El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 27 de marzo de 2019

Congresista peruana Nelly Cuadros: “Lo que pretende la ideología de género es destruir a la familia”

La parlamentaria profamilia fue la responsable de la organización del II Foro Internacional “Desenmascarando la Ideología de Género” que trajo al Perú a Nicolás Márquez y Agustín Laje.
Créditos: Nelly Cuadros.
Redacción La Resistencia 
2019-03-26 15:08:59

Si bien todos los ojos estuvieron puestos sobre los conferencistas Agustín Laje y Nicolás Márquez, fue la congresista Nelly Cuadros (Fuerza Popular) la responsable de la organización del II Foro Internacional “Desenmascarando la Ideología de Género” que trajo al Perú a los autores del “Libro Negro de la Nueva Izquierda”.
Criticada por los medios de comunicación hegemónicos debido a su defensa de la vida y la familia en el parlamento peruano, la congresista Nelly Cuadros destaca por su rechazo a la imposición de la ideología de género en el marco jurídico y las políticas públicas del Estado peruano. De hecho, Cuadros llamó la atención recientemente cuando durante su participación en el Pleno Mujer el pasado 7 de marzo, dejó clara su posición asegurando que “las mujeres no somos género, somos mujeres”, en clara referencia a la agenda feminista que impulsa la ideología de género bajo la excusa de la lucha contra la violencia a la mujer.
                     
[ENTREVISTA]

- Congresista, usted ha sido señalada severamente debido a su papel como organizadora del foro que trajo a Nicolás Márquez y Agustín Laje a Lima, recibiendo críticas de los promotores a la ideología de género, quienes cuestionaron la naturaleza académica del evento e incluso pidieron su cancelación. ¿Por qué mantuvo su insistencia en presentar una conferencia de esta naturaleza en una casa de estudios tan emblemática como San Marcos?
Como egresada de San Marcos, la “Decana de América”, aprendí en sus aulas que es necesario que la juventud tenga capacidad reflexiva, pensamiento crítico. Además, en mi camino académico, laboral y político, desde que soy parlamentaria nacional, para mí es importante que nuestra sociedad se fortalezca y se eduque en valores. Algunas personas olvidan que todos los peruanos pertenecemos a una familia y que ahora, frente a la oleada internacional de la ideología de género, es importante que todos sepamos de qué se trata este pensamiento que inunda los medios de comunicación y las políticas públicas. Por eso hemos invitado Agustín Laje y a Nicolás Márquez para que puedan explicarnos a detalle sobre los orígenes y campos de acción de la ideología de género, así nosotros podamos resolver nuestras dudas sobre ella, que a mi entender, es una amenaza para la institución de la familia. Una sociedad con la familia destruida es una sociedad sin futuro, una sociedad donde no se puede generar desarrollo de ninguna clase. No podemos hablar de una educación para el desarrollo, no podemos hablar de una economía sostenible, no podemos hablar de inversión pública cuando la familia está destruida. Y lo que quiere la ideología de género, lo que pretende la ideología de género es destruir la familia.

- ¿Continuará usted organizando eventos de este tipo?
Es importante que encontremos estos espacios para reflexionar, para escuchar, para aprender y tomar decisiones. No es nuestro objetivo, como los defensores de la ideología de género nos han atacado gratuitamente, incitar al odio o la violencia. A mí me hubiese gustado contar con la presencia de los colectivos a favor del llamado “enfoque de género” y así conversar sin propósitos de agresión en ese espacio, porque si ellos no están de acuerdo con nuestra forma de pensar, están en su derecho de disentir. No me parece justo que los grandes promotores del género, los grandes poderes detrás de esta corriente, las élites, solo quieran que su forma de pensamiento esté disponible en las universidades. [Los requisitos de entrada al foro tuvieron que ser más estrictos luego de conocerse amenazas de agresión hacia los expositores y los asistentes].

- ¿Desde el Congreso de la República ya están los parlamentarios profamilia desarrollando proyectos legislativos para enfrentar esta imposición ideológica del género?
Se está trabajando arduamente un borrador para presentar finalmente un proyecto de ley sólido, consensuado, reflexionado, que recoja las opiniones, las críticas y observaciones de todos los sectores, académico, político, también de los sectores que defienden la familia, todos los sectores posibles que nos ayuden a presentar un proyecto fuerte que se convierta en ley, y si es posible, que sea constitucional, para que esta causa no solo quede en los papeles, sino que se cumpla, se respete.
(http://laresistencia.pe/publicacion.php?id=congresista-peruana-nelly-cuadros-lo-que-pretende-la-ideologa-de-gnero-es-destruir-la-familia&fbclid=IwAR1eKk4bc36c7m1q5Zy5bMuFmTYaItDpgPHm6rLo4-BBSi11KemT-Kz3KZo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario