El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 20 de marzo de 2019

La Iglesia llamó a los católicos a participar de las marchas por la vida


El Episcopado argentino pidió que las manifestaciones que se realizarán en todo el país, en el marco del Día del Niño por Nacer, se desarrollen “sin confrontaciones” y “respetando el derecho a la libre expresión”. El sábado habrá varias movilizaciones.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ratificó hoy el "derecho inalienable que tiene todo ser humano a nacer" y pidió que las manifestaciones que se realizarán en todo el país el próximo 25 de marzo, con motivo del Día de la Vida por Nacer, se desarrollen "sin confrontaciones" y "respetando el derecho a la libre expresión".

Así lo expresó en un comunicado difundido esta mañana la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de la CEA, con motivo de celebrarse hoy la festividad de San José.

"Estamos por festejar en breve la fiesta de la Anunciación del Señor, la encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María. El día 25 de marzo es también el Día de la Vida por Nacer, recordando así el derecho inalienable que tiene todo ser humano a nacer", indica el mensaje.

Los obispos señalaron que "en muchas partes de nuestra patria se hará la Marcha por la Vida, el rezo del rosario y otras celebraciones para acogerla y cuidarla como don sagrado".

"Acompañamos y alentamos todas esas iniciativas, y nos sumamos a cada una de ellas, sin confrontaciones, respetando el derecho a la libre expresión que debe primar en estas horas difíciles de diálogo y encuentro entre los argentinos. Qué San José y la Virgen María nos ayuden a cuidar toda vida, en especial la vida de los más vulnerables", concluye el mensaje.

El sábado 23, en distintas ciudades del país se realizará la denominada "Marcha por la Vida". La convocatoria central será en la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 15, desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, y se replicará en otras capitales y localidades provinciales.

Fuente: Episcopado y Télam
(https://valoresreligiosos.com.ar/Noticias/la-iglesia-argentina-llamo-a-los-catolicos-a-participar-de-las-marchas-por-la-v-14569?fbclid=IwAR3o15s3M6on0ldLCYk3H2oZm3cKD8M1Lr-smB4XJ1QTe75e-Vn4sBxzbSk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario