El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 6 de marzo de 2019

Abortista Lipovetzky: "Vamos a volver a presentar el proyecto de ley para el aborto"



"Lo primero que hay que hacer es darle estado parlamentario", afirmó el diputado del PRO en declaraciones a la prensa al ingresar al Congreso. 

El diputado nacional Daniel Lipovetzky anunció que presentarán nuevamente el proyecto de IVE (Federico López Claro / Archivo).
CORRESPONSALÍA
Viernes 01 de marzo de 2019 - 10:56 | Actualizado: 01/03/2019

l diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, aseguró este viernes que volverán a presentar el proyecto de ley para la despenalización del aborto al indicar hay que darle "estado parlamentario".

"Vamos a volver a presentar el proyecto de ley para el aborto, lo primero que hay que hacer es darle estado parlamentario", afirmó Lipovetzky en declaraciones a la prensa al ingresar al Congreso en relación a un tema sensible para el Gobierno macrista en un año electoral en el que prefieren evitar las divisiones.

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se había lamentado en las últimas horas por la impotencia del Estado nacional para hacer cumplir la ley sobre la interrupción del embarazo en hechos de abuso sexual a propósito del caso de la niña tucumana de 11 años.

También, Rubinstein se refirió a la situación generada en Córdoba por la cautelar que el 8 de febrero pasado presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la organización no gubernamental católica Portal de Belén contra el fallo de diciembre del Tribunal Superior provincial, que derivó en la suspensión de la guía de procedimientos sanitarios en estos casos.
(https://www.lavoz.com.ar/politica/lipovetzky-vamos-volver-presentar-proyecto-de-ley-para-aborto?fbclid=IwAR3pTVoIeHm_gPuDcLlmwjcWn-S1JhSxuBrVsVFj7GPU2U-CaMAykDawMEw)

No hay comentarios:

Publicar un comentario