr. Richard Paulson, quien es ex presidente de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, no hay razón obvia para que las mujeres transexuales no reciban un implante de útero. “Yo personalmente sospecho que habrá mujeres trans que van a querer tener un útero y probablemente recibirán el trasplante”, agregó.

Un procedimiento complicado

El caso del bebé brasileño que nació de un útero trasplantado, descrito en la revista científica The Lancet, una de las más famosas y respetadas del mundo, ocurrió en septiembre de 2016 en el Hospital de las Clínicas de São Paulo. El procedimiento, según el diario Correio Braziliense, duró cerca de 10 horas y el órgano fue obtenido de una mujer de 45 años que tuvo muerte cerebral causada por accidente cerebrovascular.
Las venas y las arterias del útero se unieron cuidadosamente para preservar el endometrio (capa interna del órgano), donde el embrión se fija para iniciar un embarazo. El niño, que nació sano, ya cumplió un año de vida y pesa 7,2 kg.
(https://lacienciameencanta.com/trasplante-2/?fbclid=IwAR1nEnvAAE_p98zEZoRq2a8g_fffENiXAKvcRERe8yn-YHZ9G3nhWV9NDeY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario