El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir
domingo, 30 de junio de 2019
Sin "todes": la RAE le puso un freno al lenguaje inclusivo
La RAE mantiene su postura de rechazar el tipo de
expresiones como “todxs”, “todes” o “tod@s” por
considerarlas “innecesarias”.
La Real Academia Española (RAE) se aggiorna a las redes sociales pero le puso un freno al lenguaje inclusivo.
La RAE habilita en su flamante Libro de estilo de la lengua española, editado por Espasa, el uso de abreviaturas como “tqm” (“te quiero mucho”) y sugiere escribir “yutubero” en vez de youtuber. También plantea que es mejor decir “memoria USB” o “lápiz de memoria” que pendrive. El glosario de este tipo de términos incluye como sugerencias escribir “guasap” o “tuit”, o “jáquer” en vez de “hacker”.
Por otra parte, en el primer capítulo de la publicación, la RAE mantiene su postura de rechazar el tipo de expresiones como “todxs”, “todes” o “tod@s” por considerarlas “innecesarias”. Se sostiene que las palabras en masculino “puede abarcar el femenino en ciertos contextos” y tampoco admite los duplicados, como “los argentinos y las argentinas”.
En este sentido García de la Concha mencionó la influencia de las universidades de EE.UU. en referirse como género (gender) a lo que en español se denomina “sexo” y se define como “una condición orgánica que tiene poco que ver con el género”, y rechaza ejemplos como “los españoles y las españolas”. Quien dirigió la RAE entre 1998 y 2010 afirmó: “No hace falta forzar para duplicar, no hablamos así”.
Otro punto que incluye el manual en relación con este tipo de comunicación es que se admite que no haya signos de apertura para las exclamaciones o interrogantes. Lo principal es que “quede claro dónde comienzan” esas interpelaciones.
La RAE recordó que la edición web del diccionario de la RAE “recibe 65 millones de consultas mensuales” con interrogantes sobre gramática, lingüística y vocabulario de la lengua española.
Hígados extraídos de niños vivos después de un aborto: el horror que es realidad
Chiara Chiessipublicado el
Es escalofriante lo narrado en LifeNews por el periodista David Daleiden, quien participó de incógnito en la grabación del video del Centro para el progreso médicode los dirigentes de alto nivel de Planned Parenthood, que admitieron estar involucrados en la organización del comercio de partes del cuerpo de los niños.
Niños utilizados como piezas de repuesto, dados a luz intencionalmente vivos para retirarles sus propios órganos, en particular el hígado. No es una película de terror sino realidad.
El Dr. Jörg C. Gerlach, cirujano con experiencia de la Universidad de Pittsburgh, desarrolló y publicó una técnica escalofriante para extraer hígados incontaminados de niños dados a luz vivos como consecuencia de abortos tardíos con una edad gestacional de entre 18 y 22 semanas. El “protocolo” de Gerlach para extraer el hígado es utilizado para los trasplantes experimentales de células estaminales de acuerdo con el “Current Good Manufacturing Practice” (GMP), lineamientos de orientación desarrollados por la U. S. Food and Drug Administration (FDA), otra rama de la HHS (Departamento de Salud y de servicios humanos de los Estados Unidos).
“Los abortos asociados a nuestro protocolo fueron realizados por inducción médica de rutina; el parto fue provocado por la suministración local de prostaglandina” afirmaron Gerlach y su equipo del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. “Dado que hemos obtenido el tejido de los abdominales intactos y removido quirúrgicamente los hígados en condiciones cGMP, el tejido pudo ser obtenido de modo estéril”.
Los lineamientos cGMP de la FDA exigen productos estériles para el trasplante de tejidos, lo que significa que el aborto debe dejar intacto el feto, con órganos internos no expuestos a agentes patógenos externos.
“Los fetos fueron recogidos y transferidos conforme el actual esquema de buena práctica de fabricación (cGMP) para el tratamiento de células humanas”.
“Las muestras fueron colocadas en sachets estériles conteniendo la solución de conservación epática de la Universidad de Wisconsin, y cada muestra fue transportada con hielo inmediatamente después del aborto para reducir al mínimo el tiempo de transferencia hasta el aislamiento celular”.
La inmediatez era fundamental: “La logística de la transferencia del feto a la estructura de aislamiento no requería más de una hora y nuestro protocolo excluía el uso de células que habían sido aisladas más de 6 horas antes del trasplante. Al llegar a la estructura del cGMP, cada feto fue pesado, enjuagado con una solución de iodo y puesto sobre una bandeja quirúrgica estéril”.
Después fue cortado el hígado.
Es una certeza médica que un niño de cinco meses abortado por inducción del parto está vivo en el momento del parto. En caso de recolección de órganos no puede ser utilizada la digoxina en el feticidio y el objetivo del protocolo de Gerlach es el de obtener células hepáticas frescas, vivas y limpias para el trasplante,reduciendo al mínimo el tiempo sin circulación.
En otras palabras, estos niños son matados cuando sumergidos en las bolsas para ser transportados o después que sus cuerpos fueron abiertos para extraer sus hígados.
Las publicaciones afirman que generalmente estos procedimientos de disección se llevan a cabo en un laboratorio de Sicilia, que pertenece y es administrado por el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, pero parece que al menos una parte de este terrible trabajo se realizó o fue practicado en Pittsburgh. Los documentos para la recolección del hígado que Gerlach redactó en el 2012, 2015 y 2019 agradecen a sus colegas del departamento de obstetricia y ginecología de Pittsburgh por haber suministrado hígados fetales de los abortos de niños de cinco meses. La extracción de órganos formaba parte del programa de aborto de la Universidad de Pittsburgh.
Los experimentos con el hígado en colaboración con la universidad fueron financiados desde el 2011 por el NIH (Instituto Nacional Sanitario) con unos dos millones de dólares.
No podemos permanecer en silencio y no rebelarnos contra esta mentalidad de muerte difundida casi en todas partes, en la cual el niño en el vientre materno es considerado no una persona, sino un objeto, que puede ser despedazado sin problema alguno.
Chiara Chiessipublicado el
sábado, 29 de junio de 2019
Lo que importa es transgredir la Ley de Dios: dos solteros se unen para ser “co-padres”
Ella planeaba ser mamá sola con donante de espermatozoides. El deseaba ser padre pero quería que hubiera una madre. Una amiga los presentó: no son pareja pero crían juntos a Vera, su hija de 1 año y medio.
Por Gisele Sousa Dias
23 de junio de 2019
gsousa@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El deseo de ser madre apareció cuando tenía 38 años, después de haber pasado casi dos décadas desarrollando su carrera profesional alrededor del mundo. Virginia no tenía pareja ni tiempo para apostar a enamorarse y esperar a que surgiera el proyecto de tener un hijo, por eso decidió iniciar un tratamiento de fertilidad para ser "madre soltera por elección". Braulio no la conocía pero tenían algo en común: él también tenía ese deseo y estaba buscando una madre para tener un hijo.
Virginia Laino (43) trabajó durante 18 años en los cinco continentes. Era parte de la Cruz Roja Internacional y su trabajo era negociar corredores humanitarios en zonas de conflicto. "No tuve intenciones de ser madre como hasta los 38 años, y a esa edad volví a Argentina", cuenta a Infobae. "Para mí era 'si querés tener un hijo, necesitás tener pareja hombre o esperma donado. La verdad, no sabía que entre un extremo y el otro había otra posibilidad".
Braulio Bauab, en cambio, había investigado en un sitio español y sabía que había una opción intermedia llamada "coparentalidad", es decir, un acuerdo entre dos personas para tener y criar un hijo sin estar en pareja. Todavía es un modelo poco frecuente en Argentina aunque el actor Guillermo Pfening mostró que era una posibilidad más de formar una familia en 2017, cuando contó que había decidido tener una hija con una amiga.
Hacía dos años que Virginia intentaba lograr un embarazo sola cuando una amiga le dijo que quería presentarle a Braulio, un amigo que quería ser padre y quería que su hija o hijo tuviera una madre. "Ahí empezó lo que yo llamo el cortejo parental", se ríe él, que es dueño de una inmobiliaria en Palermo. "Me costó mucho lograr una cita con ella para contarle qué era la coparentalidad".
Virginia era en ese entonces Directora de Prevención de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, "nunca tenía tiempo para nada", y reconoce que no le daba mayor importancia a los mensajes de Braulio: "Yo pensaba 'este loser que no consigue una mujer para tener un hijo…', 'debe ser un plomazo'. Viste como son los prejuicios…"
"Cuando empecé a querer más esto, yo estaba en pareja con un hombre -sigue Braulio-. Tenía la posibilidad de subrogar un vientre pero quería tener un hijo y que tuviera una mamá. ¿Por qué? No sé, tengo dos hermanas con tres hijos cada una, las dos son madrazas, inclusive en algunas ocasiones prestaron más atención a la educación y a la contención de sus hijos que los padres. Es muy personal y no debería haber juicios morales. Yo en ese momento quería más que tuviera una mamá a que fuera un hijo de dos papás".
La coparentalidad es una opción para cualquier persona (gay o heterosexual, soltera o en pareja) que quiera ser madre o padre y deseee compartir la crianza, los derechos y las obligaciones. "No es mejor ni peor que otras formas, es una opción más. Me parece que cuando uno tiene el deseo de ser padre cualquier forma es válida", agrega él.
La estrategia que Braulio había pensado era encontrar a una mujer que quisiera ser madre, lograr que lo escuchara, contarle de qué se trataba la coparentalidad y conocerse durante un año, "porque yo tampoco quería tener un hijo con cualquiera".
Pero se encontró con una mujer que había trabajado con diversas culturas y tenía "la cabeza abierta a las cosas nuevas". La vio honesta, le pareció "una persona confiable", con valores, buen criterio y un modo de ver el mundo que compartían. Virginia, además, tenía una particularidad: su deseo de ser madre nunca había estado asociado al amor de pareja.
"Cuando él me contó lo de las familias coparentales lo primero que pensé es 'qué bueno si el hijo o hija que va a nacer tiene también un papá'", sigue ella. La idea de conocerse durante un año mutó sobre la marcha porque a los 4 meses del primer encuentro ya habían tomado la decisión.
Ella también vio en él cualidades -lo vio responsable, amoroso- y detectó que tenía el mismo deseo que ella de tener un hijo. "No podría haber elegido un mejor padre", dice ahora, mientras alza a Vera, la hija biológica de ambos, de 1 año y siete meses.
La búsqueda del embarazo
Como no eran pareja y no tenían sexualidad, primero probaron con inseminaciones caseras. "Fue de lo más incómodo que hice en mi vida", se ríe Virginia, porque le tocó colocarse el esperma con una cánula al lado de un hombre que conocía hacía meses.
Después decidieron probar con un tratamiento de fertilidad de alta complejidad. El médico que la atendía no tuvo prejuicios cuando conoció a Braulio: "Bienvenido al equipo para embarazar a Virginia", le dijo. Virginia estaba por cumplir 40 años y tenía una reserva ovárica muy baja, por eso recurrieron a la ovodonación. Con óvulos donados, quedó embarazada de Vera en el primer intento.
Se pusieron de acuerdo en dos cosas, que hoy a la distancia parecen demasiado generales: que no iban a criar a su hija en ninguna religión y que siempre iban a ir con la verdad acerca del vínculo que tenían.
Para que él pudiera participar del embarazo y de los cuidados de su hija cuando naciera, tuvieron que armar una logística. Alquilaron un departamento en Olivos, con una habitación y un baño para Braulio. "Fue un desafío convivir, porque no éramos pareja ni amigos. A pesar de eso siento que tuvimos mucha intimidad", dice él. "Es loco -agrega ella-. Cuando entré al quirófano para la cesárea lo único que quería era que estuviera él".
Braulio conoció a los abuelos de su hija el día del nacimiento. Virginia conoció a la familia y amigos de él el mismo que dio a luz. "Nosotros no éramos amigos, nos conocimos para esto. Yo esperaba alguien que cumpliera el rol de madre y yo el de padre, nada más, pero se creó un vínculo muy fuerte. No tenemos sexo pero sí un vínculo muy especial. Va más allá de la amistad, ahora somos familia".
El acuerdo fue cambiando con las necesidades. Ahora Vera duerme cuatro días por semana en la casa de su mamá, tres días en la de su papá, y una noche por semana tienen una cena familiar los tres.
"Muchos dicen 'ah, como una pareja separada', y no. En nuestra relación no está el conflicto de una separación ni pusimos a nuestra hija como trofeo de guerra", explica Virginia. "Yo tengo una cama en la casa de él y él una habitación en la mía. Si el otro no tiene plan o una cita, nos quedamos a dormir. Si fuéramos ex no dormiríamos en la misma casa".
Para ellos, el rol que cumple cada uno es distinto y les parece que es enriquecedor para Vera tener vínculos diferentes con cada uno. Es la forma de familia que eligieron y no creen que deban prepararse para contarle a su hija una gran verdad: "No me imagino diciéndole 'sentate, queremos decirte que mamá y papá no son pareja'", cierra Virginia. "No, porque para ella no hay algo oculto, su vida es esta".
Una escuela jesuita pierde el título de ‘católica’ en EE UU por la actitud de un profesor homosexual ‘casado’
Por Carlos Esteban | 23 junio, 2019
La Archidiócesis de Indianápolis ha prohibido a un instituto escolar jesuita usar la etiqueta de ‘católico’ por volver a contratar a un profesor ‘casado’ en matrimonio homosexual.
La Escuela Preparatoria Jesuita Brebeuf tendrá que renunciar a su título de ‘católica’, ha decretado Charles Thompson, arzobispo de Indianápolis, por mantener en nómina a un profesor homosexual ‘casado’ con otro varón, lo que se opone explícitamente a la postura de la Iglesia.
La escuela, sin embargo, no está dispuesta a ceder y defiende su postura en un comunicado hecho público esta semana en el que explica que Brebeuf “ha rechazado respetuosamente la insistente directiva de la archidiócesis para que despidamos a un maestro muy capaz y cualificado debido al hecho de que el maestro es cónyuge en un matrimonio civil homosexual”.
Y sigue: “Tras prolongada consideración en oración, decidimos que seguir la directiva de la archidiócesis no solo violaría nuestra consciencia formada sobre esta cuestión particular, sino que sentaría un alarmante
precedente para futuras injerencias en las operaciones de la escuela y en otras cuestiones de gobierno que la dirección de Brebeuf ha tenido históricamente el derecho exclusivo y provilegio de tratar y decidir”.
Como consecuencia, la escuela desafía la prohibición de la archidiócesis y asegura que sigue y seguirá siendo siempre “católica y jesuita”, un desacato que su director, el sacerdote jesuita William Verbryke, ha
repetido en un vídeo publicado en redes sociales.
El mediático padre James Martin, asesor vaticano de comunicación y redactor jefe de la revista jesuita America, se ha manifestado en una interminable serie de comentarios en la red social Twitter para
solidarizarse con la decisión de la escuela. “Estoy con mis hermanos jesuitas que se solidarizan con nuestros colegas LGBT y se oponen al incesante acoso a las personas LGBT”, se lee en su primer tuit al
respecto. “Otros empleados no se ajustan a, ni están de acuerdo con, la doctrina católica: gente que cohabita antes de casarse, que practica el control de natalidad, etcétera”.
El decreto del arzobispo, aunque supone una medida insólita, tiene una sólida justificación en el Canon 803 del Código de Derecho Canónico, que estipula, entre otras cosas, que los profesores de escuelas
católicas “serán irreprochables en correcta doctrina e integridad de vida”, y que “ninguna escuela debe ostentar el título de ‘escuela católica’ sin el consentimiento de la autoridad eclesial competente”.
por Carlos Esteban.
(https://infovaticana.com/2019/06/23/una-escuela-jesuita-pierde-el-titulo-de-catolica-en-ee-uu-por-la-actitud-de-un-profesor-homosexual-casado/?fbclid=IwAR2v8xSuAPV6TA1UjWe2LLqNzj2U6dPoAXo-stZsXeY8VisVABgkzdjFLnk)
miércoles, 26 de junio de 2019
Planned Parenthood: «Necesitamos una princesa Disney que haya tenido un aborto»
El objetivo de la cadena abortista es empujar a las niñas a aceptar la muerte bajo el pretexto de la "elección". El mensaje fue tan descabellado que incluso muchos usuarios "a favor de la elección" dejaron comentarios críticos en Twitter y finalmente el tuit fue eliminado.
Por Miriam Calderón -
Nada es sagrado para Planned Parenthood excepto la matanza masiva de bebés antes de nacer. Esta semana, una sucursal de la cadena abortista en Pennsylvania apuntó a niñas jóvenes e idealistas en su agenda. «Necesitamos una princesa de Disney que haya tenido un aborto», escribió Planned Parenthood Keystone el martes en Twitter. Y reiteró: «Necesitamos una princesa de Disney que sea pro-elección (pro aborto)».
Las niñas impresionables e idealistas a menudo adoran la fuerza, la valentía y la compasión de las princesas que aparecen en las películas de Disney. Se visten como ellas, cantan sus canciones, las admiran e imaginan ser ellas porque representan algo bueno, algo noble.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
Planned Parenthood corrompería por completo las mentes jóvenes e idealistas de las niñas empujándolas a aceptar la muerte y la destrucción en nombre de la «elección» y el «empoderamiento».
Esta propaganda proaborto fue tan descabellada que incluso muchos usuarios «a favor de la elección» dejaron comentarios críticos en Twitter. En una hora, la cadena abortista lo eliminó. Sin embargo, el digital LifeNews tomó una captura de pantalla del tuit antes de ser eliminado.
El tuit puso simplemente de manifiesto lo que Planned Parenthood ha estado haciendo durante años con los impuestos de todos los estadounidenses.
El Instituto de la Familia Pennsylvania señaló que la filial de Planned Parenthood en Pennsylvania recibió 3,5 millones de dólares de impuestos en el 2016 solo para empujar su escandalosa agenda en niños y adultos. A nivel nacional, la cadena del aborto recibe alrededor de 500 millones de dólares anuales de impuestos.
En la mente de los líderes del gigante abortista, ninguna edad es demasiado joven para adoctrinar a favor del aborto. La cadena del aborto va a las escuelas de todo el país para enseñar sus cuestionables programas de educación sexual.
También publica múltiples «recursos» para niños y adolescentes con respecto a la actividad sexual. Estos materiales afirman proporcionar educación sexual «apropiada para la edad» a niños a partir de 4 años.
Monseñor Aguer: "Es un grave pecado votar a quien sostiene el aborto"
Jueves 20 Jun 2019 | 07:40 am
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, citó algunos aspectos que los católicos deben considerar al ir a votar. Dijo que “el tema del aborto es de los principales a tener en cuenta”. ¨Votar por un candidato abortista o un partido que propicia el aborto es un pecado grave. Y lo es porque nos convierte en cómplices. El Concilio Vaticano II declaró al aborto “crimen abominable”. Somos cómplices si votamos a quien aprobará este ¨abominable crimen”.
El arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, en el programa Claves para un Mundo Mejor emitido el 15 de junio por Canal 9, precisó algunos aspectos que los católicos deben considerar al momento de votar. Explicó que “el tema del aborto es uno de los principales a tener en cuenta”. "Votar por un candidato abortista o por un partido que en su programa contiene el aborto es un pecado grave. Y lo es porque nos convertimos en cómplices. El Concilio Vaticano II declaró al aborto “un crimen abominable”. Somos cómplices si votamos a quien va a aprobar una ley que facilite el "abominable crimen”.
“Cuando se acerca el tiempo de las elecciones -comenzó diciendo monseñor Aguer- se agita el cotarro de la partidocracia con alianzas que se realizan y que se rompen, adhesiones que se prometen y no se cumplen, ventilación de temas que pueden poner molesto al adversario. Se habla sobre todo de temas económicos y sociales que parece son los que más afligen a la población pero se tiene mucho cuidado de no tocar aquellos temas urticantes que podrían producir un descalabro en los equilibrios políticos”.
“Eso es, por ejemplo, lo que ocurrió el año pasado con el lanzamiento del debate sobre el aborto. El presidente Macri nunca había dicho que iba a hacer eso y en la plataforma de “Cambiemos” no figuraba y sin embargo él se jactó, ante un grupo feminista, de que había lanzado ese debate sobre el aborto y dijo también que aquí regía la perspectiva universal de género”.
Candidatos desconocidos ocuparán bancas en el Congreso
“El asunto del aborto es uno de los principales temas a tener en cuenta. Ya se ha introducido, este año, otro proyecto que, creo, agrava el anterior. Desde la democracia recuperada hemos tenido el divorcio, la educación sexual integral que yo llamo perversión sexual integral, el matrimonio igualitario y ahora falta el aborto y hay muchos que están empeñados en conseguirlo”.
“Uno ve esas marchas con muchas jóvenes, sobre todo universitarias, burguesas, con sus pañuelos verdes a los gritos y oye las cosas que dicen, pregunto: ¿Los partidos se pronuncian sobre esto? ¿Conocemos a los legisladores que vamos a votar? A lo mejor conocemos al cabeza de lista pero ¿sabemos qué diputados o qué senadores van a ocupar bancas en el Congreso el año próximo? ¿Quiénes quedan o quiénes se van? ¿Qué piensan sobre este tema? ¿Si otra vez hay que votar ese proyecto cómo van a votar? Esto es fundamental porque si ellos no tienen conciencia ética o religiosa, nosotros sí”.
“Por eso quiero hacer este planteo clarísimamente. No podemos votar a partidos o candidatos que se declararon a favor del aborto. Nos van a tratar de meter la mula pero debemos exigir que se manifiesten sobre el tema y en cuanto sepamos, así decidiremos nuestro voto”.
“Vimos lo que sucedió con este médico Rodríguez Lastra, de Cipoletti, que fue condenado y puede ir preso por haber salvado las dos vidas, la de la mamá gestante y la del hijito, cumpliendo con su deber médico. Incluso hasta eso se quiere abolir, la objeción de conciencia”.
Cómplices de un abominable crimen
“Por eso digo claramente: optar por un candidato abortista o por un partido que en su plataforma contiene el aborto es un pecado grave. Y lo es porque así nos convertimos en cómplices. El Concilio Vaticano II declaró al aborto “un crimen abominable”. Nos hacemos cómplices si votamos a quien va a aprobar una ley que facilite el aborto o sea que legalice el abominable crimen”.
“Si se presentara un proyecto que dijera que el robo ya no es más un delito saltaría todo el mundo desesperado. Entonces porqué habría que hacer tanta distinción con esto. Vemos políticos que durante 15 años roban y roban, roban a cuatro manos y todavía están zafando, y un pobre perejil que roba para comer se traga varios años de cárcel. Vamos, la Justicia en la Argentina tiene muy poca majestuosidad, es bastante tuerta, solo un ojo tiene tapado”.
“Por eso hay que averiguar y exigir que nos digan qué piensan sobre el aborto, qué van a hacer con ese proyecto y no votar a los abortistas. Es un grave pecado votar a un partido o a un candidato que promueve el aborto.”
En esto no podemos transigir
“Como dije, la democracia recuperada nos ha enchufado el divorcio, la educación sexual integral, el matrimonio igualitario y ¿hemos reaccionado? Creo que más o menos y sin poder modificar los estropicios institucionales. El actual gobierno ha impulsado el debate sobre el aborto e impone la ideología de género. Pero ahora, con un nuevo proyecto en el Congreso se trata de la vida de un ser humano indefenso e inocente, el más pobre de los pobres, en esto no podemos transigir”.
“Por eso, hay que estar alertas y ponerse en movilización para exigir a los candidatos y a los partidos que se pronuncien sobre estos temas fundamentales. Todo el mundo escamotea la cosa. Lo que les importa es ocupar un lugar, conservar un lugarcito, tener el poder. Esa es la desgracia de la República y una república así no tiene futuro. No la vamos a cambiar con palabras pero sí podemos hacer algo con nuestro voto. Cada voto es una herramienta y por tanto debemos usarla bien”, concluyó.
(http://www.aica.org/39673-es-un-grave-pecado-votar-quien-sostiene-el-aborto.html?fbclid=IwAR2AlWznCjwtqr2UUl8dpRmVTn5dATRnxpdhBQSknsS1Zqh8BcziRNhQK8E)
martes, 25 de junio de 2019
EEUU: Niegan licencia de funcionamiento a la última clínica abortista de Missouri
21 de junio de 2019
Redacción ACI Prensa
El Departamento de Salud de Missouri (Estados Unidos) rechazó la solicitud que habría renovado la licencia de funcionamiento de la última clínica de la multinacional del aborto Planned Parenthood del estado.
Los grupos provida venían realizando una campaña para que se concrete el cierre de la clínica ubicada en la ciudad de St. Louis.
“El historial de esta instalación en particular muestra un patrón espantoso de abortos fallidos y otras violaciones que demuestran que son incapaces de hacer vigilancia a sí mismos. Planned Parenthood no merece un tratamiento especial y la salud y la seguridad de las mujeres nunca deben ocupar un lugar secundario en el balance de la industria del aborto”, dijo el 31 de mayo Marjorie Dannenfelser, presidenta del grupo provida Susan B. Anthony List.
Planned Parenthood había demandado a los funcionarios estatales de la salud, luego de que estos afirmaron que la clínica no cumplía con los estándares de seguridad y por tanto no recibiría una renovación de licencia.
El Departamento de Salud adujo una falta de cooperación con las regulaciones estatales, así como cuatro abortos fallidos. Entre estos, uno en el que la madre desarrolló sepsis y otro en el que el paciente fue hospitalizado con complicaciones potencialmente mortales.
El gobernador Mike Parson explicó el 31 de mayo que están “comprometidos” y “toman en serio su deber de garantizar que todos los establecimientos de salud en Missouri cumplan con la ley, cumplan con las regulaciones y protejan la seguridad de los pacientes”.
Planned Parenthood se opuso y acusó al estado de hacer cumplir las regulaciones de manera arbitraria por razones políticas, informó National Public Radio.
La organización abortista sostiene que no hay una razón válida para que las reglas del Estado exijan dos exámenes pélvicos antes de la administración de drogas que induzcan abortos. También rechazó las demandas para que funcionarios públicos entrevisten a sus médicos en entrenamiento del staff.
La licencia de la clínica debía expirar el 31 de mayo, pero el juez de la corte estatal de circuito, Michael Stelzer, le otorgó una orden judicial preliminar para seguir practicando abortos mientras los funcionarios estatales decidían si le renovaban la licencia.
Sin embargo, el viernes 21 de junio se cumplió el plazo máximo para que el Departamento de Salud de Missouri determine la renovación de la licencia.
Con el cierre definitivo de este establecimiento, Missouri se convertiría en el único estado sin una clínica de abortos. Otros cinco estados actualmente solo tienen una instalación que realiza abortos, según CBS News.
Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.
sábado, 22 de junio de 2019
Trump pide al Congreso de EU prohibir los abortos
Toda vida es un don sagrado de Dios', explicó Donald Trump en la ciudad de Orlando, lugar que eligió para comenzar su campaña en busca de la reelección
18/06/2019 20:51 REDACCIÓN / FOTO: REUTERS
Trump pide al Congreso de EU prohibir los abortos. Foto: Reuters
ESTADOS UNIDOS.
El presidente Trump informó esta noche durante su evento de lanzamiento de campaña que ha pedido al Congreso de Estados Unidos prohibir los abortos en términos tardíos.
El mandatario aseguró que toda vida es sagrada y un don de Dios.
He pedido al Congreso prohibir los abortos en términos tardíos pues toda vida es un don sagrado de Dios', explicó Trump.
Este martes el presidente de Estados Unidos anunció su campaña para ser reelegido en el año 2020.
Trump tendrá que competir por la candidatura con otros representantes del Partido Republicano.
¿QUÉ ES UN ABORTO TARDÍO?
El aborto tardío es aquel que ocurre después de la semana 12 de embarazo, es decir, entre la semana 14 y 20 de gestación.
EE.UU. Una madre se queja porque su hija compite en inferioridad frente a dos atletas transgénero: se juega la beca
Es lo que tiene la ideología de género…
Andrés Velázquez 20/06/19 15:10
Andraya y Terry, transgenero
Se sienten mujeres, pero cuando saltan a la pista Andraya y Terry -mujeres transgénero- ganan con la superioridad del género con el que nacieron, o sea, el masculino. Las críticas no tardaron en llegar, pero a Andraya no le quita el sueño: "No me voy llorando a la cama, las críticas no son serias", informó Antena 3.
En Estados Unidos, algunos estados piden el certificado de nacimiento para competir, pero no es el caso de Connecticut, donde Andraya y Terry pueden, mientras se hormonan, participar en las carreras del sexo con el que están identificadas.
Selina Soule, una de sus rivales, reconoce que no tiene problemas "con que quieran ser chicas", sino con "la ley". Ella se juega su beca universitaria con sus resultados, por eso su madre inició una reclamación para que hagan la ley más estricta.
Si completan una terapia hormonal con un tiempo de espera como exige el olimpismo, entonces...
"Si completan una terapia hormonal con un tiempo de espera como exige el olimpismo, entonces sí; en ese momento se les puede permitir competir como mujeres", dice la madre de Selina Soule.
En cualquier caso, es lo que tiene la ideología de género, tan comúnmente aceptada… Esa ideología de género, promovida por diversos países y organismos internacionales en la educación de niños y jóvenes, una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Es decir, que cada uno puede elegir su sexo con independencia de su biología.
viernes, 21 de junio de 2019
La Real Academia Española volvió a rechazar el lenguaje inclusivo
Para la institución "el problema es confundir la gramática con el machismo". "Yutubero", "Wasap" y "tqm", aceptados.
Sociedad y lenguaje en tiempos de diversidad
La Real Academia Española presentó esta semana el primer libro de estilo de la lengua española, en el que reafirma su postura en contra del lenguaje inclusivo. "El masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que el género masculino excluya a las mujeres en tales situaciones", sostiene en su primer capítulo.
De esta manera, quienes integran la institución consideran innecesaria la inclusión del doble género, es decir, “todos y todas”, así como el uso de “x”, “@” o “e” en lugar del masculino, para escribir “todxs”, “tod@s” o “todes”.
Además, de las cuestiones de género, las recomendaciones del manual están orientadas al uso correcto del idioma en los nuevos contextos digitales de comunicación, expresa el portal El País. En este sentido, entre sus decisiones, considera que la palabra 'wasap' es más aceptable que 'guasap' o 'whatsapp'. También considera válidas las abreviaciones como 'tqm' (te quiero mucho) y aconseja usar el asterisco para corregir una palabra mal escrita (¿Qué hacemos hot? *hoy).
Asimismo, sugiere no superar los tres signos de exclamación para dar mayor expresividad a las frases, y que los mismos se ubiquen al principio y al final: ¡¡¡Dale!!! En la parte final del volumen hay un glosario con recomendaciones en la que, por ejemplo, sugiere usar "yutubero", en lugar de "youtuber".
Lenguaje inclusivo. No es la primera vez que la entidad española se refiere al tema. Según relata el portal El Mundo, en el mes de julio, la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, encargó a la RAE un informe para evaluar la modificación del texto de la Constitución de manera que reflejara una mayor paridad entre hombres y mujeres.
El informe se espera para diciembre, pero en ese momento desde la institución consideraron que "el problema es confundir la gramática con el machismo" y anuncian que "no habrá grandes novedades" en el tema.
'Nosotres les estudiantes', el lenguaje adolescente inculto e ignorante que se coló en el debate por el aborto
(https://www.perfil.com/noticias/actualidad/rae-real-academia-espanola-rechaza-lenguaje-inclusivo.phtml?fbclid=IwAR2zFnqaBeXBNgHE6H2C_2SQ9TvoypY1UkYb15KvdnnTIqmHk7v-JrDpo6c)
Victoria provida en la ONU: los llamados ‘derechos sexuales’ no son derechos humanos
Pese a este pequeño triunfo, la organización provida Alliance For Defending Freedom alerta del intento de Estados Unidos y otros países de imponer la ideología de género y abortista al resto de estados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)